Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Solucionador. Lo que ricos y poderosos saben y tú no

David Sanchís @SAnchishidalgo es un trader patrimonial en los mercados de futuros y socio director de El factor K. Además de ser una persona que transmite las reglas que rigen el mundo del dinero, es CEO de DrD Global Consulting y ayuda a otros a realizar trading para conseguir la tan esperada "independencia financiera". Es experto en inversiones inmobiliarias (AVAI) y fiscalidad internacional (CEF). Es también miembro de la asociación "Desata tu Potencial", en la cual ha participado desarrollando el manual de Inteligencia Emocional para adolescentes.

 

 Este mes os acerco a una novela de ficción de la editorial Punto Rojo y que podríamos calificar totalmente de "esnob". Esto se debe principalmente a que su personaje, el amigo Daroca, imita con afectación todos los pasos de su mentor llamado "Boss" (un trader de éxito y rico, que se dedica a solucionar problemas financieros y fiscales). Realmente, su principal personaje queda al borde de la quiebra y tras varios intentos fallidos, dará con la persona adecuada para cambiar su estilo de vida aprendiendo todo cuanto puede de él. Para ello, lo intenta modelar y así conseguir su objetivo: ser el solucionador. Está claro que todo se debe a encontrarse en una época en la que es un joven inquieto, dinámico, ambicioso, emprendedor y con ganas de superación, lo que hace que adquiera una tendencia obsesiva en el tiempo para alcanzar la situación de la élite de la figura de su mentor y amigo finalmente. Pero ojo, porque al mismo tiempo se le encuentra "connotaciones" de cierto desprecio a los que considera inferiores a él.

[...]

 En fin, no quiero realizar spolier en absoluto, pero es una novela ambientada en Valencia y en la que se pueden aprender muchas cosas del apasionante mundo del dinero (en especial para aquellos que están verdes en temas fiscales), el mundo de las mafias, negocios de joyas, gestión pasiva o liquidación de empresas y sobre todo, algunas pinceladas sobre el trading con divisas. Es muy revelador la aparición del personaje Andrea (opera futuros americanos), en la que explica ciertas estrategias operativas de su trading. Aviso ya desde aquí, que puede dejarte indiferente desde su inicio en la lectura, es decir, te engancha o abandonas la lectura. Pero hay que decir que es una obra amena, llena de diálogos y fácil de ponerse en la piel del propio Daroca, por lo que a todos aquellos interesados en temas financieros y fiscales, les gustará con mucha probabilidad tal y como expone cómo funciona este mundo. Lástima que no desarrolle más cada historia y sus soluciones sean algo breves. Tiene una estructura algo inusual, en forma de pequeñas píldoras que te pueden gustar en un principio y luego ser algo pesadas. Pero el autor ha creado un personaje que ha sido modelado de forma a la que quería en sí mismo, interiorizando y creando su propia figura. Huye de la mediocridad y se esfuerza en dar lo mejor de él cada día, rodeándose de lo que le gusta y sobre todo, lo que le suma: la educación.

 Si deseas disfrutar leyendo la historia de David Sanchís, la tienes disponible aquí.

 Salu2 y hasta la próxima,

 @williamfdc

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Trading
  1. en respuesta a Juliancho
    -
    Top 100
    #5
    25/04/19 13:00

    No tiene que censurarse la respuesta y es muy buena tu aportación, para saber que la persona que realiza el prólogo de la novela, hizo tal acción.
    Salu2

  2. en respuesta a Mairead
    -
    #4
    25/04/19 11:29

    Exacto, Aitor Zarate y además prologa el libro que aparece en la foto, para salir corriendo.
    Lo de desvanecerse es un eufemismo, desapareció la totalidad de las cuentas de muchos clientes y el tal Aitor Zarate, esta reclamado por diversos juzgados.
    El genio que siempre ganaba alega que se perdió todo en varias operaciones de especulación con divisas, el que nunca perdia, como diría papuchi..raro, raro,raro.

    Me imagino que censuraran esta respuesta, espero al menos que ponga sobre aviso a alguien.

  3. en respuesta a Juliancho
    -
    #3
    25/04/19 11:14

    Ese es Aitor Zarate

  4. en respuesta a Juliancho
    -
    Top 100
    #2
    25/04/19 09:01

    No, no es el mismo. Creo que tú te refieres a Josef Ajram Tares, empresario, escritor, conferenciante y trader español. Aparte de atleta...
    Salu2

  5. #1
    24/04/19 23:29

    ¿Esto del factor K no era del ex jugador metido a broker que "desvanecio" una fortuna de sus clientes? Tiene un libro con ese nombre creo recordar,

Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Las memorias del decano de Wall Street» de Benjamin Graham