Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: sesión en rojo marcada por las tensiones comerciales y la incertidumbre del discurso de Powell

Comentario de mercado

Una nueva sesión de caídas para los mercados europeos tras las medidas adoptadas por la Casa Blanca. A cierre del lunes, Donald Trump comunicó la imposición de nuevas medidas arancelarias a productos acereros procedentes de China y México aunque todavía se desconoce la fecha de aplicación. El Eurostoxx-50 (-0,4%) lastrado por las acereras (-1,15%) y de consumo (-0,61%) consiguió mantener los 3.500 puntos. El Dax alemán (-0,85%) acusó las mayores caídas lastrado por el sector farmacéutico (-1,68%). La compañía química alemana Basf (-3,32%) llegó a sufrir descensos por encima del 5% al conocerse la facturación del segundo trimestre, un 4% menos por la debilidad en la producción industrial.

Wall Street cierra con signo mixto y con las miras puestas en la comparecencia de Jerome Powell de dos días ante el Congreso. Sin duda los mercados esperan que se recorte los tipos para la próxima reunión de la FED que tendrá lugar a final de mes pero los últimos datos macroeconómicos publicados más fuertes de lo esperado podría suponer mantener los tipos estables. Por otra parte, la ruptura de la tregua comercial entre EE.UU. y China no impide al índice Nasdaq-100 (+0,53%) a sumar hasta los 7.826 puntos. A nivel individual destacó Pepsi (-0,62%) que publicó resultados atribuyéndose un incremento en su beneficio neto del 0,62%

En el mercado de divisas la divisa comunitaria continuó retrocediendo frente al dólar alcanzando mínimos en 1,1193. A cierre del mercado americano consiguió rebotar hasta el 1,1206 (-0,07%). El barril de Brent se apuntó una ligera subida del 0,31% hasta los 64,31 dólares por barril.

Renta Variable España

El Ibex-35 en consonancia con el resto de mercados cayó ligeramente un 0,12% hasta los 9.273 puntos castigada por las acereras. Arcelormittal (-5,46%) y Acerinox (-3,51%) encabezaron la lista con las mayores caídas del selectivo. En el lado positivo, se situaron Cellnex (+2,58%) que pagó dividendo en 0,039 euros y Naturgy (+1,06%) que consigue colarse en la tabla de subidas tras varias sesiones de descensos.

En el mercado de deuda, la rentabilidad a 10 años se situó en el 0,35% y la prima de riesgo en 76 puntos básicos. El Tesoro español consiguió colocar en la subasta celebrada para 6 y 12 meses un total de 4.930 millones de euros.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar