Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial de agosto

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) ofrece una medición, conjunta y ponderada, de la cifra de negocios de los sectores económicos Industrias extractivas y manufacturera, Suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos, Comercio y Servicios no financieros de mercado.

El ICNE es un índice de valor que mide la evolución de la cifra de negocios de los sectores que lo componen por lo que la información que se presenta es siempre en términos corrientes de cada periodo. Las actividades incluidas en el ICNE suponen el 50,0% del PIB a precios de mercado. Este porcentaje se eleva al 66,5% si se excluyen las Administraciones Públicas y los Impuestos netos sobre los productos.

En la siguiente gráfica pueden ver la variación intermensual. Pueden ver que agosto ha resultado muy positivo. Veremos si en septiembre se nota la anunciada ralentización económica.

 

 

Saludos.

Iberdrola ¿progresa adecuadamente?.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas pinche aqui

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • negocio
Lecturas relacionadas
Nuevo indice de cifra de negocios empresarial.
Nuevo indice de cifra de negocios empresarial.
El sector industrial no se recupera.
El sector industrial no se recupera.
El comercio exterior
El comercio exterior
  1. #3
    Alberto Fernandez
    24/10/14 13:31

    Si esta claro, somos una economía sustentada en gran parte por el turismo y los incrementos de negocios y trabajo en verano son clarísimos. Lo que siempre me hace gracia es cuando llega el 15 de Septiembre y algún político motivado sale diciendo que estamos mejorando y vamos en el buen camino, cuando ni ellos mismos se lo creen y saben perfectamente que el mes siguiente vamos a volver al final del pozo.

    Un Saludo

  2. en respuesta a Alberto Fernandez
    -
    #2
    24/10/14 13:12

    Si miras la gráfica, puedes ver que Agosto ha sido el mes en los dos últimos años que más ha subido (bendito verano) y septiembre, el que más ha bajado, (fin del chiringuito de verano).

    No veo que ese patrón vaya a cambiar.

    Un saludo.

  3. #1
    Alberto Fernandez
    23/10/14 13:25

    No sé yo si el mes de septiembre veremos unos efectos positivos de la relentización económica, con que no llegue ni a la mitad de la tasa de Septiembre del año pasado nos conformamos. Un saludo

Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda