Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: respiro a las jornadas bajistas en el ibex por las perspectivas de la política monetaria de la FED

Comentario de mercado

Cierre mixto para los mercados europeos incapaces de mantener una tendencia clara durante la sesión, a pesar del optimismo ante la previsión de una rebaja de tipos de interés por parte de la FED y a la que podría sumarse el BCE. La amenaza de medidas arancelarias por parte de la Casa Blanca a productos europeos se mantiene en vilo. La Administracion Trump anunció la investigación de la tasa Google que considera una penalización a las compañías norteamericanas que ya aplica Francia. El Eurostoxx-50 (-0,14%) cerró en 3.496 puntos lastrado por el sector farmacéutico (-0,69%) y de materias primas (-0,63%).

Wall Street consiguió salvar la sesión, quedando rezagado el índice Nasdaq-100 (+0,18%) tras varias sesiones acumulando subidas. El Dow Jones (+0,65%) se apuntó una subida del 0,65% consiguiendo los 27.035 puntos a cierre. A nivel macro, el IPC del país descendió del 1,8% al 1,6% en línea con el consenso. Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio de desempleo retrocedieron de 222.000 a 209.000 solicitudes.

En el mercado de divisas el euro se mantuvo fuerte durante la sesión aunque finalmente se desinfló a cierre del mercado americano, alcanzando máximos intradia en 1,1286 dólares. El barril de Brent cayó un 0,48% hasta los 66,69 dólares por barril favorecido por la caída en las reservas del crudo en EE.UU. sin olvidar las tensiones geopolíticas en el Golfo Pérsico.

Renta Variable España

El Ibex-35 consiguió saldar la sesión en positivo rompiendo la racha bajista de las últimas cuatro sesiones; acumulando un 0,3% hasta los 9.280 puntos. A nivel individual ACS (+3,19%) se apuntó las mayores que consiguió superar resistencia y animada por el respaldo de Santander que le otorga un potencial de revalorización aproximado del 17%. En el lado negativo, destacó MasMóvil (-1,65%) a pesar de conseguir un rating sostenible por parte de la agencia S&P Global Ratings.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar