Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: sesión tranquila en los mercados

Tras la confirmación durante el fin de semana por parte de Trump de un acuerdo con México, las bolsas europeas iniciaron la semana con subidas moderadas. Varios mercados, entre ellos Alemania y Suiza, permanecieron cerrados por el festivo de Pentecostés, reduciéndose considerablemente los volúmenes de negociación. El Eurostoxx-50 ganó un 0,24%, sin la referencia de los valores alemanes, y se acerca a los 3.400 puntos. La deuda pública corrigió parte de las fuertes subidas de los últimos días y el sector financiero de la eurozona lo celebró con un ascenso del 1,65%.

El CAC-40 subió un 0,34% y el FTSE MIB italiano se anotó un 0,61%, el mejor solo por detrás del Ibex-35. En Wall Street el sector tecnológico cotizó con optimismo el acuerdo con México y el Nasdaq-100 lideró el mercado con una subida del 1,14%. Las operaciones corporativas también animaron al mercado americano con adquisiciones por parte de Salesforce o la fusión entre Raytheon y United Technologies en el sector armamentístico.

Las subidas se moderaron al cierre y el Dow Jones subió un 0,30%. En otros mercados el dólar cotizó con descensos y el oro cayó cerca de un 1%, dentro de un movimiento generalizado de corrección en los activos refugio. El bono a 10 años norteamericano rebotó 6 puntos básicos hasta el 2,14%.

 

 

El Ibex-35 fue el selectivo más alcista de Europa y se anotó un 0,63% hasta los 9.294 puntos. El bono a 10 español corrigió al alza más de 5 puntos hasta el 0,60%, provocando una corrección en las eléctricas que habían liderado el mercado en las últimas sesiones. Red Eléctrica cayó un 1,78%, Enagás un 1,69% y Acciona un 1,57%. En el lado contrario los bancos rebotaron, con BBVA (+2,95%) por el acuerdo entre EE.UU y México. ArcelorMittal (+4,53%), Acerinox (+3,20%) y Cie Automotive (+3,44%) lideraron el mercado impulsados por la misma noticia.

Mediaset España fue el farolillo rojo por detrás de las eléctricas tras la confirmación de la operación de fusión por parte de su matriz italiana. Las acciones cayeron un 5,35% hasta 6,54, el precio ofrecido por Mediaset Italia para aquellos accionistas que no quieran acogerse al canje ofrecido. 

dividendos España

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar