Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Autónomos, Emprendedores y Empresas
Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.

Descarga la Guía fiscal para Autónomos de Rankia

¡Todo aquello que necesitas saber sobre fiscalidad para autónomos! Con esta guía podrás saber cómo realizar el alta de autónomo y en el RETA. Además, en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), IRPF e IVA de autónomos.¿Qué deducciones tienen los autónomos en la Declaración de la Renta? ¿Qué modelos tengo que presentar si soy autónomo?


Descargar Guía
  1. #1

    emmyly

    Mi marido cumple 64 años en diciembre,ha cotizado más de 48 años, pero los últimos 15 como autonomo.Quisiera saber si podría optar a que le computen los 25 años en la base reguladora,pues entrarían los años trabajados en regimen general y cotizó por el máximo,logicamente sale más ventajoso.
    He visto una noticia en que,Rajoy permitia poder optar con los 25 años,pero no se que veracidad tiene.
    Puede alguien aclararmelo?
    gracias

  2. #2

    Borja Cañete

    en respuesta a emmyly
    Ver mensaje de emmyly

    Hola emmyly,

    Hasta ahora sólo se tenía en cuenta los últimos 15 años cotizados, pero con la reforma que ha llevado a cabo el gobierno, se van a tener en cuenta los últimos 25 años. La implantación de está medida será gradual.

    Si por ejemplo su marido se jubila el año que viene, tendrían en cuenta los últimos 18 años para calcular su jubilación. De cara a tener una jubilación mayor, le compensa más la base reguladora del régimen general en lugar del régimen de autónomos.

    Un saludo.

  3. #3

    Sdramo

    Hola Borja,te quería pedir un poco información sobre un tema que estoy estudiando actualmente que consiste en adherirme como socio de una consultoria y con una forma jurídica de SL.
    Para ello he de desembolsar unos 20000 € por un 49% de la empresa pero hablando con gente y me han dicho que es mejor no hacer la aportación directamente porque el estado se lleva una parte importante en impuestos, mi pregunta es ¿como se puede hacer la aportación a la empresa de forma mas optima para la empresa?

    Muchas gracias

    Santiago Ramo

  4. #4

    Maggie63

    Muy buenas!!
    Soy autonoma, tengo un comercio (IAE 6539) y estoy por módulos. Me han ofrecido formar parte de una SL con otros 3 socios. Se dedicará a turismo. Yo seré la socia mayoritaria con el 40% y la administradora. Mi sueldo se fijará en 500€ + reparto de beneficios (si hubiese).
    Estoy perdida en cuanto qué es lo qué tengo que hacer. Sé que al ya estar dada de alta como autonoma ya cotizaría a la S.S. para ambos negocios, pero
    - ¿qué más debo hacer?
    - ¿Facturar a la nueva empresa o cobrar por nómina?
    - ¿Cara Hacienda aparte de comunicarlo algo más?
    Por palos que me han dado, aprendí que aunque se tenga una gestoría de mano es conveniente que una debe estar lo más puesta posible. Dos que tuve me salieron rana: la primera, que según la segunda, hizo la constitución de mi negocio mal, y la segunda que entre otros temas me presentó de nuevo la declaración del 2015 en el ejercicio que correspondía la del 2016..... en fin....
    Si me podéis echar una mano, os lo agradezco.
    Muchas gracias!

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar