Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: subidas generalizadas en los mercados europeos

Los mercados europeos continuaron rebotando en la sesión del viernes y cerraron la semana con subidas cercanas al 3%. El sector tecnológico lideró los ascensos y el Eurostoxx-50 subió un 1,20% hasta los 3.378 puntos. El CAC-40 parisino (+1,67%) fue el más alcista gracias al impulso de las compañías industriales, anotándose un 3% en la semana.

El Dax-30 alemán (+0,77%) se quedó rezagado por la subida del euro y los ascensos más moderados en el sector automovilístico, pero consiguió terminar la semana por encima de los 12.000 puntos. En el mercado de renta fija las rentabilidades continuaron cayendo y el Bund alemán llegó al -0,26%. Wall Street también prolongó el rebote y los principales índices subieron más de un 1%.

El presidente Trump afirmó que existía una “buena probabilidad” de llegar a un acuerdo con México antes del lunes, lo que ayudó a mantener el tono optimista en los mercados. El dato de nóminas no agrícolas sorprendió a la baja con 75.000 nuevos empleos frente a los 175.000 esperados. Sin embargo la tasa de desempleo se mantuvo en el mínimo de 3,6% y el dato anterior de creación de empleo se revisó al alza. Tras estos datos el dólar cedió terreno y el bono a 10 años cayó por debajo del 2,10%, aunque moderó los descensos al cierre.

El Dow Jones se anotó un 1,02% y fue el más alcista en la semana, revalorizándose un 4,70%.

 

 

Renta Variable España

El Ibex-35 subió un 0,73% hasta los 9.230 puntos, terminando la semana con un ascenso del 2,58% tras haber llegado a cotizar por debajo de los 9.000 puntos. Los bancos registraron una nueva jornada de debilidad pero el resto de sectores tiró del selectivo. Mediaset España lideró las subidas anotándose un 8,68% en las pocas horas que cotizó antes de que la CNMV suspendiera la cotización ante los rumores de una OPA.

Tras el cierre de mercado la matriz italiana dio detalles de una operación de fusión en nueva sociedad holandesa, en la que los accionistas españoles recibirán 2,33 acciones nuevas por cada 1 antigua.

Por detrás de Mediaset se situaron Amadeus (+2,88%) e Indra (+2,58%), animadas por las subidas en el sector a nivel europeo. Las energéticas con Endesa (+1,86%) y Enagás (+1,80%) a la cabeza continuaron viéndose beneficiadas por los descensos en la rentabilidad de la deuda.

El bono a 10 años español cotizó en línea con el resto de referencias europeas y la rentabilidad alcanzó un nuevo mínimo histórico en el 0,55%, dejando la prima de riesgo en 80 puntos.

dividendos España

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar