¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: la volatilidad vuelve a ser noticia con las noticias procedentes de EE.UU.

Buenos días,

La resaca de la publicación de resultados empresariales pesó sobre los mercados europeos. Desde el punto de vista macro en la eurozona, el PMI manufacturero de la eurozona se situó en 58,6 para el mes de febrero, ligeramente por encima del consenso y del periodo anterior, y la tasa de desempleo del mes de enero se mantuvo estable, en 8,6%.

En Wall Street se volvió a repetir el mismo patrón de comportamiento del pasado miércoles: a pesar de una apertura alcista los mercados se desinflaron en este caso ante la confirmación de Donald Trump de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio. El índice VIX volvió a dispararse un 13% y a nivel macro, el ISM manufacturero de febrero creció hasta el 60,8 desde el 59,1, por encima del consenso, marcando máximos no vistos desde 2004.

En el mercado del crudo, el Brent continuó su descenso hasta los 64,29 dólares por barril, una caída del 0,68%. Por su parte, el euro retomó las subidas y se situó en 1,2262 frente al dólar, (+0,55%).

En la renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años se situó en el 1,50% y la prima de riesgo se relajó hasta los 85 puntos básicos, debido a la caída del bund alemán hasta el 0,6%, muy pendiente de elecciones italianas que se celebrarán este domingo.

  • El Eurostoxx-50 se dejó un 1,16%, hasta los 3.399 puntos, lastrado por el sector tecnológico y de consumo cíclico. El Dax alemán cayó cerca del 2%, hasta los 12.190 puntos, mientras que el FTSE MIB (-0,7%) mantuvo las menores caídas al cierre.
  • Los índices de Wall Street registraron caídas superiores al 1,5%, lastrados por el sector tecnológico, el industrial y el de materias primas.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró con un descenso del 1,03%, hasta los 9.738 puntos, acercándose cada vez más a los mínimos del año siendo el sector financiero el lastre del selectivo al cierre.
  • Ferrovial (-4,3%) fue el valor que más descensos acusó durante la sesión, a pesar de que su beneficio creció un 21% más que en el periodo anterior. El valor más alcista fue Aena (+2,08%), apoyado por la valoración positiva de Deutsche Bank, incrementando su precio objetivo sobre Aena desde 170 a 190 euros.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar