¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercado: los resultados de la banca apoyan al Ibex

Buenos días,

Comportamiento mixto en los índices a ambos lados del Atlántic; en el caso de EE.UU. sesión de más a menos ante la posibilidad de que la FED vuelva a subir tipos de forma más rápida, avalada por los últimos datos macros conocidos.

A  nivel macro en Europa, la confianza del consumidor de la eurozona se mantuvo para estable en el mes actual y el índice de confianza del sector servicios se contrajo del 15,9 al 14,9. mientras que en EE.UU. el crecimiento del gasto por consumidor se mantuvo en el 2,7% y la evolución del PIB se contrajo menos de lo esperado, del 2,9% al 2,3% anualizado (frente al 2% esperado).

En el mercado de divisas el euro frenó los descensos frente al dólar, situándose en el 1,2104. El precio del crudo mantiene la estabilidad en máximos y el Brent vuelve a situarse cerca de los 75 dólares por barril.  

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años español se mantuvo en el 1,25% y la prima de riesgo cerró  cercano a los 70 puntos básicos.

 

Comentario técnico de mercado Europa: 

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 volvió a cerrar en positivo (+0,23%) hasta los 9.925 puntos, acumulado semanal del 0,4%. Los sectores farmacéutico y energético fueron los más favorecidos en una sesión en la que el sector financiero fue el gran apoyo del selectivo. 
  • BBVA (+2,21%) aumentó un 11,8% su beneficio trimestral, alcanzando los 1.340 millones de euros y superando las expectativas de los analistas. Caixabank subió un 1,81% mientras que Bankia cedió un 0,46%. 
  • Siemens Gamesa fue el mejor valor (+3,94%) a causa de la subida de su precio objetivo por parte de Berenberg, mientras que Cellnex registró una pérdida del 3,72% al anunciar pérdidas de 35 millones de euros al provisionar 55 millones para el plan voluntario de jubilaciones y bajas incentivadas.  

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Resumen semanal Audiomercados


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar