Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Consulta al autor del blog

Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
12
  1. #12
    09/10/18 22:34

    Buenas noches Sra. Araceli,
    Si me quiero poner en contacto con usted con referencia a su asesoramiento financiero, ¿cómo puedo hacer? Sería para una pequeña empresa. Gracias
    Saludos cordiales

  2. en respuesta a pericope
    -
    #11
    16/05/18 12:36

    Buenos Días pericope,
    En líneas generales creo que estamos llegando al pico del ciclo. El crecimiento continúa pero los incrementos cada vez son menores, al igual que ocurre del lado micro con los resultados empresariales, aún positivos pero con menos upside según avanza el año. En la actualización de la estrategia esbozo lo siguiente:

    En principio los fundamentales sobre los que se sustentaba el optimismo de comienzos de año y finales del pasado no ha cambiado, esto es:

    Crecimiento económico global
    Sincronización del crecimiento en las distintas áreas geográficas
    Repunte de la Inflación con subida de salarios y precios de materias primas
    Condiciones financieras aún laxas, a pesar de la subida de tipos en Estados Unidos, que se preveía 3-4 veces en el año
    Repunte de indicadores de confianza de consumidor y empresarial que llevaban junto con los puntos anteriores a que se revisaran al alza los beneficios empresariales.
     
    Así se estaría en sectores cíclicos, financiero, y consumo cíclico.

    No obstante estar vigilantes en:

    Evolución de la inflación, si se acelera y con ello el ritmo de subidas de tipos en Estados Unidos.
    Evolución del bono a diez años americano si se acerca a niveles superiores a 3%.
    Evolución del dólar.
    A mitad de año cómo se estarán comportando los resultados empresariales .

    Te dejo a su vez el link de la carta trimestral de Alhaja y de el último boletín de marzo en el quepuedes encontrar también la opinión de la eafi en los medios.

    http://www.adefrutoseafi.com/wp-content/uploads/2018/04/Carta-Alhaja-Inversiones-Mes-Marzo2018.pdf
    https://mailchi.mp/a7642752555b/marzo-en-los-mercados
    ESpero haberte ayudado. Tienes más información si lo consideras de los fondos en http://www.adefrutoseafi.com/
    Saludos.

  3. #10
    16/05/18 01:02

    Hola me gustaria saber como ves el mercado y que ideas o cambios se tiene sobre el fondo Alhaja Inversiones RV Mixto, el cual tengo. ya que estoy leyendo que el mercado y tendencia alcista ya se esta acabando.
    Los índices de economías desarrolladas volvieron a rebotar esta semana.
    La debilidad del euro frente al dólar ha sentado bien a la bolsa europea, que se beneficia a corto plazo de mayores exportaciones en los mercados internacionales. Al mismo tiempo, la tasa de inflación en Estados Unidos continúa repuntando mientras se mantiene estable en la zona euro en torno al 1%, razón por la que algunos analistas se plantean si el ciclo americano ya se encuentra cerca de su final. Otros signos que corroboran esta idea son el desempleo en mínimos históricos y la aceleración de los salarios.

    El precio el petróleo continúa su escalada abandonando los niveles de los últimos tres años, siendo otro señal de repunte inflacionario global. Como algunos observadores destacan, los repuntes del precio del petróleo son habituales en la parte final del ciclo económico.

    El año 2000 era una burbuja y no faltaban voces que lo decían. Mi argumento para pensar que estamos cerca del final del ciclo, es que las economías occidentales y en especial la americana, están ya en medio de un «shock inflacionario» en medio de una fase de debilidad económica creciente, que provocará un «fallo de política monetaria» por parte de la FED. O en otras palabras, las presiones inflacionarias empezarán a ser muy elevadas desde aquí y la FED se verá obligada a seguir subiendo tipos de interés y lo estará haciendo en medio de una economía que se irá apagando y acabará provocando una nueva recesión cíclica.
    La inflación subyacente en EEUU ya es del 2,1% anual, una medida similar a la vista en los años 2016 o 2012, pero los indicadores adelantados de la inflación, auguran una inflación anual del 3%. Ahora algunos miembros de la FED señalan que su objetivo de una inflación al 2% es «simétrico», diciendo que un 2% no es el techo, sino la medida intermedia, pero cuando la inflación repunte hacia el 3%, dejarán su «simetrismo» de lado y se mostrarán cada más más restrictivos.
    el número de puestos vacantes ofertados por las empresas americanas está en máximos, tanto que ya hay más vacantes que gente buscando trabajo. Esta situación no solo puede generar un aumento en espiral de los salarios para que las empresas puedan contratar nuevo personal con el que mantener el nivel de ingresos, sino que los salarios seguirán repuntando para retener los empleados que ya tienen.
    Cuando este tipo de situaciones alcanzan un punto extremo, es cuando el ciclo está cerca de su final.
    por supuesto, en este entorno, el precio del petróleo está en un alza imparable, ya repunta el 47% en un año. Más allá de las recuperaciones tras fuertes caídas del oro negro, cuando el precio del petróleo se acelera más de un 60% en el año, es porque es un síntoma más de que se está en el final del ciclo.

    Gracias por prestarme un poco de atención.

