¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: el sector eléctrico protagonista de la sesión tras conocerse el acuerdo entre RWE y EON

Buenos días,

Los índices europeos cerraron la sesión acumulando ligeras ganancias tras cotizar en un estrecho rango durante toda la jornada. El acuerdo entre RWE y EON por el que intercambiaran activos de renovables y redes por un valor superior a 20.000 millones; trasladó su efecto positivo al resto de compañías europeas pertenecientes al sector eléctrico. Wall Street cerró con signo mixto siendo los sectores más perjudicados aquellos relacionados con la importación de acero y aluminio tras la última medida proteccionista aprobada por Trump.

Este lunes se llevó a cabo la reunión del Eurogrupo y los líderes europeos se centraron principalmente en el Brexit así como en la política migratoria.

En el mercado del crudo, el Brent recogió descensos (-0,81%) situándose en los 64 dólares por barril. Por su parte el euro se mantiene estable frente al dólar, marcando 1,2335.

En el mercado de renta fija la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,4% y la prima de riesgo retrocede hasta los 77 puntos básicos.

  • El Eurostoxx-50 se apuntó un 0,26%, hasta los 3.429 puntos mientras el índice FTSE 100 británico acusó leves descensos (-0,13%) lastrado por la fortaleza de la libra.
  • En EE.UU. el índice Nasdaq-100 (+0,42%) fue el más alcista, registrando nuevos máximos gracias al sector tecnológico.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 comenzó la semana desmarcándose positivamente del resto de plazas europeas; revalorizándose un 0,43% hasta los 9.727 puntos.
  • Técnicas Reunidas (+2,8%) fue el valor más alcista de la sesión. La compañía se vio beneficiada por el incremento de su precio objetivo por parte de Credit Suisse; de 20 a 21 euros. 
  • En el mercado naciaonal, todo los ojos están puestos en Inditex que presentará resultados mañana miércoles antes de la apertura del mercado.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar