Rankia España
blog Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Caixabank y el IESE lanzan el Programa de Formación para Empresarios de Microempresas

Tal y como estamos acostumbrados, Caixabank además de su papel como entidad, apuesta por iniciativas que aporten valor a la sociedad. La última de ellas es el Programa de Formación para Empresarios de Microempresas (FEM), que ha lanzado junto con el IESE Business School. El objetivo es que los participantes de este programa obtengan una base de conocimientos a nivel empresarial y financiero, los cuales puedan aplicar a sus negocios y desarrollarse; con el positivo impacto que esto tiene en la economía. 

caixabank

¿A quién va dirigido el Programa de Formación y en qué consiste?

Tal y como explican desde Caixabank, el programa está pensado para microempresas de 3 a 10 empleados; y que estén constitudias con un mínimo de antiguedad de tres años; además de microempresas que se encuentren en proceso de expansión a través de nuevos modelos de negocio, productos o regiones. Los asistentes, que serán clientes de Caixabank, podrán recibir la formación necesaria para dar impulso a sus negocios y convertirse en mejores líderes, así como adquirir los conocimientos financieros que se necesitan para una correcta toma de decisiones. 

Este programa será en parte costeado por Caixabank y el IESE; y forma parte del compromiso que tiene la entidad con los proyectos de formación financiera. Otro proyecto que ha puesto en marcha junto con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), es la promoción de proyectos de formación financiera, basados en nuevos contenidos educativos dirigidos especialmente a jóvenes, emprendedores, colectivos vulnerables y personas con discapacidad. 

Destacar que mediante el acuerdo con Funcas, se pretende principalmente la inclusión financiera en la formación, y existe un programa llamado dialogA, que comprende actividades como el Programa Aula para accionistas minoristas, o charlas sobre economía familiar.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el programa?

Las sesiones se desarrollarán durante los meses de Mayo y Junio:

  • en Madrid los días 7, 21 y 28 de Mayo, y y el 4, 11 y 18 de Junio de 2018 ; en el Campus del IESE; y
  • en Barcelona  los días 18, y 25 de Mayo y 1, 8, 15 y 22 de Junio de 2018.

Sobre el IESE Business School y Caixabank 

Como hemos comentado en varias ocasiones, Caixabank es la entidad líder actualmente en banca retail española, contando con una cuota de penetración de clientes particulares del 26,7%. Cuenta con 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.379 oficinas, convirtiéndose así en la mayor red comercial de la península. Galardonada con numerosos premios, es considerada "mejor entidad privada en España en 2018", por la revista Euromoney. Se trata además de una entidad comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. 

Por su parte, IESE Business School es una escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, y ofrece formación para directivos a nivel internacional. A lo largo de su trayectoria, ha formado a más de 45.000 empresarios y directivos. Su misión es precisamente formar a líderes, que aporten valor a empresas, personas, y sociedad en general. Actualmente ostenta el primer puesto del mundo en programas de Executive Education, según el ranking de Financial Times. 

 

 

Descarga la Guía fiscal para Autónomos de Rankia

¡Todo aquello que necesitas saber sobre fiscalidad para autónomos! Con esta guía podrás saber cómo realizar el alta de autónomo y en el RETA. Además, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IRPF e IVA de autónomos.¿Qué deducciones tienen los autónomos en la Declaración de la Renta? ¿Qué modelos tengo que presentar si soy autónomo?


Descargar Guía

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar