Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Gestha denuncia la falta de cooperación de Hacienda con el caso Nóos

Gestha, Asociación de Técnicos de Hacienda, ha denunciado la poca cooperación de la Agencia Tributaria con el juez encargado de la instrucción del caso Nóos, en el que están implicados Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres. Esta falta de cooperación se traduce en que no se han entregado los informes "independientes" que les ha ha solicitado el juez sobre la infanta Cristina.


 

Es decir, el presidente de los Técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado, indica que Hacienda no está ejerciendo las labores de auxilio judicial que le corresponden. Concretamente, el juez solicitó que la Agencia Tributaria facilitara información sobre la posibilidad de que la Infanta hubiese usado fondos de Aizoon para hacer reformas en su vivienda en Barcelona o para otros servicios personales y familiares.

Pero el encargado de la Agencia Tributaria que debía realizar el informe ha rebatido estas afirmaciones, alegando cuestiones formales por las que "no cabe emitir, ni añadir o suprimir nada del informe anterior", puesto que existe un proceso abierto.

Gestha concluye que la Agencia Tributaria "no coopera con el juez" Castro. Y les parece "sorprendente" que los dos informes que han sido efectivamente entregados al juez Castro estén firmados por la directora de la Agencia y por el delegado especial de Hacienda, no por los inspectores de Hacienda, que habían sido asignados a este caso.

Por tanto, Gestha solicita que se efectúe un informe independiente para comprobar si existen indicios suficientes para que la infanta sea imputada o no, cuestión que en última instancia deberá decidir el juez Castro.

 

Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Hacienda
  • Ciro Consulting
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!