Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

La OCDE se reúne contra la opacidad

El pasado viernes se celebró el 8º encuentro del Foro de Administraciones Tributarias de la OCDE en Moscú. El objetivo del encuentro consistía en aunar fuerzas para intensificar la lucha contra los paraísos fiscales y la opacidad. Durante la reunión, España y otros 44 Estados han entablado un diálogo para fomentar la colaboración entre las autoridades tributarias de los países parte en el acuerdo.
 

¿Qué es el Foro de Administraciones Tributarias de la OCDE?

Se trata de un órgano que forma parte de la OCDE y fue creado en 2002 para fomentar el diálogo entre los Estados parte y generalizar las buenas prácticas. Está compuesto por 45 Estados, que incluye a los miembros de la OCDE y a otros países participantes.
 
Beatriz Viana, directora de la Agencia Tributaria, ha mostrado un conjunto de sinergias positivas que se alcanzarían mediante una colaboración más estrecha entre las Administraciones de los distintos Estados. El acuerdo engloba información sobre transferencias financieras internacionales, la investigación de transacciones bancarias y la identificación de los beneficiarios de estructuras complejas.

 
“Queremos más transparencia y un mejor intercambio de información”, han señalado los Estados miembros del Foro de Administraciones Tributarias, que apoyan la creación de un proceso estándar de transparencia internacional. Añaden, “estamos unidos en nuestra decisión de combatir el fraude fiscal internacional, la evasión fiscal y la planificación fiscal agresiva”
 
Además, se está desarrollando el modelo del Foro de Grandes Empresas de la AEAT, una nueva vía para la colaboración entre empresas y las administraciones tributarias.
 
 

Novedades fiscales para el IRPF 2012

De la mano de CIRO Consulting conocerás todas las novedades fiscales a la hora de hacer tu Declaración de la Renta 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en su economía. El programa del curso será el siguiente:

  • Novedades en el IRPF 2012
  • Deducciones
  • ¿Cómo tributar mis operaciones en bolsa?
  • Ley de Prevención de Fraude Fiscal

 

Inscribirme

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Reunificación de deudas
  • Fraude Fiscal
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!