Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Qué tipo de tarjeta escoger para tu negocio

Si tienes una empresa con varios trabajadores, seguro que te has planteado la opción de asignar tarjetas de empresa a cada uno de ellos, ya que, con ellas, podrás gestionar sus gastos del día a día (del negocio) sin tener que recurrir a ti cada vez. Si estás en esta situación, vamos a ver qué tipo de tarjeta podrás escoger para tu negocio.

Qué tipo de tarjeta escoger para tu empresa

 

 

Qué es una tarjeta de empresa o de empleados 

Si eres dueño de un negocio sabrás que a medida que este crece, también lo hacen las obligaciones, por lo que llega un punto en que se hace necesario delegar responsabilidades a tus trabajadores. Entre ellas se encuentran el pago de proveedores, nóminas y otros servicios. Para cubrir esta necesidad es interesante contar con tarjetas de débito, crédito o de prepago, ya sean físicas o virtuales para tus trabajadores, que sean controladas por ti pero puedan ser administradas por otros empleados para los gastos relacionados con el negocio.

Es importante destacar que estas tarjetas corporativas pueden ser físicas o virtuales. Actualmente, las tarjetas virtuales se han vuelto más populares debido a sus sistemas de seguridad y a la comodidad que representa el pagar con el móvil y, aunque se siguen usando tarjetas físicas, las virtuales tienen ventajas muy atractivas, como el hecho de generarlas por un determinado espacio de tiempo o para una compra específica. Esto se traduce en un mejor control del titular sobre cómo se usará la tarjeta corporativa.

Qué tipos de tarjetas para negocios existen

Además, las tarjetas para negocios también se pueden clasificar de acuerdo al uso que el empleador le designe al empleado:

  • Tarjetas para gastos concretos: Estas tarjetas (por lo general de débito o de prepago) se caracterizan por tener una finalidad específica y bien delimitada. Entre ellas podemos mencionar la Tarjeta Ticket Restaurant MasterCard, cuyo uso se limita al consumo de alimentos o la Tarjeta Ticket Transporte, la cual se enfoca en la movilidad de los empleados a sus actividades laborales.
  • Tarjetas para usos generales: Estas tarjetas pueden estar vinculadas a la cuenta de la empresa y se confían a empleados que tienen la responsabilidad de hacer compras de materiales o equipo de trabajo, además de otros gastos derivados de la actividad laboral. También están aquellas tarjetas que no están asociadas directamente a la cuenta de la empresa y que no necesitan de un banco, sino que funcionan como monederos digitales para asignar un límite para gastos, como por ejemplo las tarjetas de débito Wono.

Cada una de estas tarjetas tiene una funcionalidad distinta, y es posible que en vuestra empresa uséis más de un tipo de tarjeta. Por ejemplo, el pago de transporte a los empleados es mucho más fácil con una tarjeta recargable, así como los gastos de vida que puedan tener los empleados que realizan viajes de negocios.

Lo ideal es que todas las tarjetas que se usen en tu empresa estén controladas a través del móvil, de manera que puedas controlar los movimientos que se hacen con las tarjetas, en especial aquellas de uso general.

Características de las tarjetas para negocios

Como hemos analizado, las tarjetas para negocios, o tarjetas corporativas, son diferentes a las tarjetas de uso particular:

  • Deben permitir un control en tiempo real de cada movimiento realizado.
  • Posibilidad de establecer los límites y condiciones de uso de cada tarjeta.
  • Descuentos especiales relacionados con la actividad que realice el negocio y servicios adicionales para los gastos en viajes de negocios, como descuentos en hoteles, restaurantes, etc.
  • Limitar el uso de la tarjeta para ciertos establecimientos y tiendas.
  • Sistemas de seguridad contra el uso indebido de la tarjeta.

Qué es Wono

Teniendo en cuenta la importancia de mantener las operaciones seguras y controladas usando tarjetas virtuales para tu negocio, el Banco Santander presenta Wono, una iniciativa digital diseñada para facilitar la contabilidad de las pymes y negocios, disminuyendo el uso de dinero en efectivo y controlando todas las operaciones desde la App a través de las tarjetas de débito virtuales que podrás crear en cuestión de segundos.

Wono ha diseñado dos aplicaciones móviles: una para el gestor (Wono Gestor) desde la cual el titular genera y controla todas las tarjetas de débito virtuales y establece sus reglas de uso; y una para el empleado (Wono Empleado), desde la cual el trabajador podrá hacer uso de la tarjeta de débito que se le ha asignado, podrá cargar los recibos de los gastos y solicitar aumento de límite si es necesario.

Ventajas de las tarjetas de débito Wono

  • Personaliza cada tarjeta de débito para un uso específico y un solo empleado. De esta manera evita el uso de tarjetas compartidas por diferentes empleados.
  • Puedes controlar de manera instantánea todos los gastos que se hagan con cada tarjeta de débito. Puedes descargar el histórico de gastos cuando quieras.
  • Te permite simplificar y automatizar la contabilidad de tu negocio y disminuir el uso de efectivo.
  • Como gestor tú pones las reglas de cada tarjeta. Puedes definir no solo el límite máximo diario y mensual que se puede usar en cada tarjeta sino también los horarios en los que se puede usar y los tipo de comercio en os que se autoriza su uso. Además, podrás cambiar las reglas en cualquier momento para adaptarte a las nuevas necesidades de tu negocio.
  • Es compatible con cualquier banco por lo que puedes cargar dinero desde cualquier cuenta a tu monedero digital Wono y asignar a cada tarjeta de débito un monto específico.
  • Sabrás exactamente en qué comercio se realizó el gasto y el importe con la opción de recibos asociados.
  • Administras el dinero de tu negocio en tiempo real, donde quiera que estés a través de la App Wono.
  • Recibes notificaciones cada vez que se hace una compra o pago con alguna de las tarjetas de débito virtuales Wono de tu cuenta.

 

Escoger un tipo de tarjeta para tu negocio es de gran importancia para manejar tu contabilidad de forma eficiente y controlada. En este sentido, las tarjetas de débito Wono te ofrecen interesantes ventajas, ya que podrás generar varias tarjetas para usos específicas, tendrás el control de establecer sus reglas de uso y controlar cada movimiento que se haga con ellas. Wono es la herramienta que te permitirá gestionar los gastos de tu equipo de trabajo y mantener el control total sobre sus operaciones, sin trámites complicados ni papeleo, todo desde tu móvil.

 

¡Sé el primero en comentar!
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar