Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: las bolsas europeas cerraron con ligeras subidas

Comentario de mercado:

Las bolsas europeas cerraron con ligeras subidas y volvieron a protagonizar una sesión volátil dentro del rango lateral en el que cotizan durante las últimas sesiones. El incremento de la tensión geopolítica y el giro a la baja tras la apertura alcista de Wall Street, borraron las subidas generalizadas que registraban los selectivos europeos durante la mañana.

El Eurostoxx-50 subió un 0,11%, el CAC-40 terminó plano (+0,01%) y el Dax se anotó un 0,44%. El británico FTSE-100 (+0,01%) cerró sin cambios mientras que la libra también se mantuvo estable tras la primera votación de los tories para la sucesión de Theresa May. Tal y como se esperaba, Boris Johnson se perfiló como el candidato más fuerte.

En Wall Street los principales índices consiguieron cerrar con ascensos, cerca de los máximos de la sesión. La noticia de un nuevo ataque a dos buques en el estrecho de Ormuz impulsó el precio del crudo, pero no provocó un aumento de volatilidad en la renta variable. El S&P-500 se anotó un 0,20% y el tecnológico Nasdaq-100 fue el más alcista, subiendo un 0,51%.

Tras el desplome del día anterior, el incremento de la tensión en el Golfo Pérsico, impulsó un rebote del petróleo que fue perdiendo fuerza a lo largo de la jornada. Al cierre de la sesión americana, el Brent subió un 2,27% tras haber llegado a subir más de un 4%.

 

 

 

 

Renta Variable España

El Ibex-35 se movió entre los 9.300 y los 9.200 puntos para finalmente cerrar con una leve subida del 0,09% hasta los 9.247 puntos. Telefónica fue el único valor que perdió más de un 1%, lastrada por la subasta de 5G en Alemania. En el lado alcista destacaron Ence, rebotando cerca de un 5% y Mediaset (+3,67%), que se situó por encima del precio garantizado para los accionistas que no acudir a la fusión con la matriz italiana. Tras el cierre de mercado BME comunicó el cambio de MasMovil (+1,46%) por Técnicas Reunidas (+0,09%) en el Ibex-35 a partir del próximo 24 de junio. En el mercado de renta fija el bono a 10 años marcó nuevo mínimo en el 0,53% y la prima de riesgo cerró por debajo de los 80 puntos.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar