¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercado: el empleo en EE.UU. creció por debajo de lo esperado

Comentario de mercado

A pesar del anuncio de China de imponer nuevas medidas arancelarias a EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares, los mercados europeos registraron subidas generalizadas. El Eurostoxx-50 subió un 0,38%, hasta los 3.482 puntos gracias al impulso del sector bancario, siendo el sector de telecomunicaciones el más alcista de la sesión. RBS anunció su primer dividendo desde que fuera rescatado, produciendo un efecto positivo hacia el sector financiero. El índice más alcista fue el FTSE 100 británico (+1,1%) a un día de que el Banco Central de Inglaterra subiera los tipos de interés. El FTSE-MIB (+0,8%) muy favorecido por el buen comportamiento del sector bancario.

El dato de empleo de EE.UU. creció por debajo de lo estimado por el consenso, mientras la tasa de paro se contrajo al 3,9%. Estos datos macros junto al buen comportamiento en la cotización de Apple, que supera ya un billón de dólares de capitalización bursátil; fortalecieron a los principales índices de Wall Street. El Dow Jones (+0,54%) fue el que mejor comportamiento tuvo a lo largo de la sesión.

El euro sigue goteando frente al dólar, situándose en 1,1567 dólares, sufriendo una caída del 0,16%. El barril de Brent se mantiene prácticamente estable a cierre del mercado americano, en 73,31 dólares por barril.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una subida del 0,43% hasta los 9.739 puntos, aunque no consigue salvar la semana, al caer en el acumulado un 1,3%. El valor más alcista fue DIA (+17,18%) y consigue cerrar por encima de los 2 euros por acción ante los rumores del interés de Amazon en la compra de la entidad. Ferrovial (+2,56%) fue noticia tras conseguir una línea de liquidez de 900 millones de euros. Entre los valores más bajistas, se situó IAG (-2,47%) a pesar de haber presentado un 25% más de beneficio hasta los 835 millones de euros. Sin embargo, se situó lejos de las previsiones estimadas para el periodo pesando sobre su cotización. Amadeus (-0,19%) cae levemente por la posibilidad de ser adquirida por la entidad Travelclick.

En el Mercado Continuo, Almirall (+7,62%) se apuntó subidas tras confirmarse la adquisición de una cartera de productos de la división de dermatología por el que pagará 561 millones de euros. Oryzon (-1,25%) registró caídas. La entidad presentó resultados a finales de julio, un beneficio de 558.000 euros frente a la pérdida de 2,7 millones de euros sufrido en el mismo periodo de 2017.

 

bbva

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar