Tarjetas para empleados Wono: las dudas más frecuentes de los usuarios

Tarjetas para empleados Wono: las dudas más frecuentes de los usuarios

Seguro que ya conoces cuáles son las tarjetas para empleados Wono pero es probable que tengas dudas relacionadas con ellas. En este artículo hemos hecho una recopilación de dudas frecuentes con las que podrás conocer más acerca de esta tarjeta.


 
Como ya sabrás, con Wono podrás crear fácilmente tarjetas virtuales para ti y para tus empleados, así como definir para cada una los límites y reglas de uso específicas, todo desde la app Wono Gestor. Por su parte, el empleado podrá utilizar la tarjeta virtual asignada desde la app Wono Empleado, desde la cual reportará a su empleador los pagos y gastos que haya realizado.

A continuación veremos algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios de las tarjetas Wono, con el fin de que puedas aprovechar todo el potencial que esta herramienta tiene para ofrecerte:  

¿Qué es Wono?

 Wono es una iniciativa digital del Grupo Santander para ayudar a las pymes en su gestión de gastos del día a día. Muchas pymes siguen usando dinero en efectivo, algo que dificulta el control de gastos y la autonomía de los empleados. Es un medio de pago bajo la categoría EDE (entidad de dinero electrónico), es decir, funciona como un monedero para depositar dinero y utilizarlo a través de tarjetas virtuales.  

¿Qué precio tiene Wono?

 Wono tiene un solo plan de pago, el cual tiene un precio de 14,99€ al mes, aunque el primer mes es gratuito, por lo que podrás probar la tarjeta y ver si te gusta antes de empezar a pagar. Este será el único pago que tengas con Wono ya que no cobra ningún otro tipo de costes ni comisiones adicionales.

  • Tipo de tarjeta
    Débito
  • Cuota anual
    14,99€/mes
  • Red de cajeros
    4B
  • Requiere apertura de cuenta
    No
  • Disposición gratuita de efectivo
    No


¿Cómo funciona Wono?

Wono es una aplicación móvil que funciona como un monedero electrónico, y que permite emitir tarjetas de débito virtuales para empleados, de manera que los autónomos y empresarios puedan llevar un control más exacto de los gastos realizados por los empleados, en una plataforma muy fácil de usar y que refleja los movimientos con inmediatez.

Si eres quien proporciona las tarjetas a los empleados, podrás configurar y limitar las tarjetas a tu gusto, definiendo límites, comercios, horarios de uso, uso en cajeros, etc.  

¿Cuáles son los requisitos para usar Wono?

 Lo primero que necesitas es descargar la app Wono Gestor en tu móvil y luego ya podrás comenzar el proceso de registro, para lo cual necesitarás: 

  • Datos personales: nombre, apellidos, tu correo electrónico de empresa, número de teléfono
  • Datos de la empresa: DNI del representante legal, CIF, nombre comercial

Después de registrarte en al app Wono Gestor, tendrás que enviar dentro de los siguientes 30 días los siguientes documentos:

  • DNI, NIF o NIE por ambos lados, de todos los apoderados de la empresa 
  • Si la empresa tiene socios con más de un 25% de participaciones en la empresa, también deberás enviar su documentación
  • En el caso de que tengas un NIE sin foto, necesitarías adjuntar una foto del pasaporte también
  • Una foto del Código de Identificación Fiscal de tu empresa
  • CIF definitivo o CIF provisional
  • Acta de constitución  
  • En el caso de que la titularidad real no conste en tu Escritura de Constitución y tengas socios o accionistas con 25% o más de las participaciones de la empresa, tendrás que adjuntar también el Acta de Titularidad Real
  • Estructura de Poderes actual (en el caso de que los apoderados actuales no consten en la Escritura de Constitución)

En el caso de los autónomos, la documentación a enviar para utilizar Wono son: 

  • DNI, NIF o NIE por los dos lados
  • En el caso de que tengas un NIE sin foto, necesitarías adjuntar una foto del pasaporte también 
  • Declaración censal modelo 036
  • Documento generado al darse de alta en Hacienda Tributaria
  • Último recibo de la cuota de autónomo
  • En el caso de estar dado de alta a una mutua, el recibo de pago de la mutua

¿Cómo puedo crear una tarjeta?

Las tarjetas virtuales de Wono solo se pueden crear desde la app Wono Gestor. Una vez dentro de la aplicación verás 3 iconos: Monedero (marcado en azul), Tarjetas y Panel. Pulsa en “Tarjetas” y, una vez dentro, simplemente pulsa en el botón “Crear tarjeta” y luego establece su límite y reglas específicas antes de asignarla al empleado.  

¿Se pueden crear tarjetas de crédito con Wono?

No. Como mencionamos, Wono es una EDE, por lo que no es una entidad bancaria y no está autorizada a emitir créditos. Las tarjetas para empleados de Wono son de débito, registradas bajo la marca Visa.  

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta física?

El plazo normal para recibir la tarjeta es de máximo 6 días hábiles. Si tras este plazo no has recibido tu tarjeta, puedes ponerte en contacto con Wono a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono de contacto 911 77 90 34.  

¿Las tarjetas tienen IBAN?

 No. Las tarjetas Wono no están asociadas a una cuenta bancaria, por lo que no tienen IBAN. 

¿Cómo puedo cargar mi tarjeta?

Puedes cargar tu monedero Wono a través de dos medios: 

  • Con tarjeta: Ingresa a Wono Gestor y pulsa “Cargar saldo” (debajo del saldo actual). Selecciona la opción “recargar con tarjeta”, elige o incluye una tarjeta, escribe el monto a recargar, haz clic en Aceptar y listo. 
  • Por transferencia: Ingresa a Wono Gestor y pulsa “Cargar saldo”. Selecciona la opción “recargar por transferencia” y copia los datos que verás. Luego ingresa a la App de tu banco y en la sección de transferencias pegas los datos de la cuenta Wono. A través de esta opción, el dinero se hace efectivo en tu monedero en dos o tres días hábiles, por lo que te recomendamos tenerlo en cuenta antes de recargar por este medio. 
 

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta Wono?

 Si ya no deseas seguir usando Wono, puedes escribir al correo electrónico [email protected] solicitando la eliminación de la cuenta. 

 
¿Tienes otra duda sobre el uso de la App Wono o las tarjetas? Puedes dejarnos tu comentario que con gusto te responderemos. 


¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar