Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kutxabank RF Horizonte 8 FI "la mejor forma de asumir riesgo sin tener ninguna contrapartida" - ANTIASESORAMIENTO

Hay quienes dicen que hay fondos de inversión mejores, fondos de inversión peores, clientes mejor asesorados, clientes peor asesorados, productos que me aportan más como cliente , productos que me aportan menos, y luego hay fondos que inversión que sencillamente NO APORTAN NADA, salvo el cobro de una comisión de gestión para la gestora, sin duda alguna, este es un caso de esos.

Voy a explicarte de una forma muy resumida lo que realmente un cliente de Kutxabank compra si se decide a comprar / invertir en este fondo de inversión, bueno, lo de invertir es un decir, realmente no invierte, básicamente lo que hace es meter su dinero en un vehículo de inversión para asumiendo un riesgo, NO TENER NINGUNA CONTRAPARTIDA en cambio a su favor.

Disculpa que sea tan radical, pero cuando veas y leas las principales características de este producto, sencillamente vas a "alucinar"

Primero, para que puedas cotejar todo lo que te explico, te dejo a continuación el link directo donde te puedes descargar el folleto de la CNMV (folleto ampliado) del fondo, de esta forma puedes comprobar y verificar todo lo que a continuación te expongo.

link al folleto de la cnmv fondo

si tuvieras algún problema en la apertura mediante el link anterior, te indico todos los datos por los que lo podrás localizar sin problema en dicha página de la cnmv.

KUTXABANK RF HORIZONTE 8 FI

NUMERO REGISTRO CNMV 5299

CODIGO ISIN ES0179473006

GESTORA KUTXABANK GESTION SGIIG S.A.

Principales características del producto.

¿Capital inicial garantizado ? NO

¿Rentabilidad Objetivo garantizada? NO

¿Plazo de tiempo durante el cual el dinero está cautivo ? hasta el 31.01.2023 o sea, unos 5 años aproximadamente.

Luego, no tengo mi inversión inicial garantizada, no tengo ningún tipo de rentabilidad garantizada, lo cual es normal en la mayoría de los fondos de inversión que actualmente existen, pero en este caso, no hablamos de fondos "libres" donde el cliente "entra / sale" en función por ejemplo de la evolución de los mercados, no, hablamos de un producto en el cual el cliente debe de permanecer más de 5 años (si te sales antes lo haces a valor de mercado y con penalización del 2% sobre el importe reembolsado excepto en 3 fechas "ventanas de liquidez).

Bueno, pero todos pensaréis , a cambio de estar el dinero cautivo, al menos el gestor tendrá un objetivo de rentabilidad a conseguir "NO GARANTIZADO" INTERESANTE, ¿VERDAD?

PUES ...... LA MAGNIFICA T.A.E. a la que los clientes de este producto pueden optar (NO GARANTIZADA) es ni más ni menos que de un 0,15% anual ¡¡¡

Si, ..... si..... has leído bien, NO TE GARANTIZO TU CAPITAL, NO TE GARANTIZO RENTABILIDAD ALGUNA, TE OBLIGO A ESTAR CONMIGO DURANTE 5 AÑOS O TE COBRO COMISIÓN DE REEMBOLSO y a cambio te "ofrezco" intentar conseguir la magnifica rentabilidad anual de un 0,15%

Sinceramente...... sobran más detalles, como por ejemplo que la propia CNMV ya ha avisado en bastantes ocasiones sobre la problemática de este tipo de fondos "rentabilidad por objetivo", de hecho se les ha incluido en la categoría de "productos complejos"

Sobra también decir que hasta la cuarta parte de la cartera de inversión puede estar invertida en activos de renta fija de BAJA CALIDAD CREDITICIA CON ALTO RIESGO DE CREDITO, por supuesto ese riesgo lo asume el cliente no KUTXABANK GESTION SGII SA ya que no hay garantía alguna de ningún tercero como ellos avisan.

En fin.... no se que más contaros, quizás habría que preguntarles a algunos de los empleados que en este preciso momento pueden estar ofreciendo este producto a SUS CLIENTES, para que nos cuenten , EXACTAMENTE QUE "PROPUESTA DE VALOR" hacen al cliente, yo tengo que deciros que la desconozco, no puedo llegar a entender como se puede llegar a ofrecer un producto de semejantes características.

Se mire por donde se mire, los únicos que aquí ganan, SI o SI, es la Gestora (un 0,12% anual de gastos corrientes), que desde luego es poco, pero es "seguro", porque lo que no es seguro es que el cliente vaya a recibir ni siquiera el 0,15% anual que van a intentar conseguir.

¿Os imagináis como puede afectar a la "tripas" (inversiones en renta fija con una duración media de 4 años aproximadamente según indican) las subidas de tipos que se están dando últimamente o que se puedan dar en el futuro? Prefiero no contestar......

Cuando veo productos como este que os comento, me hago la siguiente pregunta......

¿Para qué tanto programa de formación de las redes comerciales, certificaciones de conocimientos financieros, códigos de conducta, etc....? ¿Para qué? ¿Realmente piensan en el cliente final cuando se pone a la venta un producto de semejantes características? Yo pienso que no, que el cliente es LO ULTIMO.........

Os voy a pedir un favor que no suelo pedir, por favor, compartid todo lo posible esta información, si conseguimos que al menos un solo cliente de Kutxabank no caiga en este Fondo de Inversión ya habremos conseguido algo, os lo agradezco por anticipado.

Nos vemos en el siguiente post y con el siguiente producto a estudiar, esperemos que no sea semejante a este.

Buen asesoramiento financiero

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #3
    28/04/20 14:39
    Hola buenas, a mi padre de 86 años le han engañado, le han empaquetado, no este fondo de inversión exactamente sino, el Kutxabank RF Horizonte 12, que supongo, será primo hermano de éste. Digo que le han engañado porque mi padre creía que había metido sus ahorros en un depósito con un interés del 0.15%. Y resulta que es un fondo de inversión. Que yo no tengo ni idea de lo que es y por supuesto mi padre mucho menos, es un hombre muy sencillo y trabajador, no tiene ni idea de finanzas. Por lo que estoy leyendo ahora por internet, este tipo de inversión tiene muchos riesgos (capital no garantizado) para muy pocos beneficios (0.15%), durante  3 años. Y viendo los tiempos que estamos viviendo, temo que mi padre pierda todos sus ahorros por confiar en un empleado de su banco de toda la vida, que hizo oídos sordos en los requerimientos de mi padre de no arriesgar sus ahorros. Ahora, que han pasado 3 meses del ingreso de sus ahorros en este fondo y le ha llegado una carta que le comunica que su capital se ha reducido en ciento y pico euros ha acudido a mí, preguntándome a ver dónde le han metido los ahorros, que le han quitado dinero. Y yo no sé qué contestarle porque no tengo ni idea. No sé si es conveniente sacar su dinero de ahí, pagando un rescate, ni siquiera si se puede hacer. O por el contrario conviene esperar. No lo sé. Pero este producto no me gusta nada y temo por mi padre que lo único que ha hecho es ahorrar el poco dinero que tiene durante toda su vida. Cualquier información o consejo será bienvenido. Muchas gracias. Marisol.
  2. en respuesta a cuchox
    -
    #2
    16/10/18 17:46

    Buenas. Nosotros pedimos los documentos que necesitamos para reclamar el irph Porque en 10 años habíamos no bajaba la hipoteca. Llevábamos pagando legalmente la hipoteca y no nos lo han entregado a día de hoy. Llevamos la documentación que teníamos en casa a una abogada y se quedó asombrada de lo que nos tenían hecho . Se le a pedido por burofax y nada . Entonces deje de pagar la hipoteca y se nos a avisado hoy que nos pone el piso a subasta. Porque hablamos con ellos y nos pedian lo mismo que habíamos pagado en los 10 años para no llegar a ésto. Le volví a pedir la documentación y hablamos y hoy me llega ésto. El caso esq nosotros dejamos de pagar y nos embargan y ellos nos cogen el dinero que no es suyo y no pasa nada. Las cuentas que a hecho la abogada solo con la documentación que tiene se han llevado mucho más que lo nosotros debemos. Digo alto q a ellos no los pasa nada. Y de una persona trabajadora se nos pida cómo si fuéramos una mierda . A esos q se llevan los millones no sé los quitan .

  3. #1
    cuchox
    10/10/18 16:43

    A mí la gestora de Kutxabank un buen día, sin previo aviso y sin informarme me bloqueó los fondos que tenía con ellos porque les faltaba algún dato de los que pedía MIFID II. Tenían mi teléfono, mi mail, mi dirección pero era demasiado curro llamarme (pese a que me mandan montones de mails publicitarios). Me tuve que enterar porque un día quise hacer un traspaso on-line y no pude. Cuando llamé a la oficina para ver qué pasaba me informaron que tenía que llamar a la gestora. Cuando pregunté si yo me tenía que tener poderes telepáticos para saber que les faltaba algún dato mío me dijeron que no sabían, que ellos no lo llevaban... Ni que decir que esa misma tarde liquidé todas las posiciones de fondos con ellos y hasta nunca.

    A evitar como la peste.

¿Te pareció interesante? Por favor, en ese caso, mi agradecimiento y no dudes en compartirlo en Redes Sociales, recuerda que .... "Solo compartiendo conocimientos y experiencias, mejoramos tod@s día a día"