Rankia España
Blog Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups

La nueva producción de leasing de CaixaBank crece un 75% en los últimos doce meses

El arrendamiento financiero, o más conocido como leasing, es un contrato a través del cual el arrendador traspasa el derecho a usar un buen mueble o inmueble a cambio de una cuota periódica durante un plazo determinado. Una vez finalice el contrato, el arrendatorio tendrá la opción de comprarlo. Este tipo de arrendamiento suele hacerse en las empresas en el caso de que estas necesiten un buen y no pueden permitirse adquirirlo en ese momento. Son muchas las empresas que utilizan el leasing, como por ejemplo Caixabank. 

Leasing Caixbank

La nueva producción de leasing de CaixaBank crece un 75% en los últimos doce meses

La entidad se coloca como líder del ranking en el mercado español, con una cuota del 18% según la Asociación Española de Leasing y Renting.

CaixaBank cerró los primeros ocho meses del año con más de 9.500 nuevas operaciones de arrendamiento financiero (leasing) por valor de 934,8 millones de euros. Esta cifra supone un 75,9% más que el mismo período del año anterior y ha impulsado a CaixaBank desde la tercera posición, que ocupaba hace un año, hasta la primera posición del ranking español de leasing, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Leasing y Renting.

De esta manera, la entidad que preside Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, alcanza una cuota de mercado del 18% de nueva producción de leasing y crece a un ritmo notablemente mayor que el mercado, que presenta un aumento de un 27,1% en el mismo período.

Según el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, “este mayor incremento es consecuencia de la estrategia de segmentación y especialización que está llevando a cabo CaixaBank y que le ha permitido dotarse de un importante equipo de especialistas, tanto presenciales como virtuales, en financiación empresarial”.

CaixaBank apuesta por el crecimiento de esta línea de negocio en los próximos años gracias a la mayor penetración que presentará en los segmentos de pequeñas empresas, emprendedores, autónomos y negocios. Además, gracias a la recuperación económica, las empresas están aumentando sus capacidades productivas con inversiones en activos fijos que son financiados principalmente a través de operaciones de leasing.

Ventajas fiscales del leasing

El leasing es aquella operación de arrendamiento financiero que tiene por objeto exclusivo la cesión del uso de un bien mueble o inmueble, a cambio de una contraprestación consistente en el abono periódico de cuotas.

Los bienes objeto de cesión deben dedicarse necesariamente a usos profesionales. El contrato de arrendamiento financiero incluye una opción de compra, a su término, a favor del usuario. Unos de los aspectos más valorados del leasing, por parte de las empresas, son sus ventajas fiscales.

Los contratos de leasing tienen una duración mínima de dos años cuando tienen por objeto bienes muebles y de diez años cuando tienen por objeto bienes inmuebles o establecimientos industriales.

Las operaciones de leasing que cumplan con los requisitos que se establecen en el artículo 106 de la LIS tendrán un tratamiento fiscal especial: 

  • Tendrá, en todo caso, la consideración de gasto fiscalmente deducible la carga financiera satisfecha a la entidad arrendadora.
  • La misma consideración tendrá la parte de las cuotas de arrendamiento financiero satisfechas correspondiente a la recuperación del coste del bien, salvo en el caso de que el contrato tenga por objeto terrenos, solares y otros activos no amortizables. En el caso de que tal condición concurra sólo en una parte del bien objeto de la operación, podrá deducirse únicamente la proporción que corresponda a los elementos susceptibles de amortización, que deberá ser expresada diferenciadamente en el respectivo contrato.


 

Fiscalidad para autónomos: cómo ahorrar tiempo y dinero en tu declaración de impuestos

Te ayudamos a gestionar tu fiscalidad como las grandes empresas:

  • Paga menos. Ahorra en la renta.
  • Te guiamos para que te deduzcas todos los gastos que permite la ley
  • Ahorras hasta 4.000€ al año entre impuestos y Renta
¡Sé el primero en comentar!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar