Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Acto de Pimec: Diguem Prou

Pimec es la patronal que representa en Cataluña a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.  Pimec encabezó el pasado 19 de marzo la reivindicación sobre el papel de las pymes y los autónomos que tuvo lugar en el Palau de Congressos de Barcelona.

En la cual reivindicación participaron más de 1400 empresarios de toda España y más de 220 gremios y asociaciones catalanas para defender el sector productivo.  A pesar de que en teoría está habiendo una recuperación según los resultados macroeconómicos, las empresas no lo perciben y se encuentran muy afectadas por la situación económica que están viviendo.

El lema del acto reivindicativo lo han denominado “Diguem prou”, destacando el entorno hostil a los intereses de las pymes y autónomos que están sufriendo.

La razón de la convocatoria se debe al malestar de los empresarios por la falta de crédito desde hace seis años, el aumento de la presión fiscal, el aumento de las cotizaciones sociales y el incremento del precio de la energía.

La patronal catalana con más de 200 propuestas empresariales recibidas (sobre el emprendimiento, la financiación, fiscalidad, política laboral, formación y empleo, energía, internacionalización, infraestructuras y gestión pública) elaboró un manifiesto de posicionamiento y peticiones de pymes y autónomos frente a las políticas del Gobierno Central y la Generalitat.

Este manifiesto se presentó en la reivindicación y además se pretende enviar al Gobierno Central y a la Generalitat con el fin de que sean conscientes de como las medidas que han tomado estos últimos años han generado una caída del progreso económico.

Por otro lado, Josep González, presidente de Pimec recalcó que en siete años Cataluña ha perdido más de 65000 pymes, 80000 autónomos y 350000 empleos.

En definitiva, se trataba de una reivindicación puramente económica con el objetivo de mostrar a la sociedad el descontento general del sector ante la situación por la que está pasando el estado español. Pero aun así, el acto fue interrumpido por esteladas y gritos a favor de la independencia.

pimec

Josep González, presidente de Pimec

 

 

1
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • PYMES
  1. Top 100
    #1
    23/03/14 16:32

    La Generalitat avala el proyecto como creo que hacen habitualmente, concretamente, el Ejecutivo Artur Mas impulsó ya hace algunos meses ese concepto o punto de parecer, e incluso publicó bocetos sobre el logo de esa "marca", para impulsar a la región a nivel internacional. ECD ha tenido acceso a unos folletos en los que se puede apreciarse varios ejemplos en inglés y francés.
    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Pymes-catalanas-Marca-Catalunya-Espana_0_2239576022.html
    Un saludo