Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil
Blog Área Bursátil

Análisis técnico Coca-Cola (COKE) – 10/10/2016

En la NASDAQ, la compañía del farmacéutico John Stith Pemberton, creador de la Coca-Cola, hoy día Coca-Cola Bottling Co., cotiza en el momento de escribir este reporte a 141.47 dólares la acción. El 10 de Mayo se produjo una caída del precio que duró 22 sesiones, en las cuales acumuló un pérdida de un 28.66% de las acciones, a día de hoy se ha recuperado prácticamente la mitad y parece ser que muy probablemente se pueda recuperar en breve. En estos momentos el precio se encuentra en un soporte relevante situado en los 141.30 dólares, zona importante donde ver desde muy cerca por dónde rompe el precio para tomar posiciones.

 

La previsión para el día de hoy está probablemente del lado de las compras, de todos modos observaremos de cerca por dónde rompe el precio, teniendo presente que se encuentra en una zona relevante. En gráficos de menor temporalidad vigilaremos si el precio sigue mostrando signos de agotamiento, de ser así buscaremos el set up para entrar en largo con objetivo en los 150.42 dólares la acción. En el caso no menos probable de las ventas esperaremos también en gráficos de menor temporalidad si se confirma el rompimiento del soporte, de ser así entraremos en corto con take profit en los 133.88, nivel 138.20% de Fibonacci del impulso previo. En el caso de las compras situaremos el stop en el mínimo más reciente, mientras que en el caso de las ventas lo situaremos en el máximo más reciente.

Valoración: Optaría más por las compras, ya que el gráfico diario no muestra mucho interés en las ventas, y en este momento lo tenemos en una zona relevante, momento oportuno para tomar nuestras posiciones. Si en gráficos de menor temporalidad se observan signos claros de agotamiento será el momento oportuno para entrar en largo.

Noticias importantes:

  • No olvidemos revisar el calendario económico y buscar toda información que haga referencia al instrumento financiero que deseamos analizar.

Zonas relevantes:

 

Diario

4 Horas

1 Hora

Resistencias

150.42

143.48

143.41

Soportes

141.30

141.30

141.30

 

Gráfico Diario

4

INFORMACIÓN: Las líneas visibles en los gráficos representan zonas relevantes del precio que se deberían tener en cuenta, puesto que el análisis descrito hace referencia a cada una de ellas.
AVISO LEGAL: Las opiniones, noticias, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el personal de Robotic 24, tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión, ni de compra venta de ningún producto financiero.
Por tanto, desde la compañía se declina toda responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información.
Robotic 24 S.L., no evalúa ni garantiza la idoneidad o rentabilidad de ninguna inversión, ni del valor potencial de la fuente de inversión o de información. Usted asume toda la responsabilidad de su propia inversión, investigación y decisiones, y comprende que todo lo descrito en este artículo es meramente informativo.

Lecturas relacionadas
Soporte decisivo para Tesla Motors (TSLA)
Soporte decisivo para Tesla Motors (TSLA)
Análisis técnico EUR/USD (6E) – 06/10/2016
Análisis técnico EUR/USD (6E) – 06/10/2016
Análisis técnico Amazón.com Inc (AMZN) – 07/10/2016
Análisis técnico Amazón.com Inc (AMZN) – 07/10/2016
  1. en respuesta a Cabotambora
    -
    #4
    Área Bursátil
    10/10/16 20:30

    Hola Cabotambora.
    El análisis hacía referencia a Coca-Cola Bottling Co. con ticker (COKE) que cotiza en la NASDAQ, los datos ofrecidos son correctos, tan solo ha sido un error a la hora de incluir el enlace, que he puesto sin darme cuenta el que habitualmente utilizo.
    Problema resuelto, espero que me pueda disculpar y muchas gracias por su comentario.
    Saludos,

  2. en respuesta a Dospir2
    -
    #3
    Área Bursátil
    10/10/16 20:22

    Apreciado Dospir2,
    He cometido un error al introducir los datos de la compañía, yo también sigo de cerca Coca-Cola Company, pero este artículo ha sido por petición de un seguidor y me he equivocado al introducir los enlaces, todo lo demás está acorde con el análisis y la información es correcta.
    Espero sepa disculparme el error.
    Gracias por su comentario.
    Saludos.

  3. en respuesta a Dospir2
    -
    #2
    10/10/16 18:16

    Hola.
    Tuve las mismas dudas que tú.
    Al parecer, de lo que he leido, COKE es la Coca-Cola Bottling Co. Consolidated. KO es el Ticker de la Coca Cola Company, aunque el post parece indicar otra cosa.
    No lo puedo asegurar, pero creo que KO es accionista de COKE, así que si inviertes en KO, inviertes indirectamente en COKE, aunque eso, para el análisis técnico, lo mismo vale de poco...
    Un saludo.

  4. #1
    10/10/16 16:43

    Perdona, pero leyendo tu análisis me ha surgido una duda.
    La compañia que yo sigo es The Coca-Cola company con el ticker KO que cotiza en el NYSE ahora mismo a 41,85 USD. (según Google Finance).
    ¿Cuál es la que tu sigues y que cotizaba cuando escribiste este artículo a 141,47?
    ¿Es la misma compañia?
    ¿Es un error al trasladar los números?

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Resistencia semanal en Facebook (FB)
  2. Análisis técnico Amazón.com Inc (AMZN) – 07/10/2016
  3. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  4. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  5. The Walt Disney Company entre aguas
  1. Bajan las acciones de McDonald´s (MCD)
  2. Atentos a la corrección de Apple (AAPL)
  3. Paypal, con intención de recuperar el impulso alcista
  4. The Walt Disney Company entre aguas
  5. Próximo soporte para el EURUSD… los 1.0468