Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir
Blog Aprendiendo a invertir

Ingresos pasivos todos los meses con sólo tres acciones - Estrategia de inversión con dividendos

Los dividendos son cuotas de dinero que algunas empresas que cotizan en bolsa reparten entre sus accionistas. Es decir, que por el simple hecho de haber comprado una acción recibes un porcentaje de los beneficios de la empresa sin necesidad de hacer nada más (además de correr cierto riesgo, claro). Por eso puede llamársele un ingreso pasivo.

Algunas empresas llevan más de 25 años subiendo el pago de dividendos. A esos valores se les conoce como “aristócratas del dividendo” porque independientemente del ciclo económico no han dejado de cumplir con la promesa de aumentar cada año los pagos a los accionistas.

Ahora, como lo prometí en el título, presentaré una estrategia de inversión con dividendos para obtener ingresos pasivos todos los meses del año. Para algunos puede ser una gran motivación recibir ingresos pasivos todos los meses – aunque se trate de cantidades pequeñas. Para otros, tal vez ya jubilados, puede ser un complemento a su renta. Se trata únicamente de una idea de inversión con ventajas y desventajas propias y que no es adecuada para todo inversor. Comprar acciones significa comprar partes de una empresa – es importante entender el modelos de negocios de las compañías, sus productos y sus perspectivas a futuro.

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • dividendos
  1. Enrique Roca
    #1
    19/11/17 09:48

    ¿Nos puedes recomendar algunos fondos y acciones alemanas de pequeña y mediana capitalizacion?.

  2. #2
    19/11/17 19:34

    Etf DIA....ingresos mensuales...10 veces más diversificado...coste mínimo.

  3. en respuesta a Pepe Lucas
    -
    #3
    20/11/17 12:11

    podrias dar mas información de ese etf "dia" ?

  4. en respuesta a enoc
    -
    #4
    21/11/17 17:46

    Buenas enoc.

    Réplica el Dow Jones Industrial: las 30 principales empresas “industriales” (creó recordar que excluye por ejemplo a bancos) USA ponderadas por capital.

    https://us.spdrs.com/en/etf/spdr-dow-jones-industrial-average-etf-DIA

    Dividendos mensuales, gross expense ratio 0,17%,....

  5. en respuesta a Pepe Lucas
    -
    #5
    21/11/17 17:50

    El próximo video será sobre ETFs. Totalmente de acuerdo, 3 o 6 acciones es una diversificación pobre. Por eso recomiendo combinar estrategías. Personalmente compro acciones Y ETFs.

  6. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #6
    21/11/17 17:52

    Enrique, excelente tema. Haré un video/artículo al respecto y lo enlazaré aquí apenas lo tenga.

Sitios que sigo
En mi canal de YouTube encontrarás decenas de videos explicando los conceptos más básicos sobre inversión en bolsa