¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Bound4blue, ganadora de los Premios EmprendedorXXI de Caixabank. Entrevista a Jose Miguel Bermúdez

José Miguel Bermúdez Miquel, CEO y cofundador de la empresa bound4blue ha resultado ganador de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por Caixabank, en la categoría Tecnologías industriales. Hoy en día y de cara al futuro, es muy importante que existan empresas que apuesten por el uso de energías renovables, permitiendo así reducir la dependencia que existe de los combustibles fósiles. Bound4blue apuesta por un cambio hacia la sostenibilidad medioambiental a través del uso de la vela rígida. ¿Quieres saber qué es lo que hace tan especial a Bound4blue?

premio emprendedor XXI caixabank

Entrevista al CEO y cofundador de bound4blue

Desde Caixabank comunicación, se ha realizado una entrevista a Jose Miguel Bermúdez, para que nos explique un poco más acerca de su proyecto. A continuación te dejamos con las conclusiones principales.

Origen de bound4blue y problemas a los que se han enfrentado

La idea de bound4blue fue propuesta por Jose Miguel Bermúdez y su padre Ignacio Bermúdez hace ya 12 años, como una lucha frente a la resignación de depender de energías no renovables. En 2014 los ingenieros aeronáuticos Cristina Aleixendri y David Ferrer se unieron al proyecto.

En cuanto a las dificultades presentadas, no son pocas: por una parte la dificultad de encontrar a inversores nacionales, dada la  poca propensión de éstos a invertir en proyectos con retornos en el largo plazo. Por otro lado, fue también un problema el hecho de cuadrar la tecnología propuesta con las necesidades de los armadores y astilleros: la solución fue ofrecer un mejor retorno de la inversión, pero con las mayores prestaciones posibles.

A nivel comercial, el principal reto es conseguir una relacion de confianza con la industria naval, a fin de poder expandirse. No obstante, actualmente la empresa cuenta con apoyo y con un equipo excelente, además de distintos proyectos en marcha. 

Recomendaciones a otros emprendedores

Desde la experiencia con la que cuentan en Bound4blue, las recomendaciones son principalmente dos: trabajar en equipo, y trabajar con optimismo y constancia. Además, es conveniente dar a conocer el proyecto, ya que nunca se sabe dónde puedes encontrar ayuda. 

Siguientes pasos a seguir en bound4blue y logros conseguidos.

El próximo paso a seguir es instalar el sistema creado por Bound4blue en dos buques: uno de pesca y otro carguero. Una integración se realizará en  Perú para ORPAGU junto con la colaboración de  Insenaval; y la otra en Cantabria, donde ya cuentan con partners industriales. Además, pretenden conseguir la aprobación por parte de varias agencias de regulación (aunque esto último no sea obligatorio). 

En cuanto a los logros conseguidos, principalmente el hecho de haber conseguido innovar en el sector naval, que se caracteriza por ser más bien conservador: ya cuentan con dos buques en los que integrar su sistema.

Premios EmprendedorXXI, ¿qué ha aportado a bound4blue?

Bound4blue lleva presentándose a los premios desde su fundación, pero no ha sido hasta este último año cuando se ha llevado el gato al agua: ni más ni menos que dos premios, el autonómico de Cataluña, y el sectorial en la categoría de Tecnologías Insdustriales. Esto ha supuesto principalmente una mayor visibilidad para el proyecto, con todo lo que ello conlleva: inversores, prestigio y networking.

 

 

 

 

Descarga la Guía fiscal para Autónomos de Rankia

¡Todo aquello que necesitas saber sobre fiscalidad para autónomos! Con esta guía podrás saber cómo realizar el alta de autónomo y en el RETA. Además, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IRPF e IVA de autónomos.¿Qué deducciones tienen los autónomos en la Declaración de la Renta? ¿Qué modelos tengo que presentar si soy autónomo?


Descargar Guía

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar