Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog El bazar de la bolsa
Blog El bazar de la bolsa
Blog El bazar de la bolsa

Vericel, Novocure, y otras biotecnológicas con momentum

La cotización de muchas empresas biotecnológicas sigue el mismo patrón. Estaríamos hablando de empresas de pequeña o mediana capitalización. En un comienzo su cotización puede que suba mucho debido a las grandes expectativas y al poco volumen que mueven. Esto hace que la subidas o bajadas sean vertiginosas. En un comienzo muchas suelen subir al calor de las expectativas y de la especulación, sin embargo, una vez se acaba la especulación, suelen bajar vertiginosamente y su cotización puede languidecer durante años. Éstos años suelen ser la fase preclínica, la fase uno y la fase dos de desarrollo del fármaco. Incluso pasando la fase tres puede languidecer su cotización y si su cotización subiera mucho debido a que ha pasado a la fase tres ( una vez en esta fase las probabilidades de éxito son de más de un sesenta por cien), este momento también lleva mucho peligro porque cualquier noticia regular o que no cumpla expectativas hace que la cotización pueda bajar de una manera exagerada.


En estas empresas es muy difícil calcular el valor de la acción no solo por la opacidad de muchos de los datos, sino porque ni la propia empresa puede estimar muy bien cuál será su cuota de mercado. 


En Estados Unidos cotizan muchas empresas biotecnológicas, es su mercado de cotización por excelencia. 


En la actualidad hay una serie de empresas biotecnológicas que están desarrollando una serie de técnicas asombrosas destinadas gran número de ellas a la lucha contra el cáncer. En Los dos últimos podcast de “El bazar de la bolsa” hablamos de varias empresas biotecnológicas, algunas de ellas con momentum, para aprender un poquito más sobre el sector.

Curiosead por el Bazar!

 

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Sector biotecnológico
  1. en respuesta a Joaquim
    -
    #3
    03/03/20 21:40

    1. Los chistes de Arguiñano no son malos

    2. El problema de hoy en día es que hay tantas cosas interesantes sobre las que informarse, que es muy difícil centrarse!. Quiero dedicar la mayor parte de mi tiempo dedicado a mirar empresas, a tecnológicas y biotecnológicas, y aún así me faltará tiempo.

    3. Gracias por los comentarios!.

  2. Top 100
    #2
    01/03/20 10:46

    Olvidaba lo esencial, que aparte de los comentarios directamente relacionados con la inversión, me despiertas curiosidades varias, como el tratamiento comentado de Novocure. El inconveniente de ser curioso es que la lista de temas crece mucho más allá del tiempo que se puede robar al sueño a partir de cierta edad :-) Bendito problema.

    Gracias y salu2

  3. Top 100
    #1
    01/03/20 10:27

    Hace tiempo que te escucho en ivoox y ha sido recientemente que te he relacionado con el blog. He ido escuchando los podcast no en orden cronológico.

    La asociación conceptual de Paramés con Arguiñano me parece muy acertada. De reputado cocinero y empresario, desconocido para la mayoría de españoles, saltó a la popularidad con diversos programas de cocina en TV y aprovechando para contar chistes malos. Actualmente se exhibe profusamente anunciando cubitos de concentrado para caldo. Creo que sigue manteniendo el restaurante. Pues eso. Con malicia.

    Salu2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Polímeros, industria de presente y de futuro
  2. ¿Se ha puesto a tiro Pharmamar?
  3. Bienvenidos al Bazar de la bolsa, ¿Cómo mejoramos nuestro método de inversión? Small caps y noticias...
  4. ¿Qué sentido tiene invertir en oro?
  5. Popularización de la inteligencia artificial
  1. ¿Qué sentido tiene invertir en oro?
  2. ¿Inversión pasiva o inversión activa?
  3. Entrevista: de la calculadora al Excel y del Excel al análisis de datos
  4. Operadoras de Satélites y la nueva competencia
  5. Polímeros, industria de presente y de futuro