Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil

El Ibex 35 retrocede tras llegar a la resistencia del largo plazo

El Ibex 35 retrocedió en la sesión de ayer un -0.38%, cerrando en los 9512,80 puntos. Hasta la fecha lleva acumulado un 1.72% y parece ser que, si se confirma el rompimiento de la resistencia del gráfico diario, situada en los 9545, fácilmente podría llegar a su siguiente nivel de resistencia fijada en los 9730 puntos. En estos momentos, tal y como lo muestra el gráfico diario, el precio ha retrocedido al llegar a la resistencia anteriormente mencionada, recordamos que está situada en los 9545. Seguramente para coger impulso, no obstante, después de una rotura se espera su confirmación, bien, pues aquí la tenemos. Si en el arranque de la sesión se observa volumen alcista, sería una buena oportunidad de entrar largos, ya que el recorrido hasta la siguiente zona es amplio y sumaría un buen porcentaje para nuestra cartera.

 

La previsión para el día de hoy se sitúa en el lado de las compras. Una vez confirmada la rotura de la resistencia de los 9545 puntos, y si el precio cotiza por ecima de este nivel, sería buena opción entrar en largo con dos objetivos, uno en los 9730 puntos y como objetivo final y cierre de la posición en los 10.000 puntos. Ambas resistencias correspondientes al gráfico diario. En el caso de las ventas, buscaría la posibilidad de entrar corto una vez que el precio cotice por debajo de los 9500 puntos. Una vez se confirme la rotura de este nivel situaría dos cierres parciales, uno en los 9438.90 y el siguiente en los 9367.52. Ambos soportes correspondientes al gráfico de una hora. En los dos casos la orden de stop loss la colocaría en los mínimos del retroceso anterior, en el caso de las compras, y en el máximo anterior en el caso de las ventas.

Valoración: En este escenario, optaríamos por las compras valorando el punto de ingreso en la resistencia actual.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

9730,13

9545,33

9545,55

Soportes

9278,51

9296,47

9500,11

 

Gráfico diario

1

INFORMACIÓN: Las líneas visibles en los gráficos representan zonas relevantes del precio que se deberían tener en cuenta, puesto que el análisis descrito hace referencia a cada una de ellas.
AVISO LEGAL: Las opiniones, noticias, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el personal de Robotic 24, tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión, ni de compra venta de ningún producto financiero.
Por tanto, desde la compañía se declina toda responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información.
Robotic 24 S.L., no evalúa ni garantiza la idoneidad o rentabilidad de ninguna inversión, ni del valor potencial de la fuente de inversión o de información. Usted asume toda la responsabilidad de su propia inversión, investigación y decisiones, y comprende que todo lo descrito en este artículo es meramente informativo.

  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Análisis técnico
Lecturas relacionadas
El Cobre en resistencia de largo plazo
El Cobre en resistencia de largo plazo
Oportunidad para Microsoft (MSFT)
Oportunidad para Microsoft (MSFT)
Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468
Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468
  1. #1
    28/01/17 13:51

    Interesante análisis, parece que el IBEX se encuentra en la encrucijada. Personalmente, y al margen del análisis técnico, mi análisis fundamental particular me indica que 2017 va a ser un buen año y es probable que el índice acabe en los 11.000 o cercano. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Resistencia semanal en Facebook (FB)
  2. Análisis técnico Amazón.com Inc (AMZN) – 07/10/2016
  3. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  4. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  5. The Walt Disney Company entre aguas
  1. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  2. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  3. Paypal, con intención de recuperar el impulso alcista
  4. The Walt Disney Company entre aguas
  5. Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468