Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: los mercados europeos rompieron la racha positivo

Comentario de mercado

Los mercados europeos rompieron la racha positiva y registraron caídas moderadas. Ante la ausencia de catalizadores positivos y tras acumular entre el 3-4% desde el lunes pasado, la presión vendedora se impuso. El Eurostoxx-50 cedió un 0,43%, el Dax-30 alemán un 0,33% y el CAC-40 parisino se dejó un 0,62%. Las caídas fueron especialmente acusadas para el sector energético, que se vio arrastrado por la reanudación de los descensos en el petróleo.

El euro volvió a ceder terreno frente al dólar, cayendo un 0,33% hasta el nivel de 1,152. Wall Street también corrigió, en una sesión de impasse a la espera de noticias sobre la guerra comercial con China. El tecnológico Nasdaq-100 (-0,55%) sufrió especialmente por la corrección en las compañías de semiconductores y Facebook (-1,72%). El Dow Jones cayó un 0,17% y mantuvo los 26.000 puntos al cierre. Los datos de inflación estuvieron una décima por debajo de lo esperado (1,8% frente al 1,9%) pero no trajeron sorpresas significativas.

El bono a 10 años cotizó estable. En el mercado de materias primas el crudo se desplomó un 4%. Por tercera semana consecutiva los inventarios de petróleo crecieron en EE.UU. a pesar de las expectativas de un incremento. El Brent cedió un 3,97% y perdió los 60 dólares por barril.

 

 

Renta Variable España

El Ibex-35 perdió un 0,47% hasta los 9.238 puntos. Los ascensos en el sector eléctrico no pudieron compensar las caídas de las compañías industriales y de la banca.

El desplome del crudo paso factura a Técnicas Reunidas, que cedió un 4,66%. También se situaron entre los peores valores Amadeus (-2,75%), Arcelormittal (-2,63%) e Indra (-2,08%), corrigiendo los ascensos de las últimas sesiones. Entre los grandes, Inditex cotizó con volatilidad como es habitual en sus presentaciones de resultados y cerró con una caídas de 1,03%. Las cuentas estuvieron en línea con lo esperado por el consenso.

En el lado más positivo Cellnex marcó un nuevo máximo histórico con una subida del 2,31% y CIE Automotive (+1,36%) continúa viéndose beneficiada por el acuerdo entre EE.UU. y México.

 

bbva trader

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar