Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading
Blog de Amarre Trading

Tomamos altura esperando que empeore la economía

INFORME SEMANAL                                                                                                                                                        30/05/2016

TOMAMOS ALTURA ESPERANDO QUE EMPEORE LA ECONOMIA

RENTA VARIABLE

Semana de importantes subidas de manera generalizada que ha podido estar algo más empañada por la sorprendente e importante ampliación de capital del Banco Popular, justo días después de la reunión que mantuvo la Banca Española con las autoridades monetarias Europeas. Tal vez la parálisis política que vivimos en nuestro país desde hace ya unos meses está impidiendo lo que es necesario desde un punto de vista económico, que es la fusión y concentración del sector, tal y como nos piden desde fuera desde hace meses pero que hasta que no haya un nuevo gobierno y esperemos que sea pronto, no parece que se vaya a producir.

Por lo tanto y sin que nada especial haya ocurrido más allá del desconcierto en el que vivimos desde hace años, en el que ganamos altura cada vez que hay malas noticias y peores datos económicos, en un afán de convencernos que lo bueno está por venir y que las gigantescas deudas que tenemos serán pagadas con una inflación y crecimiento futuro que nuca llega. El tiempo pasa y la bola crece, siendo el mejor escenario seguir navegando sin rumbo claro, y el peor es terminar desorientados y no saber diferenciar lo bueno de lo malo y lo malo de lo horrible.

Por lo tanto, nuestro escenario de trabajo sigue siendo un mercado lateral, pero que la velocidad de los movimientos hace que llegues a las bandas extremas en pocos días como esta siendo el caso actual. Nos ha sorprendido la violencia de la subida pero encaramos numerosas referencias en la parte alta, sobre todo en Estados Unidos, aunque podríamos asistir a una ruptura en falso o una aceleración terminal del movimiento.

En Junio, nos enfrentamos al BREXIT, decisión de tipos de la FED, que en las últimas semanas ha ganado peso una subida para este mismo mes dentro de la normalización que sigue buscando la Fed y que ha permitido que tanto Europa como Asia respiren algo más aliviados con un tipo de cambio más competitivo y, las elecciones Españolas como focos de incertidumbre política y que no son fáciles de manejar. En este sentido.

Para la semana, que incluye un final de mes, esperamos algo de consolidación antes de afrontar mas subidas que deben estar limitadas por todos los acontecimientos que a lo largo del mes conoceremos y que los inversores deben valorar y no dejarse llevar por el corto plazo y esperar mejores oportunidades para comprar, siendo lo aconsejable y a costa de perderse algo más de subida seguir reduciendo o cubriendo carteras.

El lunes es fiesta en Estados Unidos y Reino Unido, siendo un día de transición que empezara justo el martes coincidiendo con el final de mes y todos los ajustes que se suelen hacer, siendo conscientes que prácticamente todo lo ganado en el mes se ha producido la semana pasada, sirviendo para salvar un mes que en momentos llegó a perder niveles relevantes.

Tras varios años de imprimir dinero de manera ilimitada para generar inflación y debilitar la divisa, y ver que en un mundo globalizado, todos quieren hacer lo mismo por lo que no logras generar ningún efecto positivo, solo queda la quita o default como solución, siendo Japón, el país con más papeletas de empezar el proceso. Estaremos atentos.

Varias estrategias  para la semana:

  1. Compras selectivas una vez pase el final de mes y un ajuste posible o normal. Niveles de 2050-2065 de SP500.
  2. Desde un punto de vista global, neutralización de carteras en las subidas que se puedan producir, utilizando los índices Americanos para dicha coberturas, aprovechando los movimientos de la divisa. Seguimos apostando por Europa vs Estados Unidos, siempre y cuando la divisa nos lo permita.
  3. En divisas estamos en zonas de usd importante y su apreciación continuara si se confirma la normalización de sus tipos, algo que de momento es dudoso.
  4. Seguimos pensando en un mercado de rangos y volátil, recomendamos posiciones neutras y aprovechar los picos de volatilidad.
  5. En tipos de interés, volvemos a rozar los máximos anuales y seguimos con posiciones neutras y de valor relativo. Este activo sigue sin darnos pie a un cambio de tendencia estructural que esperamos que se produzca.

 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Estamos en un momento de miedo a los precios sin valor
Estamos en un momento de miedo a los precios sin valor
Hay esperanza desde un punto de vista tecnico.
Hay esperanza desde un punto de vista tecnico.
Alarma en Europa, pero tranquilos, es semana de vencimiento.
Alarma en Europa, pero tranquilos, es semana de vencimiento.
  1. #1
    30/05/16 13:42

    buenass, en las estrategias para la semana comentas que hay que aprovechar los picos de volatilidad, como los podemos aprovechar? vendiendo opciones por ejemplo?

    sdss!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Final de trimestre, final de recompras
  2. Año nuevo.........¿mercados?
  3. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  4. Semana de Bancos Centrales, ¿Tormenta perfecta?
  5. Perspectivas 2016 - Amarre
  1. Fed, BoJ y Vencimiento trimestral
  2. BCE: No es problema de oferta sino de demanda
  3. Nota Mercado: Cara o Cruz
  4. Fed, Boe, Boj, paro americano y ..........Trump
  5. Perspectivas 2016 - Amarre