Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparto con vosotros la carta dedicada a los inversores que invierten conmigo.

Empecemos por saber de qué vamos a hablar hoy:

  1. Resultados gestión de la cartera

  2. Estrategia implementada

  3. Resumen 3er trimestre: Comentario participadas

  4. Próximos Pasos

 

Gestión
 

• La rentabilidad de la cartera en el periodo Agosto-Octubre ha sido de 14% con una volatilidad del 10%.

 • Continúa el crecimiento positivo de la cartera en el año 2020, con un retorno de 52%

 

KES_FUND

Estrategia

Nuestra filosofía y estrategia consiste en desarrollar una cartera de hasta 20 empresas de tecnología cotizadas. Nos interesan aquellas empresas que se dedican al desarrollo propietario de software, tienen altas tasas de crecimiento y cuentan con una posición líder del mercado.

Nuestras inversiones pueden entrar en cualquiera de estas 3 categorías:

  • Plataformas (33% de la cartera): Plataformas que permiten que otras empresas puedan ofrecer sus productos. Shopify, AliBaba, Sea Limited y otras. 
    Algunas empresas B2B están pivotando hacia este modelo, permitiendo desarrollar nuevos modelos, Twilio y Cloudflare entre ellas.

  • Software B2B (40% de la cartera): Empresas generando software como servicio utilizados por otras empresas. Es de gran utilidad investigar el crecimiento de los clientes de estas empresas así como el Net Retention Rate (lo explicamos aquí). Twilio o Elastic poseen un NRR de >130%, además de una capacidad de desarrollar nuevos productos que son adoptados por sus clientes que permitirá un crecimiento en los próximos años.

  • Fintech (24% de la cartera): En esta cartera creo que es necesario tener posiciones en los próximos líderes financieros. Hace mucho tiempo que el sector está preparado para la adopción masiva de este tipo de tecnologías. Se puede decir que todo comenzó con PayPal, y ahora hay algunas que están llegando con mucha fuerza. Square, Adyen, Sea Limited (A través de Sea Money, Alibaba ( a través de Ant Group) y otras tantas están consiguiendo resultados excepcionales en adopción por parte de empresas y consumidores.

Lo anterior se traduce en una cartera diversificada, tanto en tecnología como geográficamente (EEUU, Asia-Pacífico, China) participando de las próximas tendencias tecnológicas: Ciberseguridad, Análisis de datos, E-commerce, pagos online, e-gaming.

Nos gusta centrarnos en este tipo de empresas gracias al recorrido que vemos en las decisiones sobre transformación digital impactan a las empresas que desarrollan estos productos. Los productos de software incluyen, componentes y servicios deseados por las empresas que las contratan. Podemos encontrar numerosos ejemplos: Plataformas de Hosting (almacenaje en la nube), bases de datos, visualización de datos, procesamiento de pagos, comunicación con usuarios…

Resumen Tercer Trimestre

Este trimestre se ha caracterizado por las fuertes subidas en la cartera durante el mes de Agosto así como la corrección del mes de Septiembre. Es importante tanto en los meses de subida como en los de bajada no dejarse llevar por la euforia, corroborar nuestros análisis y reforzar aquellas posiciones más castigadas.

Entendemos que esta cartera tiene una gran volatilidad, medida por la beta de las acciones:  "beta de una acción es un ratio entre la desviación estándar de una acción y la desviación estándar del índice de referencia multiplicado por la correlación entre la acción y el índice de referencia." Por decirlo más claro, lo que sube adicionalmente una acción cuando el mercado sube, y lo que ocurre cuando baja

 La Beta de nuestras acciones es alta, por poner algunos ejemplos ($BABA: 1,3), ($CRM 1.26) ($SQ 2,67)

Sabemos que llegaríamos a esta situación, y mientras hacíamos la cartera sabemos que tendremos que soportar esta parte. Estamos convencidos de las posiciones que hay en cartera y cómo se podrá comportar en el futuro al margen de lo que ocurra con la volatilidad.

Comentario Participadas        

 

Cartera_Inversión

 

 • La cartera está compuesta por 17 valores, las 6 principales posiciones resultan en un 50% del total de la cartera: 

  • $CRM: Durante este tercer trimestre anunció un record de facturación superando los 5Billones$ de ingresos. Esto provocó un aumento del precio de la cotización de +25% en un día. subida que aprovechamos siendo el 3er valor en cartera.

Continuamos creyendo en la empresa, y como explicamos aquí, con Marc Benioff creemos que aún tiene un gran recorrido.

  • $BABA: Ha tenido un gran crecimiento, superando el precio por acción de 300$. Durante el investor day presentó su estrategia para los próximos años, destacando tres puntos importantes:

    • E-commerce: Crecimiento en otros mercados. Foco Sureste Asiático

    • Cloud: Aumento de los ingresos procedentes de esta división. Puede llegar a ser generadora de beneficio en 2021.

    • Otras Inversiones: IPO's de dos participadas, especialmente Ant Group, de la que es propietaria en un 33% y va camino de ser la mayor IPO de la historia.

  • $CRNC: Volkswagen, XPeng, y BJEV (EV China) han firmado contratos con esta empresa. Además la esperada llegada a nuevos mercados, para reducir su exposición a los ciclos de la industria automovilística:

Cerence_New_business

  • $ESTC: Una de las startups más analizadas por nuestra parte.
     Os recomendamos activamente este link con la presentación a inversores. Es una empresa que tiene productos de gran adopción es 3 verticales muy interesantes: Búsqueda datos, ciberseguridad, análitica. Posee un equipo joven y acaban de realizar algunas contrataciones para conseguir el objetivo propuesto por el equipo gestor: 1Billion en ingresos en 2 años.

  • $TWLO: Ha tenido tanto un Investor Day como el anuncio de sus de sus cuentas trimestales. Sólidos crecimiento que se acelerarán con la compra de la empresa Segment, aprovechando el aumento de la cotización.

  • SSSS: Cerramos este bloque con una empresa que hemos sacado de la cartera, Suro Capital. Suro es un fondo de inversión especializado en startups. Es una "empresa" diferente a las anteriores. Protagonizó un rally muy pronunciado debido a Palantir, una de sus participadas. Una vez comenzó la cotización de Palantir, $SSSS bajó su cotización en un 50%, nosotros pudimos salirnos con un 5% de pérdida

Próximos pasos

En los próximos meses centraremos nuestros esfuerzos en continuar buscando oportunidades. Buscaremos empresas de software de capitalización sobre 1B$ que creamos que pueden tener recorrido. Actualmente contamos con $INS y $AEYE cumpliendo este requisito. Creemos que serán aquellas empresas que nos opcionalidad de obtener muy buenos rendimientos en los próximos años.

 

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #1
    27/10/20 21:50
    Hola,

    Cuando dices que invierten contigo...¿ es que gestionas un fondo o algún instrumento donde coinvertir contigo?
  2. en respuesta a pertigaz
    -
    #2
    19/11/20 10:50
    Hola Pertigaz,

     Por ahora es dinero de familia&amigos, nada oficial. En cuanto resuelva algunas dudas y algunos procedimiento si consideraré lanzarme a montar un fondo temático de tecnología de Software.

     ¿Estás invertido en alguna de estas empresas?
  3. en respuesta a Karel Escobar
    -
    #3
    19/11/20 11:06
    Seguramente alguna lleve en algún fondo , pero ninguna en compra directa. Es un sector que me atrae mucho
  4. en respuesta a pertigaz
    -
    #4
    22/11/20 18:35
    Pues cualquier duda me dices.

     Hay mucho movimiento en este sector, y algunas empresas han experimentado un gran crecimiento en los últimos meses.
     
     Saludos