Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil

Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)

En la New York Stock Exchange, el rey de la comida rápida McDonald´s cotiza en el momento de escribir este reporte a 114.09 dólares la acción. Después de ser rechazado por la resistencia del gráfico semanal situada en los 128.26, el precio se ha desplomado un -12.53%, y en estos momentos se encuentra en un soporte relevante situado en los 114.44, de romper este soporte habría una probabilidad muy elevada de que llegara al siguiente nivel situado en los 103.56 dólares, hasta este soporte tendríamos una interesante oportunidad para abrir cortos con un recorrido de un 9.23%.

 

La previsión para el día queda del lado de las ventas, a la expectativa de que rompa el soporte, una vez confirmemos que esto sucede y se confirma con un retroceso buscaría la oportunidad de entrar en corto, teniendo como primer objetivo el siguiente soporte situado en los 110.05, y para los más pacientes si el precio no indica lo contrario esperaría a los 103.56, soporte del gráfico mensual. En el lado de las compras los recorridos son más cortos, por consiguiente, si el precio forma un set up o patrón que nos indique la posibilidad de un impulso alcista, tendremos como primer objetivo los 117.42, si observamos que el precio tiene fuerza podríamos esperar al siguiente nivel de resistencia, situado en los 119.44 dólares la acción. Mi opinión personal como precaución, para los operadores intradia, es la de descartar las compras si el precio termina por romper el soporte mencionado.

Valoración: Optaría por las ventas atento a los niveles de corrección sin ponerme nervioso, respetando las correcciones y protegiendo mi posición cuando el precio me lo permita.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

117.42

115.72

115.72

Soportes

103.56

113.50

113.50

 

Gráfico diario

2

INFORMACIÓN: Las líneas visibles en los gráficos representan zonas relevantes del precio que se deberían tener en cuenta, puesto que el análisis descrito hace referencia a cada una de ellas.
AVISO LEGAL: Las opiniones, noticias, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el personal de Robotic 24, tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión, ni de compra venta de ningún producto financiero.
Por tanto, desde la compañía se declina toda responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información.
Robotic 24 S.L., no evalúa ni garantiza la idoneidad o rentabilidad de ninguna inversión, ni del valor potencial de la fuente de inversión o de información. Usted asume toda la responsabilidad de su propia inversión, investigación y decisiones, y comprende que todo lo descrito en este artículo es meramente informativo.

Lecturas relacionadas
Oportunidad para Microsoft (MSFT)
Oportunidad para Microsoft (MSFT)
Soporte decisivo para Tesla Motors (TSLA)
Soporte decisivo para Tesla Motors (TSLA)
Coca-Cola en un canal bajista
Coca-Cola en un canal bajista
  1. #1
    17/10/16 16:28

    Muchas gracias por tu post, el cual encuentro muy ilustrativo. Tradicionalmente MCD se ha comportado bastante bien en lo que se refiere al tratamiento de los niveles de soporte y resistencia, por lo que afirmas en tu post, me parece tener mucha relevancia. Sólo quisiera indicar que esta acción continúa mostrando una tendencia creciente de largo plazo y cuenta con un gran respaldo de inversionistas institucionales, los cuales deben estar empezando a comprar a estos niveles. Ello obliga a ser muy cuidadoso el las entradas en corto. Saludos.

  2. en respuesta a Gonzalo Loayza
    -
    #2
    Área Bursátil
    18/10/16 10:20

    Apreciado Gonzalo,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en el largo plazo son muchas las instituciones que apuestan por una revalorización de las acciones, yo uno de ellos, pero eso no quita para intentar sacar provecho de las fluctuaciones del precio en posiciones intradia o medio plazo, a la prueba está que se cumplió el análisis pudiendo obtener un pequeño beneficio para nuestra cartera de inversión (que por poco que sea, en mi opinión, todo suma) Ahora ha llegado al soporte del canal bajista, habrá que estar muy atento. No obstante te doy la razón y tomo nota para el largo plazo.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Resistencia semanal en Facebook (FB)
  2. Análisis técnico Amazón.com Inc (AMZN) – 07/10/2016
  3. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  4. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  5. The Walt Disney Company entre aguas
  1. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  2. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  3. Paypal, con intención de recuperar el impulso alcista
  4. The Walt Disney Company entre aguas
  5. Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468