Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México
Pool de minería | Qué es, cómo funcionan y cuáles son los mejores

Pool de minería | Qué es, cómo funcionan y cuáles son los mejores

La pool de minería o piscina de minería, es un espacio en el que convergen un grupo de mineros que de forma colaborativa deciden minar juntos la blockchain de criptomonedas

Es una opción comunitaria para dar frente a la gran labor que implica minar criptomonedas en éstos días.

¿Qué es y cómo funcionan las Pools de Minería?

La Pool de minería funciona como un equipo de mineros que buscan resolver en conjunto bloques de la blockchain, de una forma eficiente y que les permita incrementar sus resultados, teniendo en cuenta que los beneficios se dividen de forma equitativa entre los mineros que participan.

Éste fenómeno surge como una solución para resolver bloques de manera efectiva en un ambiente que se ha vuelto más complicado y competitivo, ya que la red es más poderosa con el tiempo y la minería se hace más compleja. 

Ante tal situación, los mineros decidieron agruparse para obtener mejores resultados y bajo la cooperación logran dar soluciones oportunas a los bloques y esto reporta beneficios que son distribuidos entre los mineros asociados.

En sí, la solución de bloques puede hacerse de forma individual, sin embargo, los tiempos y demanda serían mayores y a un solo minero le costaría mayor esfuerzo resolverlo solo, además que obtendría menos beneficios en el tiempo.

¿Quieres aprender de criptomonedas?
Mira nuestro curso


Origen de la Pool de Minería

El origen de la Pool de Minería data de hace más de una década, ya que la primer Pool de Minería se originó en un foro, específicamente en el foro de Bitcointalk el 27 de noviembre del 2010. 

Su creador fue el usuario “Sluch” cuyo objetivo era unir esfuerzos con otros mineros de poca potencia para dar frente a la tarea de minar. 

Por supuesto, la idea tuvo mucha aceptación entre los mineros más débiles, ya que al unirse a otros su posibilidades de éxito se incrementaron significativamente.

Mejores Pools de Minería

A continuación se mencionan algunas de las mejores Pool para Minar:

APUNTE. Cuidado con todo este tipo de empresas. Investigar bien antes de realizar cualquier tipo de inversión

  • AntPool: está considerada como una de las Pools con mayor potencia en términos de hash rate. Dentro de sus beneficios encontramos que el servicio de pool de minería es abierto y gratuito, además que las comisiones existentes son económicas y ofrece un buen servicio en cuanto a los niveles de seguridad. En China se encuentra su base de operaciones bajo el control de ASIC Bitmain, la cual es una empresa con gran distribución de mineros en los últimos 5 años. En Ant Pool se pueden minar las siguientes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), Ethereum Classic (ETC), Zcash (ZEC), Dash (DASH), Siacoin (SIA), Monero Classic (XMC) y Bitom (BTM).
  • Nanopool: es considerada una de las mejores Pool  para minar en la red de Etherum y para alternativas del tipo altcoins pupulares. Permite a los mineros resolver bloques en la red asociados a Ethereum, Ethereum Classic, Zcash, Monero, SiaCoin, Grin, Raven, Electroneum y Pascal, con comisiones que no pasan del 2%. Los servidores están distribuidos en el mundo y tiene una gran tolerancia a fallos, además de poseer un nivel de seguridad elevado y soporta ataques DDOS.
  • F2Pool: fue creada en 2013 en China y originalmente se dedicaba a minar Bitcoin. Las comisiones para los mineros es de hasta 4% y su plataforma permite escoger el idioma español, además de ser fácil y predecible. F2Pool es conocida como “DIscus Fish mining pool” y en la actualidad se pueden minar las siguientes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Ethereum Classic (ETC), Siacoin (SC), Dash (DASH), Monero (XMR), Monero Classic (XMC), Decred (DCR), Zcoin (XZC) y Verge (XVG).
¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  1. #1
    24/05/22 11:59
    Interesante este tipo de maneras de generar ingresos.
    Pero cuidado en no caer en estafas bajo el nombre de pool de minoría
Curso de criptomonedas