Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España
Messi y su padre Jorge Horacio han sido llamados a declarar por el Juzgado de Gavá (Barcelona) el 17 de septiembre, debido a su presunta implicación en un caso de fraude fiscal. 
 
Las cantidades de IRPF que debería haber pagado ascienden a 4.164.675 euros, como consecuencia, de haber ingresado 10.174.486 euros netos por sus derechos de imagen con empresas como Danone, Adidas, FC Barcelona, Pepsi, Telefónica... en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
 
El escrito judicial establece el funcionamiento de estas prácticas fraudulentas, consistente en que Messi y su padre cedían sus derechos de imagen a sociedades instrumentales o empresas fantasma ubicadas en paraísos fiscales (Uruguay y Belice). 
 
 

 

¿Puede ir Messi a la cárcel?

Las condenas derivadas del delito fiscal puede oscilar de uno a seis años, también pueden condenarlos a una multa económica de un importe que puede alcanzar seis veces la cantidad defraudada, es decir, podrían imponerle una multa de hasta 24 millones de euros aproximadamente. 
 
Los indicios parecen apuntar a que Jorge Horacio, padre de Messi, es la persona que pusó en marcha las prácticas de fraude fiscal desde que el jugador era menor de edad. 
 
 

Próximos webinars de Ciro Consulting

 

¿Todavía no has hecho el IRPF 2012? 24 de junio a las 17:30 horas

CIRO Consulting nos ayudará a realizar la Declaración de la Renta 2012, comentará todas las novedades del IRPF 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en la economía.

 

 

Inscribirme

 

 

7
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Fraude Fiscal
  • Ciro Consulting
  1. en respuesta a Alejperez
    -
    Top 100
    #7
    23/06/13 14:11

    Como sabrás tenemos otro agujero negro como es el peso de la economía sumergida en España no ha cambiado sustancialmente respecto a los datos 2008 y dicen que se concentra especialmente en los sectores de construcción, industria, comercios, restaurantes e inmobiliaria. Y alcanza el montante de 195.600 millones de euros a finales de este año, según fuentes.
    Un saludo

  2. en respuesta a Alejperez
    -
    #6
    22/06/13 21:58

    Hacienda y todos los organismos públicos cometen errores, eso te lo digo yo por propia experiencia.
    Lo de la Infanta, ya que sale en el artículo nunca sabremos la verdad, todo son suposiciones.
    En cuanto al proceso de Messi, tenemos para años.
    Saludos,

  3. en respuesta a Windsss
    -
    #5
    22/06/13 17:48

    No me quejo de que no se haga la vista gorda con Messi, sino que sí se haga con otros.

    En opinión de algunos inspectores de Hacienda, el origen del embrollo está en que el DNI 00000014Z forma parte de una serie de identidades que gozan de especial protección. «Agujeros negros», los llaman.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/nif-dona-cristina-agujero-negro-2426709

  4. en respuesta a Alejperez
    -
    #4
    22/06/13 15:50

    Hola jovencito, piensa que en todos los paises donde vaya Messi de la UE, todos penalizan estas prácticas, lo siento, pero puede apuntarse a jugar en el Spartak de Moscow, juju, -25 bajo O, pero tributan a un tipo fijo del 15%, lo recibiran con los brazos abiertos. Se nota que no soy del Barcelona, jejeje, tampoco de ningún equipo, no me gusta el futbol.
    Creo que es un caso de exceso de avaricia. Si ganas 10 millones euros sin riesgos comerciales, cash, no vale la pena jugársela, paga lo que toca , asesorate muy bien, pero paga, no hay nada que hacer con los derechos de imagen, todos los clubs de España han pringado antes en los tribunales.
    Messi es un excelente jugador y se va a largar de España por culpa de esto. Sino al tiempo, y la culpa de no es precisamente del sistema tributario, pero la vista gorda no debe hacerse.

  5. #3
    22/06/13 12:56

    Aquí tenemos a la Faraona de Montoro, es curioso que con los millones en Suiza de otros, algunos banqueros y muchos políticos no tenemos noticias similares. Será que no cobra en sobre como otros.

    Messi, vete a la Premier y que les den a estos truhanes.

  6. Top 100
    #2
    21/06/13 23:01

    Ya hubo antecedentes según el fiscal con el padre del futbolista que parece ser el teórico presunto de este fraude cuando el jugador era menor, ante las expectativas del valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.
    Por lo visto ha seguido esta estrategia, en la cual Messi constaba en simular sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales, lo que no sabemos es si hay alguien más detrás de este fraude o fraudes. Lo sabremos cuando terminen las investigaciones oportunas y sean llamados para declarar como comentas en septiembre de este mismo año.
    Un saludo

  7. #1
    21/06/13 16:09

    Si va a la cárcel lo importante es que tenga permiso de fin de semana para poder seguir jugando los partidos, .......,
    El padre de Messi un crack, tan crack que le puede costar la carrera al hijo.