Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Binarias
Blog Binarias
Blog Binarias

Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias

Dada la gran demanda que están teniendo desde hace tiempo las operaciones en opciones binarias es conveniente prevenir a los nuevos inversores y darles una serie de consejos que deberían seguir para que su experiencia en el trading en opciones binarias sea lo más óptimo posible. Para empezar, no todos tenemos el mismo perfil de inversor

 
Por eso antes de nada invito a todos a que conozcan qué perfil tienen basándose en sus necesidades y en lo que esperar obtener invirtiendo en opciones binarias. Dos factores fundamentales que hay que analizar para determinar nuestro perfil son los siguiente, el porcentaje de rentabilidad que buscamos obtener de nuestro dinero con las negociaciones y a qué nivel de riesgo estamos dispuestos a exponernos por alcanzar tal propósito. 
 
Cómo todos sabréis el trading en opciones binarias es un tipo de comercio que ofrece una alta rentabilidad y la selección de activos financieros con los que negociar es muy amplio y diverso. Estas opciones son conocidas como de retorno fijo pues si la predicción es correcta – la opción finaliza In The Money - obtendremos un pago fijo por operación. 
 
En el caso de que ocurra lo contrario y la operación nos provoque pérdidas – la opción finaliza Out of the Money - conviene saber que muchos brókers ofrecen el reembolso de un determinado porcentaje del capital invertido. 
 
Una de las simplezas de este tipo de comercio es que únicamente vamos a apostar por la tendencia de los precios de los activos financieros, es decir, negociaremos con opciones CALL si creemos que la tendencia del precio será alcista o con opciones PUT si de lo contrario opinamos que la tendencia tendrá más bien un comportamiento bajista durante la operación. 
 
Sí bien las negociaciones en binarias ofrecen excelentes resultados, elegir un bróker adecuado a nuestras exigencias puede suponer una gran diferencia. En Internet la oferta de brókers y plataformas de trading en opciones binarias es tan grande que a veces nos resulta difícil saber cuál elegir. De ahí la importancia de tomarse un momento para hacer las averiguaciones necesarias y alguna que otra comparación para tomar una decisión mucho más acertada. 
 
Por lo pronto, voy a aprovechar este artículo para dar algunos tips con algunos requisitos que, en mi opinión, debería tener una plataforma de comercio en opciones binarias para que nuestra experiencia de inversión sea lo más satisfactoria posible. 
 

Una rentabilidad del 60% en adelante

Una ventaja de estas operaciones es que podemos conocer con antelación el porcentaje de rentabilidad que obtendremos en las operaciones que finalicen con éxito, así que conviene comprobar qué plataforma nos ofrece el mejor porcentaje. 
 
Personalmente creo que el mínimo a tener en cuenta es del 60% y ya de ahí en adelante. Lógicamente cuanto más alto sea el retorno más probabilidades tendremos de maximizar nuestros beneficios. 
 

Retorno para operaciones  Out Of The Money 

En las inversiones no siempre se gana y por eso es muy recomendable que el bróker que elijamos ofrezca un porcentaje de retorno en caso de que la operación finalice con pérdidas, es decir, Out of the money. Por lo general estos retornos suelen ser del 10% o el 15% del capital invertido, así en caso de incurrir en pérdidas no perderemos la inversión en su totalidad. 
 

Selección de activos subyacentes variados

Siempre es interesante escoger un bróker que ofrezca una amplia gama de activos financieros. Aunque después vayamos a centrarnos en unos activos en concreto es importante disponer de  variedad para poder disfrutar de una cartera de inversión bien diversificada.
 
En cualquier caso nunca nos van a faltar los pares de divisas más cotizados, índices bursátiles relevantes en el parqué, valores de las empresas estadounidenses, europeas y asiáticas más populares y los commodities más demandados como el petróleo y el oro, entre otros. 
 

Un servicio de atención al cliente eficaz

El servicio de atención al cliente es muy importante para poder resolver cualquier problema o duda que nos surja durante nuestra estancia en el bróker online. Por tanto, es preciso que esté disponible a través de diversos métodos como vía telefónica, correo electrónico y  chat en vivo. Y a poder ser que el soporte funcione 24/7.
2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • derivados
  • Bolsa
  • Opción de venta (PUT)
Lecturas relacionadas
Estrategias recomendadas para inversiones binarias
Estrategias recomendadas para inversiones binarias
Cómo tomar ventaja comerciando (en opciones binarias)
Cómo tomar ventaja comerciando (en opciones binarias)
Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
  1. en respuesta a Doellman
    -
    #2
    albertitocarranza
    28/05/13 07:08

    Asi es, DoellMan. Leer detenidamente todos los puntos del contrato con los brokers y aclarar todas las dudas antes de operar evitara sopresas de mal gusto.

  2. #1
    27/05/13 16:54

    buenos consejos a tener en cuenta sin ninguna duda, muchas veces por desconocimiento o por no leer detenidamente todos los puntos que nos ofrece el contrato nos equivocamos en la elección y después nos encontramos sorpresas en las operaciones... un saludo

Te puede interesar...
  1. Consejos y tips para elegir el mejor bróker de opciones binarias
  2. Errores de los principiantes en opciones binarias
  3. Consejos y tips para empezar a invertir hoy mismo
  4. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  5. Comparación de 3 brókers: TopOption, TradeRush y EmpireOption
  1. Cómo evitar fraudes en opciones binarias
  2. Qué es una cuenta demo y cómo abrir una cuenta de práctica
  3. Métodos de depósito y retiro en opciones binarias
  4. Gráficos y señales en opciones binarias
  5. Estrategia para opciones de 60 segundos