Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Trump amenaza a México y hunde los mercados

Los mercados europeos cerraron el mes de mayo con una nueva sesión de fuertes caídas. La desconfianza y la incertidumbre por la nueva amenaza de Trump a México provocaron una nueva corrección en los activos con más riesgo, en favor de los activos refugio como deuda pública o el oro (+1,4%).

  • El Eurostoxx-50 perdió un 1,14% y despidió mayo por debajo de los 3.300 puntos, con un descenso acumulado del 6,66% en el mes.
  • El Dax-30 alemán cedió un 1,47% (-5% en el mes) y el CAC-40 francés un 0,79% (-6,78% en mayo).

El más castigado a lo largo del mes ha sido el FTSE MIB italiano que ha perdido un 9,50%. En el mercado de deuda el Bund alemán volvió a su mínimo histórico y ya cotiza por debajo del -0,20% de rentabilidad. Wall Street registró también fuertes caídas. El uso de los aranceles como una herramienta de política exterior y la imprevisibilidad del presidente Trump arrastraron a la baja a la renta variable y al alza la rentabilidad del bono a 10 años una sesión más.

  • El S&P-500 cedió un 1,32%, cayendo más de un 6% durante el mes.
  • El tecnológico Nasdaq-100 perdió un 1,62% en la jornada del viernes y ha acumulado una corrección superior al 8% en mayo.

En el mercado de materias primas el petróleo continuó desplomándose, lastrado por las incertidumbres sobre el crecimiento mundial. El barril West Texas cayó cerca de un 6% hasta los 53 dólares por barril. Renta Variable España El Ibex-35 cedió un 5,92% en el mes y un 1,68% en la sesión del viernes, cerrando justo por encima de los 9.000 puntos. Las compañías más expuestas a México fueron las más castigadas del selectivo. CIE perdió un 4,41% y BBVA un 4,09%. También destacaron las caídas de Inditex (-3,65%) y Santander (-2,42%).

En el lado menos negativo se situaron los valores más defensivos y los más beneficiados por un descenso en los tipos de interés. Colonial subió un 0,20%, Ferrovial un 0,09% y Merlin Properties cedió un 0,08%. Cellnex prolongó la subida del día anterior y se destacó al alza con una subida del 1,35%.

La rentabilidad del bono a 10 años español cayó hasta un nuevo mínimo del 0,71% mientras que la prima de riesgo se reduce hasta los 91 puntos a pesar del incremento en la de Italia.

próximos dividendos Bolsa Española

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar