Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: el empleo en EE.UU. creció por debajo de lo esperado

Comentario de mercado

A pesar del anuncio de China de imponer nuevas medidas arancelarias a EE.UU. por valor de 60.000 millones de dólares, los mercados europeos registraron subidas generalizadas. El Eurostoxx-50 subió un 0,38%, hasta los 3.482 puntos gracias al impulso del sector bancario, siendo el sector de telecomunicaciones el más alcista de la sesión. RBS anunció su primer dividendo desde que fuera rescatado, produciendo un efecto positivo hacia el sector financiero. El índice más alcista fue el FTSE 100 británico (+1,1%) a un día de que el Banco Central de Inglaterra subiera los tipos de interés. El FTSE-MIB (+0,8%) muy favorecido por el buen comportamiento del sector bancario.

El dato de empleo de EE.UU. creció por debajo de lo estimado por el consenso, mientras la tasa de paro se contrajo al 3,9%. Estos datos macros junto al buen comportamiento en la cotización de Apple, que supera ya un billón de dólares de capitalización bursátil; fortalecieron a los principales índices de Wall Street. El Dow Jones (+0,54%) fue el que mejor comportamiento tuvo a lo largo de la sesión.

El euro sigue goteando frente al dólar, situándose en 1,1567 dólares, sufriendo una caída del 0,16%. El barril de Brent se mantiene prácticamente estable a cierre del mercado americano, en 73,31 dólares por barril.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 registró una subida del 0,43% hasta los 9.739 puntos, aunque no consigue salvar la semana, al caer en el acumulado un 1,3%. El valor más alcista fue DIA (+17,18%) y consigue cerrar por encima de los 2 euros por acción ante los rumores del interés de Amazon en la compra de la entidad. Ferrovial (+2,56%) fue noticia tras conseguir una línea de liquidez de 900 millones de euros. Entre los valores más bajistas, se situó IAG (-2,47%) a pesar de haber presentado un 25% más de beneficio hasta los 835 millones de euros. Sin embargo, se situó lejos de las previsiones estimadas para el periodo pesando sobre su cotización. Amadeus (-0,19%) cae levemente por la posibilidad de ser adquirida por la entidad Travelclick.

En el Mercado Continuo, Almirall (+7,62%) se apuntó subidas tras confirmarse la adquisición de una cartera de productos de la división de dermatología por el que pagará 561 millones de euros. Oryzon (-1,25%) registró caídas. La entidad presentó resultados a finales de julio, un beneficio de 558.000 euros frente a la pérdida de 2,7 millones de euros sufrido en el mismo periodo de 2017.

 

bbva

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
Diario de mercado: miedo de una escalada en la tensión comercial
Diario de mercado: miedo de una escalada en la tensión comercial
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas