Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

¿Cuáles fueron las conclusiones del Consejo de Ministros?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Programa de Estabilidad 2013-2016 y el Plan Nacional de Reformas que comunicará próximamente a la Comisión Europea. Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que ambos planes son "un impulso al conjunto de reformas estructurales imprescindibles para encauzar los desequilibrios de la economía y poder salir de la recesión en los años venideros".

La vicepresidenta añade que el entorno desfavorable al que nos enfrentamos, las reformas que se plantean tienen el objetivo de fortalecer algunos elementos importantes de nuestra economía. Y asegura que no se van a subir impuestos como el IRPF y el IVA, incluso afirma que “en tiempos venideros procuraremos suavizarlos”.

Comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros

Programa Nacional de Reformas

El Programa Nacional de Reformas 2013, que se comunicó el pasado viernes, incluye medidas para que la economía española sea más competitiva y se facilite el acceso al crédito.

  1. Saneamiento de las cuentas públicas. El objetivo de saneamiento de las cuentas públicas se quiere conseguir a través de la creación de la Autoridad Fiscal Independiente y la entrada en vigor de la Ley de Transparencia, Acceso a Información Pública y Buen Gobierno.
  2. Reforma de las Administraciones Públicas. Antes del 30 de junio de este año se aprobará la Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, lo que permitirá ahorrar aproximadamente 8.000 millones de euros.
  3. Plan de activación del empleo y apoyo al emprendedor. Se analizará el efecto de las reformas laborales introducidas y entrarán en vigor las medidas de estímulo a la actividad emprendedora (régimen especial en el IVA, deducciones por reinversión de beneficios o por actividades de investigación y desarrollo).
  4. Ley de Desindexación de la Economía Española. La Ley de Desindexación de la Economía Española implantará un nuevo índice que sustituirá al Índice de Precios al Consumo (IPC) en las actualizaciones periódicas de las Administraciones Públicas.
  5. Ley de Garantía de Unidad de Mercado.
  6. Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que pretende reducir obstáculos para el ejercicio de la actividad profesional.
  7. Reforma del Gobierno Corporativo, para que fomentar la transparencia de las empresas públicas.

Actualización del Programa de Estabilidad 2013-2016

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, señaló que se han realizado unas previsiones macroeconómicas muy prudentes, por tanto, las cifras de reducción del déficit pueden considerarse creíbles.

Los datos macroeconómicos presentados indican que el año que viene habrá un crecimiento del 0,5% y que durante los próximos meses se producirá una reducción de la inflación, situándose por debajo del 1,5%, lo que mejora la competitividad de nuestras empresas y permite a los ciudadanos ganar poder adquisitivo.

Previsiones macroeconómicas

Montoro añade que es posible que se introduzcan reformas en tributos indirectos, no obstante niega que se modifiquen los impuestos sobre hidrocarburos y los que afectan al ámbito de la hostelería y la restauración.

 

1
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • IRPF
  1. #1
    29/04/13 13:21

    "Procuraremos suavizarlos en tiempos venideros", si clarooo. los políticos se piensan que seguimos creyendo lo que dicen...