  4. en respuesta a Aitite1
    -
    #9
    23/02/18 15:32

    Buenas tardes Aitite,
    Alhaja Inversiones en un fondo de renta variable mixto internacional englobado dentro de la categoría de Mixtos Moderados Global, según Morningstar. Yo como EAFI asesoro el fondo que está dentro de la Gestora de Renta4 y depositado en Renta4. Se puede acceder a su compra a través de las Plataformas de REtna4, Allfunds o Inversis. Recientemente nos han concedido las 5 estrellas morningstar. Para saber más del fondo puedes acceder a mi blog de Rankia donde publico mensualmente las cartas a los inversores o directamente a la web de la EAFI www.adefrutoseafi.com . A su vez te dejo el link del encuentro con inversores que realizamos esta semana en Valencia https://www.youtube.com/watch?v=ZHeXNC8Qhr4.
    Cualquier otra duda que tengas estoy a tu disposición.
    Un saludo.
    Araceli de Frutos.

  5. Nuevo
    #8
    22/02/18 20:09

    Acabo de descubrir Alhaja buscando un fondo mixto moderado en Morningstar. En el fondo Alhaja Inversiones RV Mixto FI, en principio, me gustaría invertir. Aunque estoy registrado en Rankia hasta ahora no he hecho nada en Rankia ni he utilizado su Web. He entrado en su Web porque al buscar Alhaja por Google me ha dirigido a Rankia. Pero no se casi nada de Rankia y menos de su relación con Alhaja. He pretendido ponerme en contacto con alguien que me explique pero no he encontrado la forma de hacerlo. No pretendo participar en un foro sino ver si me conviene o no invertir en Alhaja y conocer la mejor forma de hacerlo. ¿Podría alguien de Alhaja ponerse en contacto conmigo? Un saludo,
    Aitite1 (Es mi nombre de usuario en Rankia)

  6. en respuesta a marimari
    -
    #7
    21/02/18 14:57

    Buenas tardes marimari,
    Sí eses sería el procedimiento, abrirse cuenta en Renta4 y dar la orden de comprarlo hacerlo tu directamente en la web de renta4. Además al estar en plataforma Inversis si tuvieras cuenta en Inversis, Banca March o Andbank también lo podrías comprar.
    Gracias por tu confianza.
    Saludos.

  7. #6
    21/02/18 14:38

    hola , estoy pensando en empezar en fondos con algo de presea. Por lo que entiendo es abrir una cuenta en Renta 4, poner allí dinero y decirles que lo inviertan en el fondo, es así?
    gracias

  8. en respuesta a AdeFrutosCasado
    -
    #5
    08/02/16 21:14

    Muchas gracias Araceli
    Tu información me resulta muy util.
    Gestiono patrimonios en USA fundamentalmente pero a veces recomiendo algún
    fondo registrado en España y tu detalle me sirve.
    Muchas gracias .Seguiré tus comentarios y análisis.
    Un saludo desde USA Juan Ma

  9. en respuesta a Juanmmaza
    -
    #4
    08/02/16 21:06

    Buenas tardes Juanmmaza,
    Entiendo que se pueden contratar en aquelloas entidades que tengan una arquitectura abierta, es decir que te permitan contratar fondos no sólo de su gestora sino de otras gestoras. He chequeado la plataforma de Renta4 y de Andbank y si que hay disponibles fondos de Rothschild.
    Según lo que nos comentaron en la presentación los fondos que están registrados en España son :
    R. Conviction Euro
    R.Conviction Europe
    R. Midcap Euro
    R.Alizés (te dejo el enlace del post que escribí de este fondo) https://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/2943701-nuevos-vientos-rothschild
    R.Club
    R.Valor
    R. Conviction convertible Europe
    R.Euro credit
    R. Parus
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

  10. #3
    06/02/16 12:37

    Buenos dias Araceli
    Donde puedo acceder a los fondos de inversion activos de Rothschild en Espana ?
    Aquellos que comercializan en Espana.
    Gracias y buen fin de semana Juan Manuel

  11. en respuesta a Consultor1970
    -
    #2
    07/11/14 11:29

    Buenos días Consultor1970,
    Para un particular la inversión den fondos es más beneficiosa fiscalmente que la inversión directa en activos en mercado.
    Actualmente con la inestabilidad no sólo de los mercados sino del mercado de gestores de fondos,hay que ser muy selectivo y saber muy bien en lo que se invierte.
    Una opción que se pone al alcance de los particulares es la inversión en fondos asesorados por EAFIs, de esta manera es un trato más cercano, sabes lo que está invirtiendo el fondo, más personalizado, según las necesidades del cliente y aprovechando las ventajas fiscales del fondo.
    Te recomiendo que leas esta entrevista que la semana pasada me realizó Enrique Roca.

    https://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/2520337-valora-asesoramiento-financiero-espana-entrevista-araceli-frutos

    Pensiones?, depende de tu estructura fiscal y de tus necesidades inmediato-futuras de liquidez, si surgen contratiempos sabes que no lo puedes rescatar, sólo puedes disponer de plan de pensines si en el futuro se produjeran las siguientes situaciones:jubilación, paro de larga duración(más de un año),situación de invalidez o en caso de fallecimiento.

  12. #1
    06/11/14 22:21

    Buenas noches Sra Araceli.

    Es aconsejable comenzar a invertir en estos momentos en fondos con la inestabilidad actual de los mercados.?

    Me indican que puedo empezar en fondos crecimiento (RV 60 % RF 40 %) para un horizonte temporal de 5 a 7 años.

    Que le parece un plan de pensiones del mismo tipo, para um plazo de no menos de 20 años, invirtiendo mas en RV ahora e ir disminuyendo el tiempo a RF cuanto mas cerca llegue su finalización.

    Gracias anticipadas por su comentario.

    sldos.

Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?