Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Europac


Europac emitió el viernes pasado, una vez cerrado el mercado continuo, un comunicado de prensa con los resultados del primer semestre.

Cuando los resultados se anuncian en viernes por la tarde lo normal es que no sean buenos y efectivamente esto es lo que ha pasado con los de Europac.

El Ebitda es de 10,26 millones de euros y en el primer semestre era de 5.43 millones o sea que el segundo trimestre no ha sido mejor que el primero pese a las nuevas adquisiciones.

Para los que no la conozcan, Europac es una empresa que se dedica a la fabricación de embalajes de cartón, estando presente en todo el proceso productivo: desde la recuperación y/o reciclado del papel, fabricación del mismo, fabricación del cartón ondulado y después del embalaje.

La lástima es que estos últimos años, como otras muchas empresas españolas, se ha dedicado a crecer a base de compras, de forma que a fecha de hoy está endeudada hasta las pestañas y con la crisis actual resulta que no tiene salida para toda la producción de que es capaz y las deudas financieras se llevan todo el beneficio, por lo que al final termina incurriendo en pérdidas.

El resultado neto han sido unas pérdidas de 7,63 millones.

Cuando presente los resultados completos del primer semestre se podrá hacer un análisis más concreto, pero todo parece indicar que tendrá que vender algo, si es que encuentra comprador, o plantear una ampliación de capital importante.

Saludos.

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Europac por ahora trabaja para los bancos.
Europac por ahora trabaja para los bancos.
Europac (PAC) 2009Q2
Europac (PAC) 2009Q2
Análisis EUROPAC, las aguas turbias deberían ir clareando en los próximos trimestres.
Análisis EUROPAC, las aguas turbias deberían ir clareando en los próximos trimestres.
  1. Top 25
    #3
    11/08/09 02:22

    Los viernes por la tarde son más peligrosos que una piraña en un bidé... y si encima es en agosto, ni te cuento!!

    s2

  2. #2
    10/08/09 12:40

    Gracias por la información.

    S2.

  3. #1
    Anonimo
    10/08/09 02:00

    Hola,

    los resultados del primer semestre ya están colgados en la CNMV, pero en la sección de "hechos relevantes", en lugar de la de "información financiera intermedia"

    saludos

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda