Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica

Las inversiones en opciones binarias se han convertido con el tiempo en una alternativa cada vez más utilizada para darle rentabilidad a los ahorros. Sus altos porcentajes de rendimiento a corto plazo y la amplia selección de activos subyacentes con los que comerciar son algunas de las razones por las que todo tipo de inversores buscan incluirlas en sus carteras de inversión. 
 
A la hora de operar en opciones binarias, cómo suele ser habitual en cualquier tipo de inversión, es importante tomárselo con calma y dedicarle un tiempo para ver cómo funciona ese mercado financiero. El aprendizaje y la práctica serán claves para conseguir que el rendimiento de las operaciones sea satisfactorio. Pero… ¿y qué pasa con el riesgo? 
 
Los inversores principiantes en este tipo de trading, como es lógico, se estarán exponiendo a un riesgo mayor que aquellos que ya tienen cierta experiencia en el comercio con opciones binarias. Por esta razón, para evitar una exposición excesiva al riesgo y sobre todo para que cualquier interesado se pueda introducir en este mercado con cierta seguridad existen las denominadas cuentas demo o demostración. Conoce a quienes ofrecen este servicio.
 

¿Qué es una cuenta demo?

Como su propio nombre indica una cuenta demo es una cuenta demostración, una cuenta de prueba para que los inversores puedan ver el funcionamiento de los mercados de una forma mucho más realista pero sin los riesgos que se presentan en las situaciones de inversión reales. 
 
Gracias a las cuentas demo los inversores pueden acceder a este mercado con total tranquilidad y hacer simulaciones de inversión para hacerse una idea de los resultados que podrán obtener cuando se decidan a invertir por dinero real. 
 
Muchas plataformas de trading ofrecen estas cuentas demo, las cuales en su mayoría suelen tener un periodo de prueba con una fecha de vencimiento. Una cuenta demo no deja de ser una cuenta para iniciarse en el mundo de las inversiones en opciones binarias, una cuenta para que los inversores puedan hacer sus pruebas antes de dar el salto a las operaciones reales. 
 
Es por eso que las cuentas demo suelen tener una duración limitada, que quedará al criterio de cada plataforma de comercio. Generalmente estas cuentas demostración son gratuitas aunque también se ofrecen algunas de pago con características y prestaciones más superiores. 
 
En cualquier caso, prácticamente todas las cuentas demo que hay para operar en opciones binarias a través de Internet brindan total libertad para negociar con múltiples activos financieros y se puede ver realmente cómo se desarrollan las inversiones. 
 

¿Cómo abrir una cuenta de práctica?

Para abrir una de estas cuentas demo o de práctica sólo hay que rellenar un formulario y listo, al igual que haríamos al registrarnos con una cuenta real. Los pasos a seguir son bastante similares. No obstante, antes conviene comprobar si el bróker en línea que hemos escogido para incurrir en el trading de opciones dispone de cuenta demo. 
 
No todos los brókers ofrecen la cuenta demo y eso hay que tenerlo en cuenta. 
 
También conviene saber que mientras algunos brókers exigen que tengamos una cuenta para poder utilizar sus servicios otros en cambio ofrecen la posibilidad de disfrutar de su cuenta demo en línea sin necesidad de registro, es decir, que ponen a disposición de cualquier inversor que lo desee su cuenta demo o simulador de trading en opciones totalmente gratis. 
 
La manera de invertir será exactamente la misma que las inversiones reales pero eliminando los riesgos. A través de la cuenta demo el inversor puede elegir un activo subyacente, abrir su operación basándose en la tendencia que tomará su precio al vencimiento, fijar una duración, invertir con su capital ficticio y confirmar la operación. 
 
Realmente es una buena forma de ver a tiempo real como se desarrollan las operaciones y comprobar si lo estamos haciendo bien o de lo contrario hay algo que debemos mejorar. 
 

¿Qué ventajas tiene la cuenta demo?

Por supuesto, la cuenta demo tiene muchas ventajas. A destacar: 
 
  1. Introducción a las opciones sin riesgo: El inversor puede iniciarse en el trading de opciones binarias sin ningún tipo de riesgo. Esto es muy positivo porque le permitirá arriesgarse algo más en las operaciones al no manifestar el habitual temor a perder el capital por cometer un error ya sea por despiste, por dejarse llevar por las emociones o incluso por el desconocimiento de cómo funciona este tipo de comercio. 
  2. Aprendizaje y aumento de la confianza: El inversor a través de su cuenta demo puede aprender todo lo necesario para darle rentabilidad a su dinero con opciones binarias, realizar operaciones de prueba y practicar para ganar en confianza.
  3. Planear nuevas estrategias: Al igual que en muchas ocasiones tenemos operaciones casi seguras otras veces en cambio nos cuesta un poco imaginar cómo saldrán. Ahí es donde entraría la cuenta demo, una cuenta perfecta para probar nuevas estrategias y poner en marcha operaciones que no sabemos si tendrán final feliz o no. 
En definitiva, se puede concluir que las cuentas demo son una gran herramienta para que los inversores principiantes se inicien en las opciones binarias sin riesgos pero también lo son para aquellos traders más avanzados que necesiten experimentar con nuevas estrategias sin poner en peligro su capital.
  1. #1
    johngbra

    Yo tengo actualmente una cuenta demo sobre todo para ver las cotizaciones de los índices y materias primas en tiempo real ;) Y alguna que otra operación intradía, en mi cuenta real(con otro broker) no tengo tiempo real porque invierto en plazos de tiempo superiores. Me estoy interesando por las opciones, actualmente en real trabajo con CFDs.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar