Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación del blog: "Bárbaros a las puertas"

En los últimos años hemos presenciado en los mercados financieros cómo algunas empresas han escalado posiciones de forma vertiginosa.

 

empresas tecnológicas escalando

 

A la vez, estamos viendo cómo otras empresas ven descender su cotización hasta mínimos históricos.

 

empresas descendiendo


Este hecho en el que han confluido dos tendencias tan opuestas, me ha llevado a pensar: Hay empresas (barbarians) que están llamando a las puertas de las empresas ya establecidas.

En un principio podríamos pensar que esto era un hecho puntual, la crisis punto.com los fraudes tecnológicos y la excesiva mortandad del sector. Sin embargo no hemos sido capaces de ver la cantidad de tecnología que tenemos en nuestro día a día.

 

Hoy utilizamos x5 más productos tecnológicos que hace unos años, y sin embargo no x5 gasolina, productos bancarios…

¿Cómo hemos dejado escapar la oportunidad de entender mejor las empresas de Software?

 

A raíz de estas reflexiones nace la misión de este blog: Promover y hacer más accesible el entendimiento de empresas Software a inversores.

Para tod@s aquellos interesados en conocer más sobre las empresas del futuro, Bienvenidos.

 

Me gusta pensar en la inversión desde un punto de vista empresarial, analizar los activos que poseen las empresas y no dejarme llevar por la tradición, lo que siempre se ha invertido. Analizar las empresas en las que invierto como si las hubiese fundado yo, en ocasiones hasta me veo tentado de dejar el CV en algunas de ellas.

 

 

Me gustaría compartir con vosotros dos pensamientos que me han llevado a analizar e invertir en empresas Software:

 

  • Escasa Diversificación: A menudo en España, hablar de inversión es hablar de IBEX-35y las empresas que las componen.
    Sin ánimo de entrar a valorar estas empresas, tener un porcentaje relevante de tu cartera en empresas de España, tu hipoteca en España y tus ingresos profesionales en España es un riesgo de no diversificar adecuadamente.
    A lo anterior hay que unir, la débil situación económica que padece el país cada vez que ha habido un poco de ajetreo económico.

  • Nivel Ahorro España: Los españoles ahorramos poco, y cuando lo hacemos no lo invertimos. Se estima que hay 820.000millones€ en depósitos.
    Lo que se podría conseguir si indexamos esa inversión al S&P!

  • Nivel Financiero: En mi círculo cercano, a muchos nos pasan nos quedamos muertos con cómo se percibe el riesgo de invertir en Microsoft frente a Teléfonica.

 

Todo esto me ha llevado a iniciar una cruzada para conseguir que el nivel de ahorro aumente, que se invierta mejor y profundizar en el nivel financiero de los partícipes.

 

A través de este blog buscaremos Barbarians que vayan a derribar las puertas y establecerse como líderes en su mercado. Hablamos de empresas como Salesforce, que ha construido una empresa con una valoración de $200B empresa a través de un Software de gestión de clientes. Square, Fintech con una valoración x2,8 veces el Banco Santander!

Espero puedan acompañarme a continuar buscando más empresas Barbarians.

 

 

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Sector tecnológico
  • Tecnología
  1. #5
    02/10/20 11:20
    Hola Pedrolis99,

     Sí, son 3 empresas con mucho potencial. Las podemos analizar aquí si queréis.

     Twitter: En general no soy muy fan de las redes sociales como inversión. $FB tiene unos MOAT muy claros, aunque no veo tanto los de Twitter. Sí soy muy fan de la "otra" empresa del CEO de Twitter, Jack Dorsey: Square. Es una de mis principales posiciones.
     PLTN: Reconozco que la infravaloré, se están transformando en un ecosistema de training&entretenimiento en casa. Está en el radar, aunque esperaré a que mejore algunos ratios.
     ZM: Qué decir de ellos, mejor Q en la historia. Sin embargo el precio al que cotiza me parece una exageración: x105 Precio/Ventas. 
  2. #4
    02/10/20 11:07
    Twitter, Peloton, Zoom, van en cohete
  3. #3
    01/10/20 13:11
    Muchas gracias por compartir este viaje conmigo intentando buscar más empresas Barbarians.
     No dudéis en compartir y en añadir vuestras propuestas de empresas para que las podamos tener todos en el radar.


  4. #2
    01/10/20 13:02
    Me uno al blog. Comparto el mismo punto de vista!

    Saludos,
  5. Top 100
    #1
    30/09/20 22:02
    Me gusto mucho tu punto de vista.
    Alternativo, y con criterio.
    Buen inicio!