Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

Hacienda coge la Lupa ANTIFRAUDE

ley-antifraude

Con motivo del Plan de Control Tributario 2013, la Agencia Tributaria potenciará el control sobre el juego 'online' y el comercio electrónico, con el que prevé recaudar 9.130 millones de euros, por debajo de los 11.517 millones obtenidos en 2012.

En el resto de materias que se priorizarán de cara a este año, es el caso de la novedosa comprobación de las actividades de juego 'online', así como el control de la tributación de los premios y la investigación de las actividades de comercio electrónico, dado que están creciendo cada vez más y se prevé que lo sigan haciendo en los próximos años.

En materia de juego 'online' se potenciarán las actuaciones de verificación y control de las declaraciones de los operadores 'online' del Impuesto sobre Actividades de Juego y se verificará si han practicado las oportunas retenciones o ingresos a cuenta (la nueva retención del 20% sobre premios superiores a 2.500 euros).

El Plan de Control de este año también dedica especial atención a la evasión fiscal internacional y a lo que denomina 'planificación fiscal agresiva'. Así, Hacienda tratará de evitar la erosión de bases imponibles de las empresas multinacionales y el desplazamiento "artificioso" de los beneficios empresariales a territorios de baja tributación o paraísos fiscales. Para ello, pondrá en marcha la Oficina de Fiscalidad Internacional, en la que trabajarán 50 funcionarios.

El resto de actuaciones que priorizará la Agencia Tributaria este año suelen ser las habituales en ejercicios anteriores, como el control de la economía sumergida y los signos externos de riqueza, el fraude organizado, las tramas de IVA, el blanqueo de capitales, el contrabando de tabaco, alquileres no declarados, estimación objetiva o procesos concursales.

También continuarán las actuaciones presenciales para la detección de alquileres no declarados y, como novedad, se usarán otras fuentes de información como los registros administrativos o internet, además del consumo eléctrico.

Otra novedad de este año es que se analizarán las denuncias recibidas por realizar pagos en efectivo superiores a 2.500 euros en aquellos casos en los que se aporten elementos de prueba consistentes que permitan acreditar la veracidad de la denuncia realizada. El número total de denuncias que recibió Hacienda en 2012 por fraude fiscal creció un 46%, hasta las 17.697.

En materia de inspección a profesionales, se incrementarán un 25% las actuaciones sobre este colectiva, especialmente sobre artistas y deportistas, para descubrir ingresos no declarados y gastos ficticios, así como empresas interpuestas para ocultar retribuciones de carácter personal que deberían declarar en el IRPF y no en el Impuesto sobre Sociedades.

Por último, se comprobará a 81.300 contribuyentes sobre los que hay sospecha de que siguen tributando por el régimen de módulos cuando no cumplen los requisitos para hacerlo, al tiempo que se incrementarán un 20% las medidas cautelares para evitar los vaciamientos patrimoniales y asegurar el cobro de las deudas. ¿ Qué opináis sobre ello ?

 

Síguenos en facebook: CIRO Consulting 

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

Jose Antonio Soler

CIRO Consulting

3
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Hacienda
  1. #3
    03/04/13 22:59

    Me parece muy bien asi pagos menos IBI y menos IVA, Si todos cumplimos con nuestro deber ciudadano el País y tendremos más "Estado del Bienestar" y mejor educación y zanidad.
    Ahora a trabajar, crear una pagina para recibir denuncias ya que la población tiene mucho miedo a las represalias y atraves de esta recibir denuncias anónimas.
    Se puede hacer lo mismo que la policia antidroga, cuando lo hagan me mandan un mensaje haber si ponemos orden fiscal y derechos laborales en Vélz Málaga.
    Y eso de tener propiedades a onmbre de otros y dinero. Aquí hay fmilia que con trampas le han dado pisos hasta los nietos por nacer e inmobiliarias millonarias y que decir de los administradores de finca, estos tienen más dinero que el Barcenas....

  2. #2
    16/03/13 21:14

    A Montoro le regalaron la catedra y las multinacionales que no pagan un duro que?. S2

  3. Top 25
    #1
    16/03/13 09:38

    Perfecto, pero luego lo queremos todo "sin IVA"