Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La ventana de los fondos
Blog La ventana de los fondos
Blog La ventana de los fondos

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
14
  1. #1
    21/04/11 19:32

    Buenas tardes. Mi pregunta es muy sencilla: Quiero saber cual es el mejor fondo de renta fija. Si no esta claro y surge la duda ¿ El mejor `para que ? Pues el mejor para obtener una rentabilidad "aceptable" 5, 6 %, SIN PERDIDAS. Estpy harto de fondos MUY BUENOS que resulta que cuando yo entro empiezan a bajar, Ejem. CARMIGNAC Todos dicen quemson muy buenos, pues el Investesemnet y el Patrimonio llevan perdidas acumuladas este año ¿ porque sin son tan buenos ?
    Bestinver: Otro quer tal. Entre en Bestifondo en 2007 y todavia estoy en perdidas. Quiero sabner donde invertir sin ningun riesgo.

    Bueno Mavelo, perdona el desahogo, a ver que me comentas.
    Gracias

  2. Top 100
    #2
    23/04/11 20:13

    Te agradecería que, basándote en tu experiencia con fondos, nos desgranases este misterio. Viene de este hilo de Rankia: Renta fija global y emergente

    Los he mirado, por ejemplo, al ver el primero de ellos, la cartera en Morningstar me aparece ésto:
                   % largo  % corto  % patrimonio
    Acciones          0,00     0,00          0,00
    Obligaciones     54,25     0,00         54,25
    Efectivo        103,22    62,15         41,06
    Otro              4,71     0,02          4,69
    
    En efectivo tiene un 103,22% a largo y un 62,14% a corto, además en "otro", un 4,17% a largo y un 0,02% a corto. ¿Qué significa ésto? --- Por poner un ejemplo. Aquí tienes información sobre ambos fondos: LU0029871042: Templeton Global Bond Fund A (Mdis)USD LU0170475312: Templeton Global Total Return Fund A(acc) USD Mira lo que pone en la ficha del Total Return respecto al peso de las divisas:
    DIVISA                 %
    Dólar Americano    34,93
    Won Surcoreano     14,89
    Yen               -13,17
    Euro              -29,03
    Otro               92,39
    
    No digo que la labor del equipo sea estupenda, pero prefiero fondos que invierten en cosas sencillas. Muchas gracias por tu aportación.
    Supongo que es posible que mi temor por los derivados, por su apalancamiento y por su posibilidad de impago pueda parecerte ser injustificada, pero precisamente la existencia del impresionante universo de fondos debería de tener cabida para todos los gustos.
  3. en respuesta a Spigon
    -
    Top 100
    #3
    23/04/11 20:16

    La rentabilidad va ligada al riesgo. Si quieres obtener un 5% con los tipos por debajo del 2%, tendrás que incurrir en un riesgo.

  4. en respuesta a Spigon
    -
    #4
    25/04/11 11:14

    Perdona por el retraso en responderte debido a estos días de desconexión que he tenido. Muy difícil me lo pones con tipos oficiales tan bajos. La rentabilidad "aceptable" estaría en zona Euro ligada a los tipos oficiales. Cualquier rentabilidad superior está ligada a tomar posiciones de riesgo mas o menos agresivas y cuyas rentabilidades duran mas o menos en el tiempo.

    Por ejemplo, en este momento están de "moda" los fondos High Yield con rentabilidades en el último ejercicio de entre 6 y 8 % de media (estoy preparando un post sobre algún fondo de este tipo), pero eso no quiere decir que esas rentabilidades sean sostenibles contra viento y marea en el tiempo.

    El problema de los fondos con mucha prensa al igual que cuando los mercados atraen a la mayoría de los inversores es en el momento alto del ciclo y cuando están obteniendo grandes resultados. Eso no quiere decir que sean malos fondos en absoluto todos los que nombras, pero elegir un mal timing de entrada suele ser sinónimo de fracaso.

    Por eso es mejor planificar una inversión a medio-largo plazo, hacer un buen análisis y confiar en él. Por ejemplo, en PBI Gestión, nuestra estrategia en activos de riesgo ha conseguido en los últimos años superar esas rentabilidades que comentas como puedes ver en el gráfico de rentabilidad de nuestra última ficha del mes de Marzo http://www.slideshare.net/maveloefa/ficha-estrategia-activos-riesgo-marzo-2011

    Saludos,

  5. en respuesta a Rsanjose
    -
    #5
    25/04/11 11:20

    Si que parece que netean posiciones largas y cortas en vez de posiciones a largo plazo y a corto plazo de duración. Lo mirare mas despacio de todas formas.

    En cuanto a riesgo de impago mas que al lado de los derivados (mercado profesional y muy liquido) miraría hacia el lado de los subyacentes con todos los rumores de quitas tipo Grecia. Veremos que pasa.

    Saludos,

  6. en respuesta a Mavelo
    -
    Top 100
    #6
    25/04/11 11:46

    Uy, uy, uy,... Que también eran muy prefesionales los ABS y no te veas como nos la metieron ;)

  7. en respuesta a Mavelo
    -
    #7
    25/04/11 13:27

    Gracias Masvelo: He estado viendo , por encima, la estrateg ia de PBI Gestion pero me surge la duda: Imagina que yo quiero invertir, en principio, 12.000 Euros con la estrategia de "activos de riesgo". ¿ Quiere decir que PBI distribuye los 12.0000 euros en todos y cada uno de los fondos que componen su estrategia ?. ¿ No existe un fondo unico que , por ejemplo, aglutine a todos esos fondos ?.
    Perdona pero soy novato, novato. Tambien saber si el alta como cliente de PBI se hace a traves de la pagina Web.
    Gracias

  8. en respuesta a Spigon
    -
    #8
    25/04/11 13:36

    En respuesta a tus consultas:

    Si, se distribuye a todos los clientes en todos los fondos que componen la estrategia en cada momento. hay parte de la industria institucional que nos pide constituir un fondo que aglutine todas las estrategias pero ese paso aún no lo hemos dado y está solo en fase de estudio.

    Para el alta como cliente de PBI Gestión AV, has de llamarnos y concertar una cita. En la web también estamos estudiando la forma de agilizarla e introducir nuevas mejoras y funciones que se irán apreciando poco a poco.

    Saludos y gracias por tu interés,

  9. #10
    21/11/11 14:26

    Estoy muy intranquilo por la crisis del euro. No creo que el BCE compre indefinidamente nuestros bonos y no me extrañaría que la moneda europea se desvaneciera o hubiera dos tipos de euros: el devaluado y el normal. Ante este panorama, estaría contemplando la posibilidad de comprar participaciones de fondos de inversion que asignen la mayoría de sus recursos a la adquisición de oro y esten denominados en una divisa fuerte como puede ser el franco suizo o el dolar australiano. ¿Sabes si hay algun fondo de inversion que reúna estas características?.

  10. Nuevo
    #11
    01/12/11 13:43

    Me gustaría conocer su opinión sobre la conveniencia de entrar en fondos de RF en libras.

    Gracias.

  11. en respuesta a muliterno
    -
    #12
    13/12/11 18:06

    Hola, perdona por la tardanza en la respuesta.

    Me parece bien siempre que busques una gestora local de la divisa, que tanto su custodio como el propio fondo liquide en libras y que se denomine en libras. Entiendo que pretendes cubrirte del riesgo euro.

    Saludos y espero no haber llegado demasiado tarde,

  12. en respuesta a javiro
    -
    #13
    13/12/11 18:08

    Seguro que si. Ahora mismo no lo tengo a mano pero si estas muy interesado te lo busco. Hay que buscar un fondo emitido por una entidad de los paises en cuya divisa quieres estar invertido. Como le decía a otro compañero, tanto el banco custodio, como la gestora del fondo han de liquidar en esa moneda para cerrar el riesgo al euro.

    Espero no haber llegado demasiado tarde,

    Saludos,

    Marcos

  13. en respuesta a Mavelo
    -
    Nuevo
    #14
    13/12/11 18:22

    Te agradezco mucho la respuesta.

    Salud

  14. en respuesta a Mavelo
    -
    #15
    14/12/11 10:21

    Gracias Mavelo. Por lo que he podido averiguar, el más recomendado es uno de BlackRock llamado "BGF World Gold E2 USD" (LU0090841262) . El unico problema es que está en dolares estadounidenses y no australianos, pero bueno, parece ser que está bien gestionado. Tiene un "rating" S&P de "triple A" o sea la maxima calificación.
    Saludos.

Te puede interesar...
  1. La ventana de los fondos
  2. Fondos de High Yield de corta duración
  3. Fondo de Megatendencias en Pictet Funds
  4. Fondo de Inversión Oportunidades Inmobiliarias
  5. Amundi: Fondos de Inversión con estrategias de Retorno Absoluto
  1. Fondos de High Yield de corta duración
  2. La ventana de los fondos
  3. ¿Cobertura de divisas en nuestra cartera de fondos de inversión?
  4. Fondo de Megatendencias en Pictet Funds
  5. ETF y por qué no cubierto?