Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

El desastre electoral hace que el Gobierno baje "más" los impuestos

Los impuestos recaudados por el Gobierno durante este año han aumentado un 6,6% en comparación con la recaudación del año pasado. Este aumento en la recaudación ha venido dado gracias al aumento en los ingresos procedentes del IRPF y del IVA. Como dato negativo hay que destacar que la recaudación por el Impuesto de Sociedades se ha desplomado un 15%.

Por tanto, salvo en lo que concierne al Impuesto de Sociedades, puede decirse que los ajustes acometidos hasta la fecha han supuesto un incremento en la recaudación del Estado. No obstante, el Gobierno prepara una nueva reforma fiscal, ideada por la Comisión Lagares.

Esta nueva reforma fiscal, en principio, estaba destinada a reducir la presión fiscal y, todo hace indicar que así va a ser, más aún si tenemos en cuenta el batacazo que sufrió el Gobierno en las pasadas elecciones europeas. Ha falta de más de un año para las elecciones nacionales, el Gobierno tiene mucho terreno que recuperar y no hay mejor manera de empezar a hacerlo que bajando los impuestos.

Novedades fiscales en el IRPF

El Ministro de Hacienda se reunió ayer con los representantes de UGT y CC.OO. para comunicarles los puntos fuertes de la reforma del IRPF. Las medidas que pretende llevar a cabo el Gobierno son:

  • Rebaja en las retenciones para los autónomos: actualmente las retenciones se sitúan en el 21% y se reducirán hasta el 19%. Adicionalmente se establecerá una retención diferenciada del 15% apróximadamente, para los autónomos con menores rentas.
  • Reducción del número de tramos del Impuesto: el IRPF tiene 7 tramos actualmente (en algunas CC.AA. el número llega hasta los 9 tramos), tras la reforma serán 5.
  • Reducción de los tipos mínimos y máximos del IRPF: se situará en torno al 48% en vez del 52% actual.
  • Limitación del sistema de estimación objetiva para autónomos: únicamente podrán acogerse aquellos autónomos con relación directa con el consumidor final.
  • Tributación de la indemnización obtenida por despido: se tributará a partir de un mínimo exento.

Novedades fiscales en el Impuesto de Sociedades

Al igual que ocurre con el IPRF, se van a llevar a cabo ajustes en el Impuesto de Sociedades, con la intención de mejorar la recaudación, que como ya hemos comentado ha disminuido en un 15%. Con estas medidas el Gobierno pretende generar una mayor actividad empresarial en nuestro país:

  • Reducción del tipo nominal del impuesto: se realizará en 2 fases para pasar del 30% al 25%, por lo que es de esperar que para el próximo año se sitúe en torno al 27,5%. Esta medida, no vendrá acompañada de una reducción de los tipos nominales para las pymes.
  • Recortes en las deducciones: destaca la deducción de gastos financieros, que se ajustará al 50% o 60%. Por otro lado, la deducción por gastos en I+D+i se mantendrá en contra de la opinión de la Comisión Lagares.
  • Creación de una nueva deducción para incentivar la capitalización de las empresas: el objetivo es potenciar la inversión en fondos propios.

Novedades en el IVA

El Gobierno se muestra contrario a elevar los tipos impositivos del IVA, aunque por otro lado, algunos productos sanitarios van a reclasificarse dentro de la estructura del Impuesto, pasando de tributar al 10% hasta el 21%. Esta medida, viene impuesta por una sentencia de la Comisión Europea y supondrá un incremento del IVA en toda regla, lo adornen como lo adornen. Lo que falta por determinar es si aprovecharan la circunstancia para "reclasificar" otros productos.

4
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • IRPF
  1. #4
    25/06/14 10:30

    Lol bajar del 50% al 48% es un insulto a la inteligencia jajajajaja. que viva el estado benefactor que al final no hace mas que arrastrar a todos los emprendedores hacia las masas educadas para ser mediocres!! lol!

    Y nosotros quejandonos de Obama porque nos subio el capital gain tax del 15% al 28% pero aumentando los Loopholes para que en realidad paguemos menos del 15%.. Todo en la vida es desde como se miren las cosas.

    Yo con Bush pagaba un tax neto del 15%, con Obama un tax neto del 0% con la cantidad de Loopholes que abrio.. Y Obama es lo mas marxista que hemos tenido hasta ahora segun los pundist jajajajajajajajajaj

  2. #3
    19/06/14 17:49

    ¿Por qué le llaman "rebaja" al hecho de reducir las retenciones? No supone más que reducir la obligación que tenemos los autónomos de financiar gratuitamente a la seguridad social, pero de rebaja impositiva, nada de nada, oiga...

  3. #2
    earce6519
    18/06/14 21:30

    ¿de reducir un 10 % el gasto publico y eliminar diputaciones nada, no?

  4. Top 100
    #1
    18/06/14 16:37

    No es que sepa mucho de estos temas, pero según los expertos si no se hacen bien las reformas fiscales tienen ganadores claros, perdedores y contribuyentes que se quedan mas o menos igual, por lo tanto se debería de pensar quien gana y quien pierde con la mencionada reforma fiscal de los reconocidos expertos.
    Saludos