Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

¿Habrá una nueva subida de impuestos?

Cristóbal Montoro, ha señalado esta semana que las previsiones del Fondo Monetario Internacional muestran que en 2014 entraremos en un periodo de crecimiento, pero será necesario tomar medidas para alcanzar dichas previsiones. Por tanto, se tendrán que establecer objetivos de déficit adecuados.

Por su parte, representantes de otros partidos han acusado a Montoro de mentir a la población y exigen que sea sincero respecto de la posibilidad de que próximamante se produzca una nueva subida de impuestos, apuntando a un posible incremento del IVA.

Rodríguez-Piñero ha destacado "No tiene usted ningún plan serio y riguroso de política fiscal que dé credibilidad y confianza a la economía. España necesita una reforma fiscal en profundidad que permita recaudar más de los que más tienen y de los que más ganan para financiar justamente las políticas necesarias para salir de la crisis y para garantizar la cohesión social. En definitiva, una reforma que evite los profundos e injustos recortes sociales que está sufriendo la ciudadanía".

Situación de las entidades locales

El Ministerio de Hacienda ha publicado una nota de prensa en la que explica las conclusiones extraídas en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), celebrada esta semana.

En la reunión de la CNAL se ha comunicado la modificación del artículo 32 de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que reconocerá a los ayuntamientos con superávit la posibilidad de invertir en sus propios municipios, bajo ciertos requisitos.

La medida trata de premiar a las administraciones locales que han distribuido de forma adecuada su presupuesto anual y cuentan con un excedente en sus arcas, para poder realizar inversiones en beneficio de sus habitantes.

Antonio Beteta, secretario de Estado de Administraciones Públicas, ha señalado que “los ayuntamientos más eficaces y eficientes podrán beneficiar así a sus ciudadanos, al poder invertir los superávit en inversiones sostenibles".

Con la finalidad de evitar la morosidad, el Gobierno ha comunicado que se está pensando aprobar un mecanismo para pagar a los proveedores de las entidades locales y autonómicas con el objetivo de que las administraciones públicas cumplan los plazos de pago establecidos.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • Reforma Fiscal
  1. #2
    22/04/13 05:39

    Nuestra experiencia aqui en EEUU es que subir impuestos en una crisis es el remedio perfecto para el caos!. Bush padre lo hizo Y la crisis estallo peor aun cuando los savings and loans. Bill Clinton, contrario a la propaganda de izquierda, bajo los impuestos al capital del 28% al 24% y creo enormes loopholes, por lo que el realmente elimino impuestos Y la economia salio de la crisis de los S&L. Bush jr saco al pais de la crisis del Dot.Com bajando impuestos Y Obama ha mantenido los impuestos de Bush jr, salvo un aumento al capital gain tax del 5% Y los resultados aun no se ven, pero no seran buenos! Eso lo garantizo!.. USA jamas ha tenido un problema de ingresos, aun ni en esta crisis, nuestro problema es de gastos.

    Esta demostrado que menos y mas simples impuestos y una economia mas libre, genera mas ingresos al estado! Lo probo kennedy, lo probo Reagan, Clinton, Bush jr Y Obama mas recientemente. Tambien lo ha probado Hong Kongs, China continental, Singapur, Suiza, UK, Suecia, Hollanda etc etc..

  2. #1
    21/04/13 13:58

    Van a tener que subir impuestos.....no les queda otra; salvo que tengan decidido no pagar la deuda soberana que con razonable alegría y cada vez con más dificultad están emitiendo.

    Van a tener que subir impuestos......si no hacen una verdadera reforma de la administración pública.

    Ahora bien ; podrían mirar y apretar con soltura en el impuesto de Sociedades y tambien podrían apretar a los paraisos fiscales.

    Sólo entonces empezarían a cuadrar las cuentas y los paisanos volveríamos a respirar con un iva y renta con digitos razonables y no extenuantes.

    Llevamos tantos años con la democracia instaurada en éste país , tanto mensajes navideños y recordatorios .....¿porqué hay tan pocos demócratas? y ¿porqué hay tanta gente con los muebles en Suiza?