5

Debido a la alarmante situación de desempleo que vivimos en nuestro país y el desgaste que supone entregar tu currículum de empresa en empresa, buscar trabajo a través de internet se ha convertido en el método más eficiente para encontrar empleo. En el siguiente artículo, daremos unos consejos para mejorar tu búsqueda de trabajo por internet, nombraremos las mejores páginas web para encontrar empleo, así como los trabajos mejor pagados y más demandados. 

Mejores páginas para buscar y encontrar trabajo en internet

 

Consejos en la búsqueda de trabajo por Internet

Antes de adentrarnos en las mejores páginas de búsqueda de empleo por internet, daremos unos pequeños consejos para ser más eficiente en la búsqueda y aumentar tus posibilidades de encontrar el puesto ideal.

  • Mantener tu perfil actualizado en todas las plataformas en las que estés presente, ya que pueden ser las empresas las que se pongan en contacto contigo.
  • Personaliza tu carta de presentación según la oferta.
  • Utiliza el networking visitando el perfil de los responsables en recursos humanos de las empresas. Es más importante de lo que nos imaginamos y además mostrarás interés en la oferta.
  • Si una web no te funciona, cambia a otra. Utiliza aquellas que se ajusten más a tu perfil (alta o baja cualificación, según tu sector de actividad... etc).
  • Muéstrate abierto a realizar entrevistas online, a través de Skype principalmente.

 

Mejores páginas para buscar y encontrar trabajo por Internet

Los portales de búsqueda de empleo que ofreceremos en el siguiente ranking se pueden acceder de forma completamente gratuita a través de su página web o mediante la descarga de la aplicación en nuestros teléfonos móviles.

 

InfoJobs

InfoJobs es la plataforma de búsqueda de empleo más conocida y utilizada en España. Fue creada en 1998 dentro del Grupo Intercom y no ha dejado de atraer adeptos desde entonces, gracias a su web intuitiva y la gran cantidad de compañías que ofertan empleo a través de ella. Presumen de haber firmado 831.763 contratos firmados en el año 2015 y de que "Cada 30 segundos una persona encuentra trabajo en InfoJobs". Es una plataforma popular para encontrar trabajos de media-baja cualificación, para los que no sea necesario poseer estudios superiores. El Top 5 de empleos con más vacantes en InfoJobs son:

 

Ranking Puesto de trabajo
1 Comercial
2 Teleoperador
3 Promotor de ventas
4 Programador de lenguajes
5 Programador JAVA/J2EE

 

InfoEmpleo

InfoEmpleo es una plataforma de búsqueda de empleo muy similar a InfoJobs en operativa y puestos de trabajo ofertados. La mayor ventaja de InfoEmpleo con respecto al resto de plataformas, es que envía semanalmente recomendaciones de programas de estudios superiores como másteres o cursos de formación profesional que tengan relación con tu educación, mejorando así tu formación para tener más posibilidades de ser contratado por los oferentes de InfoEmpleo. Además tienen un blog en el que crean contenido interesante para sus suscriptores. Algunos ejemplos son: ¿Estás preparado para una entrevista de trabajo online, Cómo trabajar fuera de España o Consejos para redactar una carta de presentación. Destacamos además el apartado de empleo Internacional de su página web.

Buscar y encontrar trabajo por internet

 

Linkedin

Linkedin no solo es la red social profesional más grande del mundo con más de 800 millones de usuarios registrados, sino que se ha convertido en un referente en la búsqueda de empleo. Tras el lanzamiento de su App Linkedin Jobs y el uso de la red de contactos como herramienta para acceder a un empleo, LinkedIN está ganando cada vez más adeptos a tu web.

¿Cuál es la mayor fortaleza de LinkedIN como buscador de empleo? El sistema de solicitud inmediata con un click unido al poder del networking. Al ser una red social y a la vez una plataforma de empleo, tu perfil en la red social con tus intereses, amistades y habilidades que te definen como trabajador estarán al servicio de la solicitud de empleo y se enviarán junto con tu historial profesional en aquellas solicitudes que aparezcan con el icono "IN Aplicar" por lo que no tendrás que insertar tus datos en cada oferta.

En cuanto al análisis de su APP, destacamos que te permite realizar un seguimiento de los empleos que más te interesan almacenándolos según las categorías Visto, Guardado y Solicitado. Además, Recibirás notificaciones cuando la fecha límite de envío de la solicitud esté próxima.

Concluimos por lo tanto, que Linkedin es imprescindible para hacerte visible en el mercado profesional, contactar con trabajadores de las empresas así como para conocer cuáles visitan tu perfil y leen tu candidatura.

 

LinkedIN Jobs gente con tu perfilLinkedIN Jobs  encontrar empleo

 

JobAndTalent

Esta start-up española ha conseguido abrirse hueco entre los portales de empleo especializándose en la búsqueda de trabajo a través del móvil. Gracias a un algoritmo que detecta las palabras clave que aparecen en tu currículum y las combina con puestos de trabajadores similares a ti, esta APP te manda sugerencias de trabajos ofertados según tu perfil, invirtiendo el método de búsqueda de "trabajador a empleo" a "empleo a trabajador". Te permite importar tu perfil desde LinkedIN y conectar con tu red social de Facebook. En conocido por encontrar empleo de forma ágil en el sector de la hostelería.

 

Job and talent buscar y encontrar empleo

 

Indeed

No es un portal de empleo en sí en el que buscar ofertas, sino que se encarga de rastrear en internet las ofertas que mejor se adapten a tu experiencia y formación. Pese a que su interfaz no muestra las características y requisitos de cada oferta de forma esquemática como haría un portal, su funcionamiento al estilo "Google" le convierte en un buscador de empleo muy efectivo.

 

Indeed

 

StudentJob/Primer Empleo

Como su nombre indica, es un portal de empleo para recién graduados. Tiene una amplia variedad de ofertas de prácticas y de trabajos a media jornada para compaginarlo con tus estudios. Para aquellos que ya tengan su título universitario, ofrecen Becas en empresas de renombre con duración definida, generalmente de 6 meses, firmando convenio de colaboración con el centro de estudios. Una novedad es el puesto de Trainee, que en español se traduciría como "aprendiz" y consiste en un programa de formación de aproximadamente 2 años en los cuales el trabajador rota entre varios departamentos de la compañía para conocer las funciones de cada uno y tener una visión amplia de las actividades de la empresa en su conjunto. El trainee suele estar relacionado con estudios de administración empresarial, economía o ingeniería.

Adicionalmente, StudentJob tiene ofertas de empleo en el extranjero, especialmente durante los meses de verano. Los países disponibles son Grecia, Holanda, Bulgaria e Irlanda.

StudentJob y Primer empleo búsqueda de trabajo

Michael Page y Page Personnel

Ambos pertenecen a la misma empresa, PageGroup y son los mayores proveedores de personal para tu carrera profesional en grandes empresas y multinacionales. En España, tienen oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Page Personnel se define como "la consultora líder en selección y trabajo temporal especializado". Por su parte, Michael Page se centra en seleccionar mandos intermedios.

Michael Page y Page Personnel

 

Portales especializados según el sector de actividad

  • Empleomarketing: Dirigida a los profesionales del Marketing Online. Los puesto más buscados son Community Manager, responsable de SEO/SEM y expertos en analítica web.

  • Tecnoempleo y Ticjobs: para el sector de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

  • TuriJobs: especializada en la búsqueda de empleo en el sector de la Hostelería y el Turismo

  • beBee: para los profesionales de la industria de la Informática. Funciona de forma similar a una red social.

  • Domestika: Ofertas para profesionales de la creatividad. Los trabajos ofertados requieren de titulación superior.

 

¿Cuáles son los puestos de trabajo mejor pagados?

Según un estudio de InfoJobs, los puestos mejor pagados son los siguientes:

  1. Director de Proyectos de Ingeniería
  2. Odontólogo
  3. Director Informática
  4. Ortodoncista/Implantólogo
  5. Director Comercial

 

¿Cuáles son los puestos emergentes más buscados?

Son profesiones que hace 5 años no existían o no estaban tan implantadas en el mercado laboral. Están vinculados al sector de la información o la tecnología. El último grito en trabajos demandados son aquellos relacionados con el Big Data, con un crecimiento del 80% al año. Esta información ha sido elaborada por InfoJobs.

  1. Programador móvil
  2. Back/Front End: Front-end es del lado del cliente 
  3. Desarrollador de Soluciones Big Data
  4. Programador HTML5

 

¿Qué plataforma utilizáis vosotros y cuál os ha dado mejores resultados?

 

  1. en respuesta a Lorena Romero
    -
    #5
    11/07/16 12:05

    Ni idea de SuccessFactors, lo siento :-(

  2. #4
    11/07/16 11:14

    Como anécdota, a mí me llegó por LinkedIn un mensaje de un tal Marko Bundalo que decía esto:

    Awesome profile Fernando! I’m interested in your profile for a senior Ruby role at jobandtalent(.)com in Madrid (leading job matching platform that will revolutionize how people get a job, with $25M of recent investment to grow even more!) Friday Pizzas included! Can I send you more details? Marko Bundalo TechSpotter / Search Consultant at Nederlia
    Yo flipé... una empresa como JobAndTalent está buscando gente, y en vez de tirar de su plataforma, contratan unos headhunters, Nederlia, para que les busquen gente por linkedin... ¡Como para fichar por ellos, si ellos mismos no confían en su plataforma!!
  3. en respuesta a wlundgren
    -
    #3
    11/07/16 11:12

    En eso tienes razón, pensaba que el proceso largo (el que no tiene la opción de solicitud IN) te redireccionaba a la web de cada empresa, pero en la mayoría de casos te lleva a una plataforma llamada SuccessFactors. Sabías algo de esta empresa?

    También me he fijado que las pequeñas y medianas empresas tienen la opción de la solicitud rápida de forma más implantada, mientras que las grandes empresas te llevan a su web, supongo que para almacenar tu información personal en su base de datos.

  4. #2
    10/07/16 16:25

    No deis nunca vuestro número de teléfono en estas webs porque venden el número a diversas compañías de telemarketing que os acosarán. Además las empresas nunca os van a llamar para una oferta de trabajo.

  5. #1
    10/07/16 12:02

    yo las veces que he utilizado linkedin me ha defraudado bastante. al final, las 3-4 ofertas que vi te redireccinaban a la página de la compañía donde tenías que darte de alta en un proceso infinitamente más engorroso y antipático que pongamos infojobs, y encima sin la posibilidad de reuso. total, que busqué las mismas ofertas en infojobs. (no juzgo aquí el tema contactos, sino las ofertas de trabajo "directas")

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar