Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Otra vez más nos suben el IVA

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, confirmó ayer que se "tocará" el IVA de ciertos productos, respondiendo a las sugerencias realizadas por la Comisión Europea.

Concretamente, modificarán los tipos de los productos que se encuentran en el grupo de IVA superreducido del 4% y los trasladarán al IVA reducido, situándose en el tipo del 10%, para que sean equivalentes a los tipos existentes en otros países. Si ahora suben los precios de los productos de primera necesidad, ¿cómo podrá ser eso beneficioso para la economía española?

No obstante, ha asegurado que los tipos del turismo y hostelería que se encuentran en el 10% no sufrirán ningún cambio, para no afectar a los principales ingresos de la economía española.

En cuanto a la situación de los precios de la luz, señala que no se trata de una decisión del gobierno y se desvincula de las posibles subidas o bajadas que pueden producirse.

 

 

Próximos cursos de Ciro Consulting

 

Nueva Ley de Emprendedores: 13 de junio a las 18:00 horas

De la mano de Ciro Consulting conocerás todas las novedades de la nueva Ley de Emprendedores y otros importantísimos aspectos que tiene que saber a la hora de emprender un nuevo negocio.

 

Inscribirme

 

¿Todavía no has hecho el IRPF 2012? 24 de junio a las 17:30 horas

CIRO Consulting nos ayudará a realizar la Declaración de la Renta 2012, comentará todas las novedades del IRPF 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en la economía.

 

 

Inscribirme

 

Todo sobre el Modelo 720: 3 de julio a las 19:00 horas

CIRO Consulting nos explicará qué es el Modelo 720 y cómo actúa en nuestro marco legal.

 

Inscribirme

 

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  1. Carla Quinto
    #4
    10/06/13 11:08

    Además, ayer habló el ministro Luis de Guindos en el programa El Objetivo y aún tiene la desfachatez de decir que eso no se considera una subida del IVA, sino que hay que explorar los tipos...

  2. #3
    rubito
    09/06/13 22:17

    El año que viene cómo mucho estará al 23%

    Saludos;-)

  3. Top 100
    #2
    08/06/13 12:10

    ¿Se desvincula??? deberian desvincularse de la cara dura que muestran a diario.
    s2

  4. #1
    08/06/13 11:05

    Los dos ultimos presidentes de espana pasaran a la historia como los dos presidentes con menos personalidad y caracter en la historia de ese pais. Y Merkel como la envidia del Fuhrer economicamente hablando de la UE. Triste la verdad~...