Rankia España
Acceder
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: Wall St cierra con subidas tras la reafirmación de Powell de una bajada de tipos

Comentario de mercado

A pesar de un intento de subidas a partir de la segunda mitad de la sesión, los mercados europeos se desinflaron a cierre. El comienzo de la comparecencia de Jerome Powell en el Congreso de EE.UU. animó a los mercados. El presidente de la Fed mantuvo un tono conciliador y confirmó que la entidad llevará a cabo las medidas necesarias para preservar la economía estadounidense confirmando que podría llevarse a cabo la rebaja de tipos que ya descuentan los mercados. Sin embargo, el entusiasmo fue contrarrestado por la posibilidad de que no exista un acuerdo entre EE.UU. y Europa en temas comerciales lo que podría suponer una nueva medida arancelaria por parte de la Casa Blanca. El Eurostoxx-50 (-0,23%) cerró en 3.501 puntos, apuntándose máximos intradia en 3.523 puntos siendo el sector energético (+0,63%) el único en acabar en positivo. Entre los más bajistas destacaron el sector inmobiliario (-2%) y el de consumo discrecional (-0,8%). Entre los índices que se escaparon a la oleada de caídas fue el FTSE-Mib (+0,73%) de la mano de UniCredito (+1,9%), Intesa (+1,5%) y Eni (+1,2%).

Wall Street cerró con subidas moderadas, alcanzando nuevos máximos. El S&P500 (+0,45%) alcanzó máximos intradia por encima de 3.000 puntos. Sin embargo, fue el Nasdaq-100 (+0,98%) apoyado por el sector de telecomunicaciones quien más se revalorizó durante la sesión. En referencia al bono a diez años del país cayó hasta el 2,05% y se mantuvo por debajo del bono a tres meses. Una curva invertida que parece anticipar un descenso económico.

En el mercado de divisas el euro mantuvo la ventaja sobre el dólar en 0,4% a cierre del mercado americano, situándose en 1,1253. El barril de Brent registró subidas del 4% cotizando en 66,73 dólares por barril. La amenaza de Irán de no cumplir con el pacto nuclear de 2015 si no cesan las sanciones por parte de EE.UU.; ha llevado al Organismo Internacional de Energía Atómica a reunirse para tratar el asunto.

Renta Variable España

El Ibex-35 cayó un 0,23% hasta los 9.252 puntos en una sesión con la mira puesta en México. La inestabilidad política en el país tras la dimisión del ministro de Hacienda repercutió en valores con gran exposición en el país centroamericano como BBVA (-014%), Cie Automotive (-1,68%) e Inditex (-1,36%). Repsol (+0,69%) avalado por dos casas de analistas como HSBC y Credit Suisse que reafirmaron su potencial de crecimiento se apuntó a las subidas.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar