Rankia España
blog Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Las Mejores Empresas para trabajar en España

A continuación vas a poder conocer cuáles son las mejores empresas para trabajar en España. Para establecer la clasificación de las mejores empresas se tienen en cuenta tres factores: la calidad laboral, lel reconocimiento de la marca y la reputación interna.

Las Mejores Empresas

Vamos a realizar la clasificación de las mejores empresas en función de los tres factores mencionados:

  • La calidad laboral hace referencia a las condiciones laborales en las que trabajan los empleados de la compañía, y que determina la productividad de los empleados. El entorno laboral es fundamental para incrementar la productividad, y habría que destacar la posibilidad de desarrollo económica, entorno seguro y tener un horario flexible.
  • El reconocimiento de la marca hace referencia a la notoriedad que tiene en la mente de los consumidores, como estos a la hora de comprar, buscan unas determinadas marcas. Se trata del posicionamiento de la marca.
  • La reputación interna es el reconocimiento que tienen los empleados de una empresa hacia el comportamiento corporativo de está con los grupos de poder e influencia dentro de la compañía. El objetivo de la reputación interna es lograr una convergencia y una mayor implicación de los empleados en los objetivos empresariales que persigue la empresa.
 

Las Mejores Empresas para trabajar en España

Aquí teneís la clasificación con las diez mejores empresas para trabajar en España:

Las Mejores EmpresasInditex lidera el ranking de las mejores empresas para trabajar en España, debido a que se sitúa en primer lugar en cuánto al reconocimiento de la marca, segunda en relación a la reputación interna y en quinto lugar en relación a la calidad labora. Inditex es un grupo multinacional español que opera a través de las más de 6.200 tiendas que tiene distribuidas alrededor del mundo bajo las marcas de la compañía (Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear,Bershka, Stradivarius, Uterqüe y Oysho, entre otras).

 

Las Mejores EmpresasMercadona se sitúa en una prestigiosa segunda posición gracias a que lidera el ranking en cuánto a la reputación interna, es segunda en relación a la calidad laboral y se sitúa en cuarto lugar en el reconocimiento de la marca. Se trata de una compañía española de distribución alimentaria que dispone de casi 1.500 supermercados, más de 70.000 empleados y que se caracteriza por la elevada rotación de los productos que ofrece a sus clientes.

 

Las Mejores EmpresasRepsol completa el podio de está clasificación al situarse en cuarto lugar en cuánto a la calidad laboral, en octavo lugar en relación a la reputación interna y en décima lugar en el reconocimiento de la marca. Repsol es una empresa española de energía, que tiene una presencia importante en el mercado de los hidrocarburos. Cuenta con más de 25.000 empleados y sus marcas más reconocidas son Repsol, Campsa y Petronor.

 

 

Las Mejores EmpresasGoogle ocupa una más que razonable cuarta posición debido a que es percibida como la mejor empresa en cuánto a la calidad laboral de la que disponen sus empleados, segunda en referencia al reconocimiento de la marca y en tercer lugar en relación a la reputación interna de la compañía. Google es una empresa multinacional especializada en productos y servicios relacionados con las nuevas tencologías (Internet). Cuenta con más de 33.000 empleados y su producto "estrella" es el motor de búsqueda de Internet.

 

Las Mejores Empresas

Banco Santander se sitúa en la mitad de la tabla de está clasificación, es decir, en el quinto lugar, y gracias a que en relación al reconocimiento de la marca y la reputación interna ocupa el séptimo lugar, y es décima en referencia a la calidad laboral de los empleados de la empresa. Se trata de una compañía bancaria española que cuenta con más de 180.000 empleados y más de 14 millones de clientes en España.

 

Las Mejores EmpresasIberdrola se sitúa en un meritorio sexto lugar debido a que se encuentra en el último peldaño del podio en relación a la calidad laboral de los empleados y a su décimo puesto en la reputación interna que tiene la compañía. Iberdrola es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de electricidad. Se trata de una compañía que opera en 40 países y tiene más de 30.000 empleados.

 

Las Mejores Empresas

BBVA se encuentra en el séptimo lugar de está clasificación, gracias a su octavo lugar en la calidad laboral que tienen los empleados de la compañía. BBVA es una entidad bancaria española que está presente en más de 30 países alrededor del mundo. Cuenta con casi 8.000 oficinas y más de 110.000 empleados.

 

 

Las Mejores EmpresasTelefónica se encuentra en el octavo lugar del ranking debido a que es la sexta mejor empresa en relación a la calidad laboral de la que disfrutan sus empleados. Se trata de una multinacional que ofrece servicios de telecomunicaciones. Cuenta con más de 270.000 empleados, tiene una presencua destacada en más de 25 países y se trata de la quinta compañía de telecomunicaciones más importante del mundo.

 

Las Mejores Empresas

Microsoft se sitúa en el noveno lugar del ranking gracias a que es octava en el reconocimiento de su marca y novena en la calidad laboral que ofrece la compañía a sus empleados. Microsoft es una empresa multinacional que produce software y equipos electrónicos. Está presente en más de 100 países y cuenta con 93.000 empleados.

 

Las Mejores Empresas

Nestlé es la empresa que cierra el top ten de las mejores empresas para trabajar en España. Se trata de la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene más de 335.000 empleados repartidos por más de 100 países alrededor del mundo y cuenta con más de 500 fabricas.

 

 

¿Cuál es la mejor empresa para vosotros?¿Trabajaríais en cualquier empresa?

 

Descarga la Guía fiscal para Autónomos de Rankia

¡Todo aquello que necesitas saber sobre fiscalidad para autónomos! Con esta guía podrás saber cómo realizar el alta de autónomo y en el RETA. Además, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IRPF e IVA de autónomos.¿Qué deducciones tienen los autónomos en la Declaración de la Renta? ¿Qué modelos tengo que presentar si soy autónomo?


Descargar Guía
Comentarios
21
Página
2 / 2
  1. #21

    Jean c

    en respuesta a Borja Cañete
    Ver mensaje de Borja Cañete

    Desconozco las condiciones del Santander pero ten por seguro que nunca trabajaré con esta empresa porque no podria promocionar sus productos financieros porque cuando el cliente realiza una reclamación justificada y seria (que fue así conmigo con Open bank - y lee el hilo del Santander) se desentiende y, como un político, nunca te contesta a la pregunta sino que da su version de la historia. Resumiendo, sería trabajar para una empresa que engaña y estafa.

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar