Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra
Blog Buscando precios de compra

Codere: Lucha de intereses opuestos.

Varios son los problemas con los que se enfrenta Codere en el corto plazo y que están poniendo en peligro la continuidad de la empresa tal y como es hoy: El principal problema es la crisis sistémica que padecemos y que muchos empresarios no han sido capaces de ver o entender. Una crisis que poco a poco y en mayor o menor medida afecta a todos los paises y a todos los negocios, y el sector del juego no se libra de ello tal y como se ve en los informes mensuales de ingresos por asiento.

El problema es que esta menor recaudación provoca que la valoración de las licencias y derechos de uso pagados en su día pierdan valor, lo que se traduce en una reducción del valor de estos activos en el Balance y en el consecuente ajuste en su Patrimonio Neto, que en dos años se ha volatilizado, de forma que ya al 30 de junio pasado resultaba que el Pasivo Exigible del Balance era mayor que el Activo, o dicho en términos para que todos lo entiendan: Debe más de lo que tiene, y a final de año el problema aún será mayor.

A esto se añade el problema de la falta de liquidez, que le impide atender los compromisos de pago a corto plazo ya que al hecho de tener un Fondo de Maniobra negativo (que en condiciones normales no sería un problema en este tipo de empresa) se añade que los activos líquidos no lo son tanto como debieran serlo, como por ejemplo los 5 millones prestados a sus directivos para que adquirieran acciones de la propia empresa cuando esta cotizaba por encima de los 3 euros/acción.

Ante esta situación de descapitalización y falta de liquidez, pocas salidas tiene la empresa, y si descartamos la ampliación de capital aportando sus actuales accionistas el capital necesario, o la venta de activos, solo queda negociar con los acreedores para convertir deuda en capital, lo que aumentará considerablemente el número de acciones de la empresa con su consiguiente efecto dilutivo, y en eso parece que se encuentra la cotización de la empresa ahora, en determinar cual será el precio al que se convertirá deuda en capital. A los actuales accionistas les interesa un precio de conversión lo más alto posible para conservar la mayor parte de lo que hasta ahora era suyo y por lo tanto intentarán que la acción cotice lo más alto posible, y a los acreedores les interesa lo contrario, un precio pequeño para llevarse la mayor parte posible de la empresa, por lo que intentarán que cotice a un precio bajo.

No tardaremos mucho en tener alguna noticia en un sentido u otro, mientras tanto sean prudentes.

Saludos.

Nota: Para ver el indice de las empresas publicadas y la cartera de inversión pinche aqui

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
Reestructuración Abengoa, valoración de bonos y acciones
Banco Madrid daño colateral.
Banco Madrid daño colateral.
Argos Capital FI: Carta a los inversores - Septiembre 2014
Argos Capital FI: Carta a los inversores - Septiembre 2014
  1. #5
    Rastreadorfinanciero
    11/10/13 12:27

    Muy buen artículo,estoy totalmente de acuerdo con usted.
    Yo personalmente considero que Codere va a tener un gran tramo al alza más pronto que tarde,de hecho creo que la semana que viene ya estará cotizando por encima de los 2 euros. Pero no me voy a extender haciendo mi análisis técnico sobre Codere, ya hice mi análisis fundamental en su dia con mi nick Depeche, respondiendo a un mensaje de ustedes en el que avisaban que era muy peligrosa y posiblemente haría default.
    Me refiero a este:
    https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1934719-codere-verdad-buena-inversion

    Un saludo y enhorabuena por este artículo,que considero muy acertado.

  2. en respuesta a Jorge Rubio
    -
    #4
    30/09/13 15:51

    Hola Jorge:

    Tomamos nota.

    Saludos y suerte.

  3. en respuesta a Bdl333
    -
    #3
    30/09/13 13:11

    Hola Bdl333:

    En el blog vecino de Francisco Llinares, por primera vez en años recomienda algunas compras de empresas cotizadas de la renta variable española. Sus recomendaciones se basan puramente en el análisis técnico, del cual es un consumado especialista. Así pues, desde su punto de vista técnico, tenemos al IBEX35 por primera vez en años en tendencia primaria alcista y los 3 valores que recomienda a la vista de sus gráficos, en los que parece que inician tendencias alcistas de largo recorrido, son: ADOLFO DOMÍNGUEZ, CEMENTOS PORTLAND y QUABIT.

    Creo que sería muy interesante para todos los que seguimos tu blog que pudiéramos conocer de primera mano tu análisis fundamental sobre estas 3 empresas, ya que si sus parámetros contables fueran buenos (dicho por vosotros, expertos en análisis fundamental) y su aspecto gráfico también lo es (dicho por un experto en análisis técnico), tendríamos una opción para invertir muy interesante.

    He mirado en el listado de empresas cotizadas que tienes analizadas, pero no he encontrado nada sobre ninguna de ellas.

    Espero que consideréis la propuesta.

    Saludos y gracias por adelantado.

  4. en respuesta a Solfam
    -
    #2
    25/09/13 16:53

    Hola Solfam:

    A nadie le interesa la liquidación de la empresa, ni a sus accionistas ni a sus acreedores.

    El problema es saber como va a quedar la empresa, cuantas acciones tendrá después de salir del atolladero, y con qué activos quedará, ya que la capacidad de generar ingresos ya se conoce, lo que no se conoce es entre cuantos hay que repartirlos.

    Mientras tanto, mejor no jugar a ser adivinos.

    Saludos y suerte.

  5. Top 10
    #1
    25/09/13 16:14

    totalmente deacuerdo con tus comentarios la solucion de codere es muy dificil aunque su lucha por mantener el cumplimiento de pago del cupon me hace ver (quizas sea la ilusion )que puede haber la posibilidad de que entre capital en la empresa

Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Cartera de inversión bdl333.
  2. ¿Con qué pagan el dividendo las empresas?
  3. El “pase” de las energías renovables
  4. ¡1.000.000 de visitas!
  5. ¿Se acuerdan de Minsky?
  1. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  2. Liquidez, Solvencia y Endeudamiento
  3. Indice de análisis de empresas publicados
  4. La trampa de la liquidez.
  5. Red Eléctrica aunque lo parece, no defrauda