Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

El Gobierno anunciará hoy las nuevas reformas

El Gobierno va a comunicar hoy el conjunto de reformas que se prevé implantar para continuar con el programa de estabilidad y, así conseguir un mayor margen por parte de sus socios comunitarios, intentando que la UE le conceda dos años adicionales para reducir el desfase de sus cuentas hasta el 3% del PIB.

Los resultados obtenidos reflejan una cifra de crecimiento inferior a la prevista, lo que genera un desajuste que el Gobierno debe compensar mediante la partida de gastos. Además, las cifras del mercado de trabajo son desoladoras, con una cifra de paro durante el primer trimestre de más del 27%, un total de 6,2 millones de parados.

En cuanto al tema fiscal, Rajoy desmintió tajantemente que este viernes se realizaran reformas en este sentido, sin embargo, nunca se sabe y luego puede que nos llevemos alguna sorpresa, particularmente, en relación a la subida del IVA de determinados productos sanitarios.

¿Medidas para facilitar el acceso al crédito?

El gobierno ha afirmado que se destinarán 45.000 millones de euros para fomentar el acceso al crédito para las empresas. Concretamente, se aportarán 22.000 millones al ICO y los bancos que se encuentren saneados también deberán facilitar 10.000 millones.

¿Qué pasará con las pensiones?

En principio, el gobierno ha negado que se vayan a realizar reformas sobre las pensiones, aunque la ministra Fátima Báñez comentó que se van a modificar los criterios de reparto para las políticas activas de empleo.

Previsiones de empleo

El presidente ha reiterado que las previsiones de empleo para 2013 siguen siendo malas, pero la tendencia indica que cada vez se contiene más la pérdida de puestos de trabajo. Considera que "lo que tenemos que hacer este año es mantener la política económica que hemos llevado a cabo a lo largo de los últimos meses" porque ya hay señales positivas. Entre ellas ha señalado que el déficit exterior ha mejorado, la balanza de pagos está en superávit y la inversión extranjera ya está entrando. Además, "hoy los mercados se comportan mejor, ya nos estamos financiando a precios similares a los del año 2010, la prima de riesgo está bien".

 

 

2
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • Fondo Monetario Internacional (FMI)
  1. #2
    27/04/13 02:17

    Ha sido el parto de los montes, ¡vaya zurullo!

    Respecto a la proyección de empleo,un zurullo encima de otro. En todo el periodo no se contempla un solo año con incrementos del PIB de mas del 1,5%, luego se seguirá destruyendo empleo y el bobierno, ¡oh maravilla! pone reducción de la tasa de paro año tras año. ¡vaya tomadura de pelo! Habrá que ir haciéndose el cuerpo a los 8M de parados.

  2. Top 100
    #1
    26/04/13 22:21

    Por supuesto que la prima de riesgo está mejor. Seguro ya han entendido que si siguen especulando, el chavismo vendrá a España. Y con la muerte de Chávez, se inmortaliza su figura, como el Che Guevara, pero por sus ideas. Claro, las ideas de Chávez eran buenas, pero su implementación dejaba mucho que desear. En todo caso lo que le sobreviven son las ideas, y la implementación se la comerá Maduro. En realidad yo veo que el chavismo español surgirá pronto, si el empleo no crece.

    El desempleo es la destrucción del capitalismo. El empleo es el mecanismo de distribución de la riqueza del capitalismo. Sin empleo la solución transitoria es el socialismo, donde el gobierno distribuye la riqueza a la gente. El socialismo no es una solución, pero es el camino para un país enfermo de desempleo.

    Todos los países de Latinoamérica que se enfermaron de desempleo gracias a los bancos, tuvieron socialismo. Todos. Chavismo, kirchnerismo, la victoria presidencial de Bachelet, el peronismo, el figuerismo... España es la madre de esos países, y por ende es posible que allí también suceda.

    Lo que se cuenta en este video es mi pronóstico de lo que sucederá con España...
    http://www.youtube.com/watch?v=R0SHz8sRC3w