Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones

Aunque no le presto mucha atención a los aspectos técnicos, en el artículo del halving comenté que un tema fascinante de Bitcoin es como con software puedes conseguir que cada cuatro años millones de personas se vuelvan literalmente locas y se produzca lo que llamamos FOMO o Fear of Missing Out (miedo a perdérselo).

En particular, es esta función:

que podéis encontrar en el repositorio de bitcoin en github.

La gente se vuelve loca y empieza a preguntar, muchos de vosotros empezáis a estar intrigados e investigáis entre lo que yo escribo y otros publican y empiezan a sentir que hay algo muy gordo que se están perdiendo y es entonces cuando toman la decisión de comprar.

Ojo, no es lo que yo recomiendo; de hecho yo fui un auténtico JEDI y no compré hasta el 2017. Pero fue sin duda este FOMO y consiguiente volatilidad (la que va hacia arriba), la que me hizo interesarme por todo esto.

Me encanta el olor a FOMO por la mañana

Las consultas de amigos se quintuplican, dices exactamente las mismas frikadas que hace uno y dos años solo que tu audiencia ahora es 20 veces superior y creo que no hemos visto nada todavia.

La reciente compra del fondo de Paul Tudor, uno de los billonarios más conocidos del mundo financiero americano, está haciendo que mucho dinero institucional se replantee qué es todo esto de Bitcoin.

Este bull run y FOMOs van a ser mucho más mainstream que los anteriores a juzgar por el interés mostrado en google trends también.

No es que lleve muchos halvings en mi haber, al contrario, este es el primero con algo de btc pero es el segundo que vivo en directo y es increible comprobar como aún habiendo pasado dos veces antes, a la gente le siga provocando la misma reacción.

Creo que vienen un par de años por delante en los que vamos a alucinar.

A medida que el mercado comprenda la utilidad de bitcoin y su escasísimo y decreciente coste por dilución y deterioro, los instrumentos de financiación Estatal van a tener un competidor durísimo. Para contrarrestar esta competencia van a necesitar retornos más elevados y eso incrementará el coste de la deuda pública de manera importante.

Bitcoin no es solo la solución, plan B, hedge o cobertura o como le quieras llamar, es en mi opinión y de manera literal, el pincho de la burbuja de deuda que va a evitar lo que a mí me parece más preocupante, la deriva nacionalizadora de la economía que estamos viviendo.

Ni inflación ni deflación me importan tanto como el hecho de que cada vez más, lo que hace al mercado funcionar cada vez menos ni está, ni se le espera.

Por eso para mí los FOMO son enormemente bienvenidos, son la "llamada" para aprender más de qué va todo esto.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar