Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia España

¿Cómo crear una empresa?

El Gobierno apuesta por los emprendedores, sin embargo, la creación de una empresa en una tarea, extremadamente, complicada por el laborioso proceso de formalización y los numerosos trámites que requiere.

El primer paso cuando decidimos crear una empresa es realizar un Plan de Empresa, que puede definirse como el documento en el que se va a reflejar el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, y que abarcará desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica.

Este plan de empresa será la carta de presentación de nuestro negocio, por lo que debemos redactarlo de forma persuasiva para los lectores, que generalmente serán entidades financieras, instituciones o posibles socios, que desean comprobar la viabilidad de nuestra idea.

ideas

FASES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA

 

1. Objetivos. Hay que definir las características generales del proyecto, así como las predicciones y la experiencia o formación del futuro empresario.

2. La actividad de la empresa. Es necesario definir las características del producto o servicio que se va a ofrecer al mercado, identificando los puntos clave que distinguen nuestra idea de la competencia. 

3. Análisis del mercado al que se dirige el producto o servicio, valorando las oportunidades de negocio en mercados poco abastecidos, de nueva creación o con un alto potencial de crecimiento. También habrá que tener en cuenta los conocimientos, sobre dicho mercado o sector, así como la legislación sectorial y territorial aplicable.

4. Plan de Marketing. Resulta determinante realizar una buena presentación del producto, el precio de venta, los canales de distribución, los servicios post-venta...

5. El Plan de producción supone especificar la localización geográfica de las instalaciones, los edificios y terrenos necesarios, el diseño de las instalaciones, la descripción del proceso de producción, control de calidad...

6. Organización y personal. Consiste en una descripción detallada de responsabilidades y tareas concretas de cada miembro de la organización, incluyendo un organigrama por departamentos. Además, habría que determinar la política global de RRHH de la empresa, concretamente, los criterios de reclutamiento y selección, el sistema de objetivos, incentivos, cursos de formación...

7. Financiación. Su finalidad es evaluar el potencial económico de un proyecto y las distintas alternativas de financiación existentes.

8. Formalidades: forma jurídica, trámites...

 

Síguenos en facebook: CIRO Consulting 

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • Emprendedor
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!